Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Vete a un banco de potencia y llevales la gráfica despues de q te sustituyan esa pieza averiada en garantia, si el coche no da la potencia, ya lo sabes, les llevas la gráfica y amenazas con ir por lo legal...ya verás como espabilan
     
    A Djplu le gusta esto.
  2. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Que me puede costar eso ?? Y otra pregunta , haciendo un cambio de aceite no se puede ver si el aceite viejo tiene ferralla de esa??
     
  3. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues unas tiradas de banco pueden ser 40-50 euros y sales de dudas...el mío antes del arreglo daba 106cv....asi q fui alli con eso y les dije, o me solucionais esto o voy por lo legal...y me cambiaron todo y en garantía extendida...los de los talleres son unos listos...a mi me decían q no saltaba ningun chivato y el mecánico no notaba nada...
     
  4. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Joer .... Mi problema es q ya no tengo garantia ... Lo de amenazarlos no creo q me funcione .... Alguna manera barata de saber el estado del aceite / ferralla ?? Gracias
     
  5. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Leete el hilo, Mazda se hace cargo incluso fuera de garantía, yo haría lo del banco de potencia y con eso tienes un papel en la mano que dice si el coche esta bien o mal y da la potencia o no y luego es cuestion de lucharlo, suerte
     
  6. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias por la ayuda , primero tendria q reparar el turbo , despues ir al banco de pruebas , no ?? Si con el turbo en buen estado no da buenos resultados es que hay algo mas .
    Estoy mirando tb q se puede reparar el turbo por unos 400 euros .... Mazda me sice q no tengo ninguna campaña pendiente , q mi coche no esta afectado , y si sola fuera el turbo ???
     
  7. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Si fuera solo el turbo y le haces el banco y de potencia y te da bien, pues pagas el turbo q es lo q toca al estar fuera de garantia, si esta mal después de hacer la prueba ya le reclamarás el turbo...yo es lo q haria
     
  8. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Pues de momento haré eso , voy a mirar de reclamarle la reparacion del turbo a la que me vendio el coche a ver si hay suerte y despues mirare de probar que potencia me da , muchas gracias
     
  9. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas Tardes
    Hace un par de dias incorporándome a la autovía en tercera noté que el coche llegado un punto de revoluciones, por más que le pisara no andaba más. Lo mismo me pasó en cuarta y en quinta. Una vez incorporado probé en sexta y ahí ya me quedé con las revoluciones exactas, 3.000, de ahí no pasaba. Una vez el coche dejó de regenerar, porque creo que estaba regenerando, volvió a ser el de siempre y estiraba a tope.
    Buscando en el foro si a alguien le había pasado algo similar he dado con este hilo. Mi coche en principio no debería estar afectado, es el modelo 2015 y no llega a los 3 años.
    Esta mañana pasando la revisión de los 3 años que he hecho por kilometraje (60.000) se lo he comentado al del taller y me dice que es normal, que cuando el coche regenera se cambia el mapa de la inyección y el coche dá lo que dá, hasta un tope de revoluciones y de ahí no pasa.
    ¿Me ha vacilado, eso es así...?... Porque vamos, me ha venido a decir que si estoy regenerando y tengo que hacer un adelantamiendo un poco comprometido, una incorporación , vamos que necesito de potencia y resulta que voy como si fuera en un Panda, pues no sé.... lo veo peligrosisimo.
    Estoy por hablar con Mazda España a ver si me pueden decir si esto es normal y me tengo que aguantar, o si este señor me ha dicho lo primero que se le ha ocurrido o si al final resulta que voy a tener la famosa averia de la que trata este hilo...
    Alguna opinión?
    Muchas gracias
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. xomoxo

    xomoxo Forero Activo

    Te ha contado un cuento chino que no se lo cree ni él, el coche al regenerar pasa sin problemas de 3000rpm.

    El no pasar de esas rpm es que el coche ha tenido algún tipo de fallo (al menos momentáneo) y ha entrado en modo protección para evitar que la avería se complique demasiado. Si luego se ha quitado, ha podido ser momentáneo, pero te recomiendo que lo vigiles.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. ManuelyAna

    ManuelyAna Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Muchas gracias Xomoxo por tu opinión.
    Como me regenera cada 200 kms , en breve podré volver a comprobarlo y si sigue haciendo lo mismo elevaré la consulta a Mazda España por escrito para que me digan si es normal como me dice este mecánico o como si yo también creo es un cuento chino y le tienen que meter en vereda... y revisarme el coche como es debido, porque no me lo han mirado, claro, me ha soltado esa respuesta y listo.
     
    A MikieMad y smp les gusta esto.
  12. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    A smp le gusta esto.
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
  14. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Por si os interesa como ya puse mas atras hace unos dias me hicieron una descarbonizacion limpieza de Egr...ss colectores y tal y he ganado de media unos 50 kilometros mas por deposito.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  15. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y cuanto te quitaron??? porque duele el bolsillo....
     
    A Guada le gusta esto.
  16. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Pues ha sido en garantia yo he comprado el coche de segunda mano y al quejarme de alguna cosa rara que hacía me lo han echo con 70.000 kilómetros daba miedo como estaba de mierda la verdad.
     
  17. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me quitaron 400 y pico por limpiar y 9 juntas.
     
    A Guada le gusta esto.
  18. Guada

    Guada Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Titanium Flash
    Joderrrr!!!! Yo cuando toque me lo hago yo y el FAP lo desmonto y lo mando limpiar por ultrasonidos te sale por unos 80€ y te lo dejan nuevo como de fábrica.
     
  19. joselebgs

    joselebgs Nuevo Forero

    Buenos días.
    Después de leerme las 87 paginas, voy a contar mi caso.
    Tengo un Mazda CX5 del año 2012 fabricado en Hiroshima.
    Con 130.000km me ha pasado igual que a muchos usuarios. Se estropeo el árbol de levas, el turbo, la chupona...la avería ascendía a más de 5000€.
    El coche paso las tres primeras revisiones en Concesionario y luego pase yo dos revisiones en un taller particular y luego otras dos en concesionario.
    Tras llevar el coche con la grúa al taller concesionario e informarnos de la avería. Nos ponemos en contacto con Mazda España y nos dice que estudiara el caso.
    Hablan con el taller y finalmente nos cubren árbol de levas, turbo y la mano de obra correspondiente.
    Desde aquí agradecer a Santiago De Sport Sport en Burgos, por el trato y todas las facilidades que nos han dado. Sin su ayuda hubiésemos pagado bastante más.
    Por cierto si nos cambiaron la bomba de vacío.
    Espero que pueda servir para alguien esta aportación.
    Un saludo a todos.
     
    Última edición: 9 Jun 2019
    sportakus, webpa, OTO y 3 otros les gusta esto.
  20. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias por compartir joselebgs, yo tras mis sospechas de esta famosa averia en la que en la casa oficial me aseguran que estoy fuera de campaña, es decir que no estoy afectado, justo hoy se le suma un silvido al acelerar, justo cuando entra el turbo, mis esperanzas pasan por algun tubo suelto o agrietado con facil arreglo pero mis sospechas pasan porq se me haya jodido el turbo..... Alguien sabe que puede ser? Gracias y un saludo