Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Muy buenas

    Me acaban de llamar del taller para decirme que el proximo viernes tendran el coche reparado.
    Mazda se ha hecho cargo de la reparación y el taller ha cumplido con el plazo de semana y media que me dieron, asi que en mi caso solo puedo decir que un 10 para la marca y el taller.
    Entiendo que la gente exprese su disgusto cuando lo hacen mal, pero creo que cuando lo hacen bien tambien hay que decirlo.

    saludos
     
    A Maverick, Kelommc y Anborbos les gusta esto.
  2. Javierlaca

    Javierlaca Forero Activo

    Ubicación:
    Guadalajara
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Buenas,

    Después de encenderse la luz de revisión dos o tres veces, se me encendió la luz de motor, en modo seguro, es decir sin poder pasar de 80km/h lo llevé al concesionario.
    Pensaba que podría ser la imposibilidad de regeneraciones del dpf y se tendría que hacer en taller.
    La sorpresa la tengo cuando me comunican que tienen que cambiarle el arbol de levas y el turbo.
    ALGUIEN HA TENIDO EL PROBLEMA DEL ARBOL DE LEVAS Y TURBO Y SU COCHE FUNCIONABA IGUAL DE BIEN QUE SIEMPRE, SIN TIRONES, SIN RUIDOS, ETC. ?

    Es que empiezo a dudar un poco que sea esa anomalía.
    Mi coche lleva 74000km y fabricado en 2012.
    Luxury, 150cv, diesel 2.200cv
     
  3. elkabras

    elkabras Forero Activo

    El mio iba bien en automatico, pero no pasaba de 106 cv y en manual se quedaba estancado...no me avisó ningun chivato, fue al querer hacerle la repro q me lo metieron en banco y confirmé mis sospechas
     
  4. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Sí es habitual lo que te ha pasado. Algunos sí notamos perdidas claras de potencia al pisar a fondo. Pero hay mucha otra gente que no, directamente testigos luminosos de color rojo y adiós muy buenas al árbol de levas, turbos, bomba vacio, etc...sí te quieren cobrar la reparación, no pagues nada. Entra en garantía aunque esté pasada. Suerte.
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A elkabras, Despa y MikieMad les gusta esto.
  5. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza

    Por si alguien quiere más información de esta avería, copio y pego este comentario que está en el hilo "km de los motores diésel". Me parece muy explícito, tres vehículos comprados a la vez, los tres con los mismos problemas y una vez reparados, con el tiempo vuelven a averiarse...
     
    Última edición: 30 Ene 2019
    A smp y MikieMad les gusta esto.
  6. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Yo me acabo de comprar un Cx5 de segunda mano y en la etiqueta del cinturon de seguridad me marca 10/2012 como puedo enterarme de si en mi coche a sido subsanado el problema? Ha sido en una casa de compra venta y no tienen ni idea y de no a ver pasado por el taller al ser campaña de Mazda aunque yo no sea el primer dueño y no estar en garantia me realizarian la reparacion de la campaña?
    Gracias por vuestras respuestas.
     
  7. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Te tendrías que ir a un concesionario y preguntar si se le hizo la revisión de la bomba de vacío, está en el rango de los que entraron en su momento en la campaña de revisiones y pedir los resultados y ya de paso pedir el historial de revisiones y campañas que le han aplicado.
    Cualquier concesionario con el número de chasis lo puede sacar.
    O si no te vas a un concesionario, pedirlo a Mazda España
     
    A MikieMad y Guada les gusta esto.
  8. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Muchisimas gracias.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    También podrías probar, aunque no se si servirá, a bajarte la aplicación Mymazda donde se supone que con el número de chasis se accede al libro electrónico de mantenimiento del vehículo. Debería reflejar lo anterior a ti, pues si compras un coche tienes derecho a conocer su historial, pero no es ninguna maravilla.
     
