Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    El coche a veces tira de lujo y a veces se me keda clavado en 2.500 revoluciones, en mazda me dijeron que tenia juego en el eje y que tenia q cambiarlo (unos 2000 euros) y en otro sitio me dicen q el turbo esta perfecto y que es normal que tenga un poco de juego...
     
  2. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues si no tienes ningún golpe en el radiador del íntercooler, q es fácil d ver porque se vería manchas d aceite por debajo del paragolpes delantero, con lo q el silbido sería una consecuencia al acelerar para q entre el turbo, entonces si no ves nada raro en la parte delantera, seguramente q el turbo esté dañado. Mira tb el nivel d aceite. Y como no una tercera opinión cambiando d concesionario
     
  3. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Gracias, pues lo lleve a otro sitio y me dicen que es el turbo.... Solo desmontarlo para mirar que le pasa ya es un paston y si a parte hay q cambiar turbo pues ya os podeis imaginar....
     
  4. Jose Javier

    Jose Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pues yo voy a contar mi caso.

    En noviembre me llega la campaña de
    - Sustitución de la bomba de vacío
    - Reprogramación del PCM
    - Comprobación de inyectores
    - Mejoras de software.

    Justo una semana después de sacarlo del taller, pam, mensajito de "Averia de motor" y perdida de potencia (el coche no pasaba de 100).
    Después de llevarlo a mi taller de confianza y no dar con el problema, lo llevo al concesionario oficial donde me diagnostican "chapapote" y bomba de vacío (sí la misma que le habían cambiado en la campaña). Me dicen que se hacen cargo ellos así que adelante.
    Sin embargo, al poco recibo la llamada del jefe de taller y me dice que al abrir para arreglarlo han visto que el turbo y el arbol de levas esta roto. Presupuesto sobre 2500€.

    Como tenia conocimiento de todos estos otros casos que habían sucedido hablo con Mazda España sin resultado. "Apechugo" los 2500€

    Pues bien, justo un mes después vuelta el mensajito de "Averia de motor" y la correspondiente perdida de potencia. Vuelta al taller y me dicen que es un sensor de "noseque". En principio creía que lo cubriría la garantía de la anterior reparación pero me dicen que no tiene nada que ver, que es una avería "nueva". Casi 200 €.

    Bye, bye Mazda
     
  5. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues has apechugado por no meterte en abogados o amenazarlos por lo menos, yo fue lo que hice y se hicieron cargo de todo
     
    A Jose Javier y MikieMad les gusta esto.
  6. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas, finalmente cambié el turbo, lo sacaron y vieron que estaba mal asi que...
    En mazda me dicen que mi coche no esta en campaña de arbol de levas asi que solamente he cambiado el turbo, ahora el coche va bien pero el consumo sigue muy alto.... 8,5 de media.... Ya no se que hacer, no le piso al coche por obsesion con el consumo, aun y asi lo cojo en 7,9 y hago 25 km en autopista a 110 y se me va a 8,6..... No se si puede ser carbonilla, egr o q pero para colmo ayer me salio averia de inspeccion necesaria de TPMS Y SCBS que no se ni que es
     
  7. Jose Javier

    Jose Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Bueno, en esa fase estamos ahora mismo, reclamación publica en la OCU y en la oficina municipal de información al consumidor
     
    A MikieMad y lupenzgz les gusta esto.
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Deshazte de ese motor, ese es mi consejo, hazle un cambio por un gasolina.
     
    A lupenzgz, Jose Javier y MikieMad les gusta esto.
  9. sportakus

    sportakus Forero Experto

    Ubicación:
    Aquí en la Derbi
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    El TPMS es el sistema de presión de neumáticos y el SCBS creo que el de asistente de frenada, pero si salen juntos seguramente no tendrá nada que ver, a mi me salieron conjuntamente con el de fallo en DSC y con el de freno de estacionamiento. Por lo que podría ser centre otras cosas, el caudalimetro, carbonilla... o con el aviso de fallo de motor y pérdida de potencia el turbo o alguno de los sensores de gases de escape...
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Jose Javier

    Jose Javier Nuevo Forero

    Ubicación:
    Alcora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Arctic White
    Yo he hecho lo que indica cexero.
    Sí, he perdido pasta pero he ganado en tranquilidad
     
  11. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    ¿Cual te has comprado?
     
