Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. angelcur

    angelcur Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Matriculado en Junio de 2013 y fabricado en 2012.
    Es Automático
     
  2. Juanlu77

    Juanlu77 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches.
    El mío es de Mayo 2012.
    En mi caso noté una pérdida de potencia sobre el mes de Julio, lo llevé a su revisión anual y todo ok.
    Al segundo de día de volver de vacaciones a finales de Agosto, el coche indicó revisión urgente de presión aceite motor y se quedó sin potencia. Llamé a la grúa. A fecha de hoy, todavía están reparando mi CX5 . Me dijeron que estaba afectado por unas campañas, más tarde me dijeron que estaba dañado el turbo, y finalmente están cambiando el motor entero por uno nuevo. Todo en atención comercial, como ellos llaman. Sin coste para mi.
    Esta semana recibí la famosa carta y llamé. Me dicen que todo ello van a revisarlo.
    Y siempre dando gracias de que no me cueste un euro. Además me han dejado un CX3 de sustitución.
     
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  3. Bilbo

    Bilbo Forero Activo

    Bueno ayer dejé el coche en el taller de norkar,después d 6 horas,ya tenía el coche,ni idea si han cambiado la bomba de vacío ni nada, no lo sabía ni el jefe de taller.Su respuesta pasa la semana q viene y te damos la hoja d lo q han sustituido en tu coche( con dos cojones si señor)
     
  4. Bertovik

    Bertovik Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
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    2WD Style
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    Arctic White
    Buenos días,

    soy uno de los afectados de la carta y ya he llevado el coche y ya me lo han devuelto, por lo visto le han cambiado la bomba y han hecho la reprogramación pero ahora al apagar el coche un segundo después se oye un clack clack que viene del motor que antes no hacia. Mañana lo vuelvo a llevar, no es normal. (el concesionario es Augasa en Vigo)

    saludos.
     
  5. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Eso es que internet y el correo electrónico no han llegado al sector todavía. Menuda desfachatez.
     
  6. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    Stormy Blue Mica
    Yo también he recibido carta con las campañas a realizar, no tengo ahora la carta delante pero creo que pone "sustitución de la bomba de vacii".

    Yo entiendo que la cambian si o si, los inyectores si pone revisión y en función de cómo esten hay unas actuaciones u otras.

    Repito no tengo la carta delante, hablo de memoria.
    ;);)
     
  7. KaoticByte

    KaoticByte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
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    2.2d 150 CV
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    Sonic Silver
    A mi me estan poniendo problemas. En teoria la reparacion de la circular son unas 5 horas, pero si hay problemas o el diagnostico del coche marca algun que otro fallo reza.

    Deje el coche el lunes 14 y a dia de hoy todavía no se que le pasa al coche... Lo unico que se es que me han llamado del taller para pedirme permiso para desmontar la parte baja del carter y comprobar que este todo correctamente lubricado. Esto no entra dentro de la garantia ( 2 horas de mano de obra a 56 € la hora ) Mi pregunta es; para que sirve tanto sensor si luego al final tienen que abrir si o si ?? Que hagan carters transparentes y acabamos antes !!!

    Os recomiendo escribir un email a Mazda si os surgen mas fallos o teneis problemas, yo lo hice la semana pasada y me llamaron el mismo lunes. Les comunique donde habia dejado el coche, abrieron un expediente con el anterior taller del que puse una queja ( me pasaron la revision de los 120 con 109 000 km, y me dijeron textualmente que podia estar tranquilo hasta los 140, a los 135 el coche me dejo tirado con mensajes tan majos como; posible averia de motor, revise motor, presion del aceite bajo, comprobar nivel de aceite, y el testigo del motor encendido )

    En cuanto tenga claro que ha sido os lo comunico. Lo que tengo claro es que voy a poner el grito en el cielo porque no creo que sea yo quien tenga que pagar esa mano de obra, ni ese arreglo, es que ni de broma vamos... Ya os contare como acaba esta pesadilla.

    Saludos !
     