    A Guada y MikieMad les gusta esto.
  10. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Lo probare muchas gracias.
    Les acabo de dejar el coche a los del conce para que lo lleven a la Mazda el cambio de marchas no va duro no va lo siguiente da la impresion de que hasta rasca al entrar en las tres primeras marchas he probado antes dos Cx5 no fuese que fuera cosa mia pero no hay un abismo en suavidad entre estos y el mio.
     
  11. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Lo acabo de instalar y lo unico que me sale son las revisiones realizadas.
     
  12. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Me han confirmado desde Mazda ( España ) Que mi coche esta afectado por la campaña de la bomba de vacio que pida hora y lo lleve yo pensaba que me pondrian problemas al no ser el primer propietario pero parece ser que no que al ser fallo suyo se hacen cargo asi que nada a pedir hora al taller muchsimas gracias de nuevo.
     
    Maverick, TONO_73, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  13. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues asegurate q el árbol de levas no sea defectuoso también
     
    A Guada le gusta esto.
  14. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La campaña de la bomba de vacío sirve precisamente para comprobar el arbol de levas, pues es un efecto del mismo, si hay virutas afectan a la bomba y pierde rendimiento y es más fácil de comprobar si ese rendimiento está dentro de parametros que si el arbol está defectuoso o no.
    Lo raro es que es una campaña de hace más de dos años y si el coche ha pisado en ese tiempo un taller Mazda se la debeeiad haber hecho entonces...
    Que todo vaya bien
     
  15. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Lo ablare con ellos a ver si tambien entra en esa campaña desde Mazda España solo me han dicho esa.
     
  16. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Por lo visto si al menos el la aplicacion de Mi Mazda me sale que se le hizo la revision en diciembre del 2017 asi que se lo saltarian por el morro.
     
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Así es como debe de funcionar una marca seria.
    Lástima que no lo sea, en otros temas como los faros, no asumen sus fallos.
    Enhorabuena, me alegro que no te pongan pegas y lo reparen.
     
    A Guada le gusta esto.
  18. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    La verdad es que si que al menos en esto se han portado ahora mismo los del conce lo tienen se supone que en el taller segun ellos en la Mazda por que me queje de que el cambio va fatal va como el culo muy muy duro y rascan las tres primeras marchas y ya les he dicho que o lo solucionan o se lo meten por el culo cuando me lo den ire a lo de la bomba de vacio siempre y cuando este este otro tema arreglado.
    Gracias.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  19. lam

    lam Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Buenos dias, después de todo lo sufrido con el árbol de levas (me tocó pelearlo con el concesionario y mazda españa lo solucinó), la carbonilla, el alternador, los tirones, etc....
    Un año después notamos falta de potencia y además se enciende la luz naranja con aviso de que hay que revisar el motor. El coche lleva 2 semanas en el taller y me dicen que pueden ser los inyectores que estén mal. Que no hay forma de probarlos y que gracias a que tienen un coche desmontado los pueden probar en él.
    Si estan mal los inyectores la broma puede llegar a 2500€.
    Aparte no me han avisado de las 3 campañas, si no que cuando he llevado el coche por el problema de motor me han dicho lo de las campañas:
    1 - Sustitucion de la Bomba de Vacio.
    2 - Reprogramación del PCM
    3 - Comprobación de Inyectores: dicen que esto último no tiene nada que ver con mi avería.


    Me podéis ayudar con algún consejo, ya no se que hacer, aparte de vender el coche.
    Gracias
     
  20. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Yo a pesar de tener árbol de levas, turbo y bomba cambiadas en garantia y repro hecha con 185 cv en banco sigo pensando que algo hay mal, pueden ser los inyectores, en cuarta a eso de 4000 rpm subiendo el coche me hace tirones, le he echado líquido Moly para limpieza motor y creo q va a seguir igual...alguno con los mismos síntomas y que no le salte chivato alguno???? Y que sepa q puede ser??