Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No debería notarse la entrada de ningún turbo, ni tampoco cuando se cruzan
     
  2. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Jajjaa si por favor , gracias igualmente mikie el mio es 2013
    Creo recordar hace poco hablé con él de Mazda me dice que el segundo turbo entra sobre las 2800 revoluciones
     
  3. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    He pedido hora para el día 8 de abril Mazda me meteré en la máquina para mirar errores y habían la admisión para comprobar el estado del segundo turbo , también me han dicho que para verificar si soy uno de los afectados me pueden desmontar la tapa de arriba del motor y mirar cómo está eso por dentro así me dirían si hay ferralla esa o está todo bien , unas 3 horas de faena me han dicho
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  4. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Yo sí he notado a veces un pequeño vacío al cambiar entre turbos pero nunca un tirón. Simplemente parece que de golpe pierde potencia pra volverla a ganar después pero de forma muy suave. Quizá pueda ser provocado por la forma de conducir o en momento en el que se cambia de marcha pero me parece raro que dé tirones por eso.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  5. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Al pasar de un turbo a otro, o al cambiar a una marcha superior? Si es el vacío al cambiar a una marcha superior, y es solo en ocasiones, es porque te está haciendo una limpieza del FAP.
     
  6. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Es al cambiar de marcha pero sólo en un determinado rango de revoluciones. Yo lo achacaba a que me pillaba en el cambio de turbos pero puede que sea otra cosa.
     
  7. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    No, eso seguramente sea por la limpieza del FAP. Si te fijas en el MZD Connect, en la pantalla consumo de combustible, donde aparece el nivel de carga del e-loop, abajo a la izquierda hay dos iconos, el del motor y otro. El del motor solo aparece como apagado si el coche está frío, o si está realizando una regeneración. Cuando te pase, míralo ahí, verás como con toda probabilidad lo tengas apagado.
     
  8. IDF

    IDF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    1800 me han dicho a mi...
     
  9. IDF

    IDF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Son tirones muy muy suaves, como si el asfalto estuviera algo irregular....y después de 2 semanas la verdad es que me he acostumbrado y ya ni me doy cuenta. El mecánico ha insistido en que es normal, pero que la mayoría de la gente no lo percibe. En cuanto toco el acelerador desaparece. No me queda otra que aguantarme....vigilando que no vaya a más .
     
  10. IDF

    IDF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Otra cosa, desde que lo compré en 2012 el consumo siempre ha marcado 7,1 - 7,2...desde que cambiaron a.levas y turbo está en 6,4....!!!
     
  11. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    1800 sera el primer turbo , el segundo turbo me dijeron 2800
     
  12. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Una pregunta que me viene a la mente ?? Lo de desmontar la tapa del motor para comprobar si soy un afectado de la averia del arbol de levas , no deberia ser gratis ?? Lo digo porque me dijeron que me tenian que cobrar unas 3 horas de mano de obra..... Y esto lo quiero hacer por un fallo de ellos
     
    A ea4egw le gusta esto.
  13. IDF

    IDF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Pero no es culpa del taller, si no de Mazda España. En mi caso Mazda les pidió que directamente desmontaran el árbol de levas para inspeccionarlo, corriendo con los gastos. Pero lo mío era muy evidente. Si a ti aún no te ha fallado nada, tendrás que pagar tú la revisión...y si resulta que eres uno de los afectados, entonces Mazda debería entrar a financiar toda la reparación. Yo pediría que te desmontaran el árbol de levas, ya que te pones...
     
  14. amn

    amn Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Esos tironcillos los tengo yo desde que compre el coche, en torno a 1800rpm y manteniendo la velocidad, en 6 a 110km/h sobre todo, en 5 y 4 en el mismo rango, 1800rpm, manteniendo la velocidad... ya digo, desde el principio, sin estar sucio o desgastado ningun componente. Lo he solucionado no conduciendo el coche como un gasolina y llevandolo como supuestamente hay que llevar los diesel actuales, algo mas alegres! Vamos que disfruto del coche a tope! Y eso no quiere decir que vaya como un loco, solo algo mas alegre. La mecanica y los filtros lo agradeceran... mi consumo 6,9. No se si sera transicion de turbos,acelerador electronico o lo que sea... ya me he acostumbrado y ni me entero. Insisto, desde el km 1...
     
  15. IDF

    IDF Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Artic White
    Me tranquilizas!! Porque es lo que me han dicho en el taller :)
     
    A amn le gusta esto.
  16. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas señores , acabo de sacar el coche de Mazda , me confirman que el Turbo tiene juego en el eje .
    es posible que el consumo alto que tengo es por un mal funcionamiento del turbo , me comentan que puedo circular pero que llegará un momento que se romperá no se sabe ni cuándo ni dónde.
    Me han desmontado la tapa del motor para mirar el tema del turbo no sé si es la admisión o que no entiendo mucho de mecánica me comentan que no hay restos de carbonilla ni nada de eso
     
  17. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    No se que pensar , para mirarlo bien hay q desmontar bastante y me cuesta una pasta ... Por otro lado lo habré comprado hace un mes a un particular y no se si puedo reclamar o como hacerlo , lo que está claro es que a pesar de que el coche me gusta estoy muy arrepentido de haberlo comprado.
     
  18. Francis

    Francis Nuevo Forero

    Ubicación:
    Cadiz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Arctic White
    En ventas entre particulares tiene que darte garantia de seis meses, seguramente alguno te podrá dar más información respecto a esto pero si sale algún vicio oculto o fallo deberias reclamarle porque estás en tu derecho.
     
  19. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias Francis , por un lado me gustaría saber si la rotura del turbo es debido a ser un afectado del problema del árbol de levas/bomba de vacio , por otro lado si no fuera un afectado y simplemente está el turbo roto sí que miraría a ver si puedo reclamar , si alguien entiende del tema de venta entre particulares a ver si me puede echar una mano , muchas gracias
     
  20. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Hola de nuevo , el del taller de Mazda me comenta que el fallo que tengo en el turbo no tiene nada que ver con lo de la bomba de vacío y árbol de levas , me dice que para asegurarme 100% de que no soy un afectado hay que desmontar válvulas y todo y se me puede ir a 1000 € ,me dice que se puede mirar bajando el cartel que es algo menos costoso entre 200 o 300 € pero no me asegura 100% que se pueda detectar.
    Me dice que el fallo de la bomba de vacío es uno y el del turbo es otro fallo que también salía de serie en este coche y que entre ellos no tiene nada que ver , no sé si me estan timando o es posible que únicamente tenga roto el turbo.
    Q opinais ??
    No quiero gastarme un dineral para verificar si soy un afectado y luego no serlo y por otro lado tampoco quiero reparar el turbo y que luego el coche siga dañado por la avería del árbol de levas, q puedo hacer ?? ayuda please