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  8. KaoticByte

    KaoticByte Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
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    4WD Luxury
    Color:
    Sonic Silver
    Para los que tengais dudas, os resumo un poco la carta:

    1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio: Bajo segun que conducciones las particulas metalicas en el motor pueden ser superior a la esperada, lo que desgasta el eje de la bomba de vacio, lo que afecta a su funcionamiento.

    2 - Reprogramacion del PCM: La configuracion de proteccion ante interferencias en la señal electrica del sistema de control de inyectores del modulo de control de motor ( PCM ) puede ser insuficiente, pudiendo provocar un cortocircuito en el sistema que haga saltar un fusible.

    3 - Comprobacion de Inyectores: El par de apriete de las tuercas de los soportes de los inyectores puede no ser el adecuado. Esto sumado a la dilatacion termica de la culata puede provocar que se aflojen, disminuyendo la presion de estanquiedad de la camara de combustion. En estas condiciones se podrian producir fugas de gases de combustion provocando que los gases entren en contacto con el aceite del motor y generen un residuo carbonizado.

    El aceite carbonizado puede introducirse en los conductos de lubricacion, llegando a obstruir el tamiz de aspiracion, encendiendo por ello el testigo del motor en el cuadro de instrumentos. De seguir conduciendo en estas circunstancias puede provocar la parada del motor...

    4 - Mejoras de Software: Añaden nuevas funciones para el diagnostico de fallos del turbocompresor y la bomba de vacio. Se incluira tambien la ultima calibracion del modulo dle control de motor.

    La misma carta aclara en negrita y subrallado, que la operacion es de forma TOTALMENTE GRATUITA, y se estiman en un tiempo aproximado de 5 horas. No obstante el taller puede necesitar que el vehiculo este mas tiempo enel taller. Tambien comentan que conceden coche de substitucion , en caso de disponibilidad y en caso de que no vayas " de urgencia "

    En mi taller me dieron 3 semanas de espera para el coche de substitucion.

    91 635 59 22 es de donde me llamaron, y es el telefono que figura en la misma carta para informacion adicional o aclaracion para Vd.

    Saludos !
     
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  9. elkabras

    elkabras Forero Activo

    A veee gente, es sabido del problema del árbol de levas, turbo, bomba y las arandelas de los inyectores....la carta con la excusa de la bomba (que cuesta poco), revisan supongo que todo, y sobre todo serán los fabricados anteriormente a 2015....a mi me ha llevado sangre, sudor y lágrimas tener el coche bien y en garantía, y ahora con la repro y todo arreglado anda muy muy bien, pero toco madera porque visto lo visto igual peta algo un dia de estos...tengo garantia hasta 2020 y pienso darle cera para que si rebienta algo sea dentro de este período
     
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  10. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Dije en su día que no escribiría más ,alguna vez entro y os leo pero después de ver la actividad de nuevo en este hilo y lo aburrido que es el foro de mi actual coche pues he decidido volver , no para echar pestes (o si) sino para opinar.
    Bueno primero decir que "cuidado" con lo de sólo tiene afectada la bomba de vacío, un compañero y yo compramos el coche con dos meses de diferencia y cuando hubo la campaña anterior a mi no me vieron nada y a el sólo la bomba de vacío ,pues el mío petó con 50000km y el suyo ahora con 80000km (le acaban de hacer un completo como digo yo),por cierto cuidado con la reparación que el coche quede igual mi compañero está de peleas porque el coche en banco le saca entre 128-132 caballos ,ya veremos cómo acaba su lucha.
    A mi me vais a perdonar pero a el le han dicho que hay algún caso con modelos de 2015 y 2016 vete a saber cuantos, de ser así ya estamos hablando de cuatro años de fabricación , lo que viene a ser bajo mi opinión una autentica chapuza de motor , mucho Skyactiv ,mucho motor limpio que si motor de baja compresión , que si turbo en cascada pero el tiempo sólo ha dicho que la compra acertada hubiera sido pillarlo en gasolina.
    No puede ser que un motor de tantos problemas comunes, si nos paramos a pensar empezamos por el arbol de levas, bomba de vacio, turbo,tirones,problemas de cambio,inyectores,culatas que petan etc.... son problemas comunes de un motor que para mi es una autentica cagada, después uno lee lo del gasolina Skyactiv-X y se pone a temblar
     
