Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. OTO

    OTO Forero Experto

    Ubicación:
    Italia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Black Mica
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  2. Manke

    Manke Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La bestia ya conmigo. Sin coste. Ahora a ponerla a prueba. Un saludo
     
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  3. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    Hola a todos, lamento comunicar que mi Mazda CX5 ha muerto !! Murió un día 3 de Agosto, subiendo a Paris... a las 4:30 de la madrugada por un problema con la bomba de aceite...
    Al parecer, la bomba de aceite se ha BLOQUEADO provocando ademas la rotura de la cadena de distribución (por suerte solo la que va del cigüeñal a la bomba de aceite).
    Hablando con el mecánico que me diagnostico la avería, aún no entiende por que se ha bloqueado la bomba. Hablando con el concesionario, me comentaron lo de la campaña técnica de la bomba de vacío y la de los inyectores... y es posible que mazda tenga responsabilidad en esta avería
    Ahora toca lucharlo, porque la reparación "mínima" la estiman en 2000 € (bomba y cadena) y luego a rezar para que cuando arranque no veamos también jodido el turbo y los cilindros por haberse quedado sin aceite. si no tenemos suerte, la averia seguro que pasa de los 4 o 5 mil "pavos"
    Sabéis si le ha pasado a alguien mas ??
     
  4. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    D.E.P.
    Otro más con averías que no se tenían que producir.
     
  5. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Si has hecho todas las revisiones y campañas de la casa, yo reclamaría para que Mazda asuma la reparación de si no todo, casi todo el importe. Por el foro hay algún caso más similar al tuyo de rotura de la bomba.
    ¿Podrías decirnos años y km del coche?
     
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
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    Eternal Blue
    Por lo que veo en el historial de @Xavier$ es de principios del 2013, así que entra de lleno el el grupo de "malditos".
     
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  7. Xavier$

    Xavier$ Nuevo Forero

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    4WD Luxury
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    Black Mica
    Efectivamente... es de febrero 2013 y en el momento de la defuncion, tenia 135.000 km
    La verdad es que nunca fue bien del todo... cada vez que hacia una regeneracion, el coche pegaba tirones a partir de las 2500 rpm hasta las 3000. Tampoco le notaba la fuerza que deberia tener... siempre me daba la sensacion de ir en subida !! Vamos... un fiasco
     
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  8. elkabras

    elkabras Forero Activo

    El mío desde que le hice la repro anda mejor y estira más a partir de las 3000 rpm....pero con el cambio automático no le sacas el rendimiento, a parte de que es un coche tragón. Lo que menos me gusta, y ya lo hacía antes, son los ruídos del motor, si quitas la música, parece que de un momento a otro va a petar, soy el único al que le pasa esto???...yo ya tengo asumido q lo que dure, lo cuidaré y tal, pero si peta, la parienta después de los problemas q tuvo en el taller, ya sabe lo que hay
     
  9. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Carta DGT certificada, que acojone, es de Mazda para que me llame al taller para sustitucion de bomba de vacío y actualización de software...menos mal que la repro me la hago yo mismo...
     
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  10. Koyadin

    Koyadin Nuevo Forero

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    Madrid
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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Black Mica

    Hola estoy en el mismo caso que tu. Estoy esperando a que me confirmen si Mazda se hace cargo de la reparación. (Turbo + arbol de levas).
    El seguro del Race de la última revisión, no se hace cargo.
    Estoy acojonado.
    Saludos.
     
  11. Koyadin

    Koyadin Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Se hace cargo Mazda de la reparación.:)
     
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  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
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    2.5i 16v 194 CV
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    4WD Zenith Aut.
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    Manda narices que haya tenido que llegar la carta de la DGT para que empiecen a sustituir piezas, pero si no cambian el árbol de levas no sirve de casi nada cambiar la bomba de vació porque este (el arbol) seguirá soltando virutas y la bomba se volverá a romper. solo que mas tarde...

    Quiero pensar que si se ponen a ello lo cambiaran todo....

    Es buena noticia lo de la carta porque ya no podrán decir que no saben de que se habla y el que este fuera de garantía tiene mas fuerza a la hora de reclamar y obviamente lo mismo para los inyectores...

    Esperemos que ya se este notando en casos como el de Koyadin :thumbsup:
     
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  13. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Puffff yo ya luché lo mío para que me cambiaran árbol de levas y turbocompresor en garantía, pero la bomba de vacio me dijero q estaba bien, aunque ahora la cambiaran jejejjeje asi q coche nuevo con 80000 km....
     
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  14. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    ¿Algún compañero puede poner la copia en PDF de la carta?
    Omitiendo los datos personales naturalmente.
    Seria muy útil para los que no les ha llegado aun pero tiene próxima una revisión.
    Muchas gracias.
     
  15. julogu

    julogu Forero Experto

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    MADRID
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    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    IMG-20181006-WA0003.jpg

    La verdad desconozco si se ha puesto en otro sitio.

    Si es así la quito, claro.
     
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  16. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Crystal White Pearl Mica
    Hoy me ha llegado carta del ministerio del interior para revision Mazda CX5: Sustitucion de bomba de vacio, reprogramacion del PCM, comprobacion de inyectores, mejoras de software. Si es la misma carta que me a llegado hoy. Tambien ofrecen la posibilidad de coche de sustitucion.
     
    Última edición: 8 Oct 2018
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  17. Elnani

    Elnani Forero Activo

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    Madrid
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    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Metropolitan Grey
    Bienvenido .Ami me paso lo mismo a los 170.000 km. Bloqueo bomba de aceite, rotura de cadena,bielas dobladas y pistones tocados.
     
  18. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Que miedo.... Pero vuestros coches son de los primeros años (2012-2014) no?
     
  19. Bilbo

    Bilbo Forero Activo

    El tema es q a mi me cambiaron la bomba de vacío hace mas d 4 años,y ahora me dicen q otra vez. Por cierto ayer recibí la carta
     
  20. Elnani

    Elnani Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    El mio es de noviembre del 2012. Por cierto me ha llegado la carta hoy.