Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Pues ni puta idea la verdad supongo que miraran que todos inyecten a tiempo y la cantidad correcta y de no ser asi los reprogramaran para que lo hagan vamos eso pienso yo.
     
  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Alguien por aqui me dijo q era como un sistema de proteccion del coche...pero yo ya no entiendo na...unos le sacan 210cv, a mi se me ha quedado en 185cv....y este motor con otros periféricos en USA para carreras da ma de 400cv...asi q malo no debe de ser...traga un poco de más pero es un 2.2...y automático...pa bajarlo de 7,5l/100 tengo q ir cuesta abajo todo el rato y sin pisarle casi jjejejej
     
  3. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Hola a todos , me he comprado un cx5 hará unas 2 semanas y justo ahora estoy leyendo todo esto ..... Estoy acojonadisimo !!!!! porque mi coche es de septiembre de 2013 , es diesel 2.2 y la chica que me lo vendio dejo de pasar las revisiones en la mazda .... Osea ... no tengo garantia!!
    Mi problema es que el coche consume mucho ( 8,4 de media ) y potencia abajo si q tira pero arriba diria q no mucho aunq ya lo he comprado asi no puedo comparar y saber si antes tiraba mas .
    Que me recomendais ?? Creeis que soy un afectado de bomba , levas etc ??? Gracias y un saludo
     
  4. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Está en la fecha de los posibles afectados si
     
  5. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Entonces tengo q llevarlo a la mazda a que lo miren ?? Hay algun sintoma claro para saber si soy afectado , gracias
     
  6. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Leete el hilo anda
     
  7. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Ok , gracias , me leeré las 85 paginas , muy amable
     
  8. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Si detectas las regeneraciones, (resumiendo, el Istop no entra y al dejar de acelerar el consumo se queda entre 2 y 3 litros), cuando esté haciendo esto el coche, en autovía, metes tercera y pisas a fondo hasta las 4500 rev, vas a 120 km por hora así que se puede hacer sin riesgo. Si el coche alcanza y pasa de esas revoluciones está todo ok. Si no las alcanza, o si con el pie a fondo, después de alcanzarlas se bajan solas: lote de reparación completo. Lo llevas al taller y les dices que regenerando el coche no anda nada, que deja de acelerar y que estás al tanto de la avería del árbol de levas y turbos. Que hagan el favor de mirarlo todo. Es una reparación que asume Mazda ya que es una cagada reconocida y hay por lo menos tres boletines distintos de reparación. Suerte y que no sea nada.
     
    A Guada y MikieMad les gusta esto.
  9. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Muchisimas gracias lupenzgz , lo del consumo 2 o 3 litros al soltar no me lo hace seguro , mañana probaré lo que me has dicho de acelerar hasta 4500 revoluciones , hoy he llamado a Mazda y me han dicho que cualquier fallo de estos me faltaría el chivato a mí de momento nunca me ha saltado nada , le he comentado lo de si Mazda cubriría la avería y me han dicho que si llevas todas las revisiones en la Mazda normalmente Mazda para quedar bien contigo te lo cubre
     
  10. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    El problema es que la chica a la que yo le he comprado el coche no lo llevaba a la Mazda y ahí tendría problemas , creo y espero no ser uno de los afectados por lo que de momento estoy viendo ahora solo me queda saber el porqué de mi consumo de 8,4 , he pensado que a lo mejor el filtro del gasoil podría ser porque la chica lo llevaba a la gasolinera low cost de su barrio pero también me han dicho que si estuviera mal saltaría el chivato también .... Muchas gracias por las ayudas de momento estoy algo más tranquilo jeje
     
  11. elkabras

    elkabras Forero Activo

    A mi no me saltó ningun chivato y el arbol de levas, turbo y bomba de vacio fueron cambiadas despues de pelear...y si, el coche traga y mas si es automático, yo suelo hacer medias de 7,5 u 8 y no pesandome demasiado el pie
     
  12. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Pues ya no se que hacer , me dijeron en Mazda que no desmontan admisión ni verificar nada a no ser que haya algún síntoma y en principio no lo hay ....
     
  13. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si el coche tiene una avería de las llamadas " vicio oculto" es decir una avería grave, aunque el vendedor no la conociera, este tiene la obligación de correr con los gastos (en los primeros seis meses), eso sí, si no recuerdo mal previa denuncia.
    Vicios ocultos en la compraventa de vehiculos entre particulares
     
    A OTO y MikieMad les gusta esto.
  14. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Vete a un banco de potencia y q te hagan unas lanzadas, con los papeles en la mano los presionas, asi hice yo, y sales de dudas
     
  15. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    La prueba hay que hacerla mientras el coche regenera (busca el hilo donde hablan de las regeneraciones de filtros). Sí no, no es concluyente. De normal el coche andaba bien, y como mucho, notas que gasta más que de nuevo y que de las 3500 Rev en adelante acelera mucho más despacio, cómo es de segunda mano, no puedes compararlo. Si está muy jodido, circulando en sexta a punta de gas en cuesta, se nota como si el coche se frenará solo dando tirones. Y la excusa de las revisiones en la casa no vale. Es un fallo de diseño de Mazda. Lo cubren incluso fuera de garantía. Si notas los síntomas que comento, lo llevas al taller y llamas att cliente Mazda. Les cuentas lo que te pasa y que estas al tanto de la avería, y que en el taller se hacen los locos. Si está jodido, te aseguro que lo notarás, la cara que se queda cuando se bajan las revoluciones solas, con el pedal a fondo, es para foto. Suerte y que esté bien.
     
    A pipita le gusta esto.
  16. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias lupen , el coche abajo tira bien , si q me consume bastante y si q noto q a partir de las 3.500 tira bastante menos ..... Lo de la sexta a ver cuando puedo probarlo , q rayada .... Gracias
     
  17. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Acabo de estar buscando lo de las regeneraciones porq no tenia ni idea de que era y pon un lado os aseguro que el coche me encanta le acabo de poner una llanta de 19 y me gusta muchísimo cómo le queda pero después de leer todo lo que veo estoy súper arrepentido de habérmelo comprado , no he acabado de leer lo suficiente sobre lo de las regeneraciones pero sí que le he pisado un poquitín de nada en primera justo para cambiar a segunda y el consumo se me ha puesto en 69 litros..... Cuando suelto de me pone en 0,0 ... en cuanto pueda lo voy a llevar a la Mazda y les voy a decir que le hagan una revisión a fondo y que se lo miren todo por si hay algo mal porq estoy super rayao
     
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola, ¿de que fecha es tu vehiculo?. Igual te interesa este hilo: Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015 No es por desanimarte aún mas. Suerte.
     
  19. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A MikieMad y IDF les gusta esto.
  20. IDF

    IDF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola, actualizo: hoy he llevado el coche por lo de los tirones. Lo han probado, y el mecánico de Mazda me dice que los tirones ocurren entre 1500 y 1800 revol, que es justo cuando entra el 2° turbo en funcionamiento. Que antes no lo notaba porque como el turbo estaba mal, no tenía presión y el cambio era suave. Ahora al tenerlo nuevo y funcionar perfectamente, noto el salto de uno a otro. Me parece que tiene sentido la explicación, es justo entre esas revoluciones donde lo noto. Y si lo mantengo al ralentí sin pasar de las 1800 vueltas, da tirones suaves continuos porque alterna entre el turbo pequeño y el grande, sin llegar a entrar el grande.
    Qué os parece, le véis sentido?? O me han contado una milonga...?