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  11. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Yo lo pelee de cojones para que me cambiaran el turbo y el árbol de levas...la primera vez que fui me mandaron para casa porque el mecánico dijo q no le notaba nada raro y no saltaba ningún chivato...hasta que fui con los papeles del banco de potencia en mano y amenacé con denunciar...y la bomba estaba bien, y ahora llega la carta y van y la sustituyen...en fin, corroboro al compañero, no os fieis, los talleres son unos aprovechaos y como Mazda les debe pagar lo justo pues siempre es mejor clavar al cliente que paga la mano de obra al precio que ponen
     
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  12. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No se puede explicar mejor el fiasco que es el motor diésel xavsandel.

    El el foro del Mazda 6 hay ya unos cuantos coches fabricados en 2014 que han roto turbos y árbol de levas. Se pueden buscar los hilos aquí:
    Club Mazda6
     
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  13. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Podeis opinar aquí sobre el motor diesel en el canal del youtube "Mundo Mazda"..

     
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  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Opinar en un canal de YouTube? Para eso está el foro no?
    Yo creo que este motor no merece mucho debate, estamos de acuerdo que un coche puede salirte rana y siempre se suele decir "total esto pasa en las demás marcas", si estamos de acuerdo, pero uno se compra un 2.2 diésel para evitar la moda de los motores pequeños para tener un poco más de fiabilidad, pero después resulta que todos los inventos y desarrollos introducidos en este motor son una auténtica cagada.
    Se dice que en los foros sólo se dice lo malo y a veces es cierto, pero lo de este motor no tiene nombre.
    Vamos a poner que entra dentro de lo posible que se fastidie la bomba de aceite y se rompa la cadena de distribución o que al tiempo descubras que ese motor que lleva dos turbos en cascada para tener mayor respuesta y que tiene un lag evidente que la marca considera normal o que el coche da tirones y la marca no sabe de que son o que el cambio manual vibra en tercera y rasca segunda o que al tiempo descubres que tienes el árbol de levas, la bomba de vacío y el turbo pasan a mejor vida, solo me quedó por descubrir lo de la culata,pero cuando entras aquí a este foro y ves que todo lo que pasa te ha pasado a ti pues ya no entra dentro de lo normal. Podría entrar dentro de lo posible pero cuando ves que la marca llama a revisión es por algo y sabéis que pienso lo único que afecta a nuestra seguridad es la bomba de vacío de ahí la carta de la DGT igual que hicieron con lo del maletero "solo por seguridad", de verdad creéis que solo se jode la bomba de vacío, en teoría la bomba de vacío se fastidia al igual que el turbo porque entran partículas metálicas del desgaste del árbol de levas, pero claro un turbo no provoca un accidente una bomba de vacío si.
    Los motores de gasolina una auténtica maravilla en fiabilidad, veremos ese Skyactiv X como va. Suerte ha tenido Mazda que la moda de los diésel se acaba.
     
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  15. Cx-5 mzd

    Cx-5 mzd Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition Aut.
    Color:
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    Buenos días me estáis asustando mi coche es el Black tech Edition 2.2D 150cv AUT.fecha de fabricación agosto 2016 Y de momento va de maravilla
     
  16. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    No es por asustar, pero creo que es algo generalizado del motor diésel:

    Subida de nivel de aceite + árbol de levas y turbos K.O. = mierda de coche
    "¿Alguna experiencia similar con los M6 2.2 175cv manual de 2017???, ayer me dio la sensación de que el coche en una ligera pendiente perdió potencia, iba a 130Km/h, le dí gas para adelantar y al final pisé hasta abajo y el coche no reacciono, si que aumento el ruido de motor pero no supero los 130Km/h y como digo con el pedal a fondo, la pendiente tan apenas de 500mts y un desnivel del 3% (autovía). Anteriormente le he notado que en 4ª a puntita de gas pega algún tironcillo, no se si es sintomático.
    Hoy cuando lo he cogido no ha vuelto a hacerlo, adelanto que no llevaba ningún control de velocidad ni limitador activado.