    A vallejera le gusta esto.
  12. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te puedo asegurar que no te arrepentirás, es un motor que es una gozada, la finura y manejo que tiene dejan patente la destreza que tienen estos japos elaborando motores gasolina, yo acabo de hacer un viaje de Castellón a Galicia, cargado, con climatizador a una media de 130-140 y he echo una media de 7.3.
     
  13. smp

    smp Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    2.5 194 CV?
     
  14. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, el mio es 2.0 165cv, 2wd, manual
     
  15. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    He pensado que el consumo alto sea por caudalinetro o carbonilla pero y si luego no es.... Acabo de llegar de pasar el finde por ahi... 2 horas de ida y 2 de vuekta por autopista despacito, consumo medio...... 8,5
     
  16. Djplu

    Djplu Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Eternal Blue
    Pues creo que lo voy a hacer, puede que me mire un leon st o un volkswagen sportsvan, seguro que me iran mejor, gasolina seguramente me da igual la potancia ahora busco fiabilidad ya que no la tengo
     
    A Jose Javier y lupenzgz les gusta esto.
  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Lo mismo hice yo y llevo 31000 kilómetros sin entrar al taller nada más que para cambiar el aceite
     
    A lupenzgz y MikieMad les gusta esto.
  18. lupenzgz

    lupenzgz Forero Habitual

    Ubicación:
    Zaragoza
    Cuando se queda clavado en esas revoluciones es durante las regeneraciones seguro. Tienes la avería completa. Dudo que realmente te hayan cambiado el turbo...los síntomas que tienes es de que al coche le hace falta el kit completo de reparación: turbos, árbol de levas, etc...

    Cámbialo cuanto antes que harás bien. En los tres años que tuve el CX5, se pasó más de tres meses en el taller. Más de un mes al año en el taller por todos los problemas que le iban saliendo. Lo triste era ver como cada vez que en el foro salía un problema nuevo, con el tiempo mi coche también acababa afectado inevitablemente. Y la avería a la que hacemos referencia en este hilo ha sido de traca. Los motores de 2012 y 2013 diésel son un bloque que se auto destruyen con el paso de los km. Viruta, viruta y más viruta, que termina rompiendo todo.
    El consumo de 8,5 litros que tienes no es ni medio normal en ese motor cuando está en buen estado. Insisto, cámbialo que harás bien.
     
    A David campos le gusta esto.
  19. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Deshazte de ese coche
     
  20. Moscatel

    Moscatel Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas. Lo pongo aquí ya que no quiero abrir un hilo para esto solo y tampoco veo que haya ninguno abierto.

    Tengo un 2.2 automático de Febrero del 16. El coche, hasta hoy 0 problemas, pero acongojado por lo que le pueda venir, faros, egr y demás. En su día estuve dudando entre gasolina y diésel pues lo cojo poquísimo, tiene 17.000 kms...pero como lo queríamos automático, el gasolina salía más caro ya que nos obligaba a irnos al tope de gama.

    En fin, que he tanteado en mazda para intentar sacar un 2.5 gasolina, entregando mi coche y me lo valoran en 16.000 euros, me dio la risa tonta, pero vaya, que ni la casa los quiere por lo visto. Ayer estuve en toyota probando el nuevo rav4 y me gustó, pero claro, volvemos con la valoración de mi coche. 15.500 euros. Total, que ni loco voy a regalar el coche que está totalmente nuevo. En compramos tu coche me salió un precio de valoración de 21.800 aunque me han dicho amigos, que después lo llevas y no te dan lo que te han dicho ni de coña.

    Total, que si no me sale un particular, seguiremos con él. Cuando pase el verano le hago una repro y a tirar millas. Cuando se rompa algo lo arreglaré, me va a salir más barato que el cambio.
     
    A Aure y MikieMad les gusta esto.