    ¿Desde cuando se supone que este problema está corregido?" ==>
    éste está cascado. De 2017.

    Falta de potencia en subidas
    "Buenas tardes a todos,
    Tengo Mazda 6 2.2 175 caballos automático wagon comprado en noviembre de 2014 supongo que es el modelo de 2013. Leyendo lo que estáis poniendo en el foro creo que tengo el mismo problema con mi coche porque para tener 175 caballos la verdad es que tira bastante menos de lo que yo me esperaba.
    Tiene poca aceleración para los 175 caballos y luego en las cuestas sí que es verdad que piso hasta el fondo y se revoluciona pero no tira hacia arriba como debería. Mi anterior coche era un Ford Focus de 115 caballos y la verdad es que subiendo aumentaba más la velocidad que este.
    He leído el boletín un poco por encima y sobre todo a los modelos que afecta y mi bastidor sí que es JMZGJ.
    Creéis que debería de llevarlo al taller y comentárselo? Hace unos 3 meses lo llevé para hacerle una revisión y sobre todo les dije que me hicieran un diagnóstico para ver si había algún fallo antes de que se me acabará la garantía de compraventa y me dijeron que estaba todo bien, no se si ir ahora con este tema y que me manden a paseo. Hay alguna forma de averiguarlo sin ir al taller? Puedo ir al taller con este boletín y decirles que me lo revisen?"
    ==> Otro cascado. Comprado en noviembre de 2014.

    Si alguien nota los síntomas descritos que he marcado arriba en negrita, que lo lleve al taller sin dudar por que está averiado. Y si en el taller se hace el loco: "que es un corte de inyección, que está regenerando, es normal eso", llamadita a Mazda junto con un correo electrónico para que quede constancia por escrito. Lo único bueno de esta avería, es que la puedes detectar fácilmente. Mientras tanto, a disfrutar del coche.
     
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  17. moskycx5

    moskycx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas soy nuevo x aki y soy afectado de árbol y turbo cx5 2.2 150 cv 2012 ensamblado en Hiroshima coche actual en taller desmontado esperando contestación por estar fuera de garantía pero como se me partió un espárrago de inyector tras campaña de bomba vacío y revisión de presión aquí estoy esperando respuesta del conce alguien sabría decirme si después del cambio de bomba arbol y turbos siguen los problemas,gracias
     
  18. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me cambiaron todo con 45.000 kms, ahora mismo tiene 140.000 y sin ningún problema, pero me toca pasar por taller de nuevo para volver a cambiar la bomba de vacío que por lo visto tiene un mal diseño.
     
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  19. moskycx5

    moskycx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. buen día,os comento .el concesionario me ha llamado y me dice ,que la marca les ha comunicado que se hace cargo del árbol de levas ,turbos y de los dos espárragos que sujetan uno de los inyectores que se rompen tras el reapriete de la campaña de comprobar la presión de aceite,no de los 8 que yo pido ,claro que al estar fuera de garantía ,pues estoy así así, pero m reclaman también 170eurazos por el mantenimiento que le toca y si no no se responsabilizan de la rotura,creo que abusan de nosotros,vosotros qué opináis?gracias, me podríais pasar teléfono y correo Mazda españa
     
    Última edición: 26 Oct 2018
  20. AitorZ

    AitorZ Forero Activo

    Ubicación:
    Donosti
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Hola a todos, comentaros que a un compañero mío con un cx5 del 2014, le mandaron la carta famosa y al poco tiempo a empezado silbar el turbo. Lo ha llevado al taller y le dicen que hay que cambiarlo. Lo esta peleando para que se lo cambien y le piden cerca de 3000€ . El coche es el 2.2 y no llega a los 80.000 km.
    Menudo cabreo lleva el hombre, ya os comentaré como acaba la cosa....
    Saludos
     
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