Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. angeluis

    angeluis Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola a todos, me acabo de unir también, y por desgracia mi cx5 también presenta esta avería, árbol de levas y turbo, en el taller mazda me dicen que me tengo que hacer cargo de la reparación y en Mazda España se lavan las manos, no es normal una avería con tantos casos y que la encubran o directamente te digan que no es problema suyo.
     
    A guasabi le gusta esto.
  2. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Leete el hilo entero y si está en garantía con más razón, una cosa es el taller y otra si elevas a Mazda...ellos lo q quieren es ganar dineritos a costa del pobre ser de a pie
     
  3. guasabi

    guasabi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas compis, venía a comentar como ha terminado (y continua) mi caso y me encuentro con otro colega más jodido. Que maravilla estos Mazdas eh?(ironia total).
    Llamé a Mazda España, me puse serio y dije que llevaría esto donde hiciese falta; resultado: me cambian el turbo gratis.
    La verdad que fue todo un verdadero alivio. Eso sí, me he chupado un mes sin coche y hasta que no volví a llamar a Mazda España tras llamar todas las semanas al concesionario no me avisaron de que estaba listo (que curioso).
    Bien, recojo mi mazda como si lo estuviese estrenando peeeeeroo... nuevo capítulo. A los días empiezo a darme cuenta que el coche, en cuanto meto 4ª y toca las 3000 rev no tiene ABSOLUTAMENTE nada de fuerza, cambio a 5ª, estira hasta las 3000 vueltas y tachán, ahí se queda clavado en 140km horas.
    Empiezo a sudar y a defecarme, por llamarlo de manera fina en Mazda y en todo lo que le rodea.
    Sigo un par de días más con el coche con la esperanza de que esto sería por X motivo y que se pasaría (de ilusiones vive el ser humano) pero hoy, cambiando de 4ª a 5ª al coche se le encienden los dichosos testigos de "revisión de" y "revisión de" necesaria.
    Un pxtx desastre todo, ya he vuelto a llamar y el Martes que viene lo llevo de nuevo.
    Que pesadilla... estoy por llevarlo y decirles que me lo tasen al máximo y sacarme uno de ocasión gasolina, eso, o estamparlo contra Mazda...
     
    A rauljhu, lupenzgz y smp les gusta esto.
  4. guasabi

    guasabi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Compañero, llama a Mazda España, comentales que sabes del tema porque en internet esta todo y que si hace falta lo pones en manos de un abogado, es lo que pienso hacer en el primer momento que me digan "esto es normal y es una avería que tienes que asumir" y tal pascual. Ipsofacto.
     
    A lupenzgz le gusta esto.
  5. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Que le paso al coche? El mio le sube mucho el aceite... Puede ser las arandelas de los inyectores?
     
  6. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Seguía consumiendo más de lo normal y me pusieron arandelas de apriete en los wastegate del turbo, son gomas que van al turbo y si no estan bien fijadas deben de perder aire o algo, llévalo a un mecánico de confianza y q te ponga aprietes en todos esos tubos q salen del turbo. A mi me mejoró, aunq en 4 antes de llegar a 4000 rpm me sigue haciendo unos pequeños tirones a veces....vamos q procuraré no repetir diesel si puedo evitarlo
     
    A rauljhu le gusta esto.
  7. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Yo no tengo problemas de tirones y no me consume, en principio, aceite. Lo que sí se que pasa es que me sube el nivel por mezclarse con gasoil. Por eso preguntaba si puede ser que una arandela en mal estado puede causar eso.

    Gracias compi
     
  8. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo del gasoil en el carter , creo, es por el sistema de regeneración del filtro de partículas.

    Eso al menos me tienen dicho en el concesionario.

    Claro, que es el mismo concesionario que en la entrega del vehículo me aseguraron que ese vehículo ya no "echaba" gasoil en el aceite. En ese momento saqué la varilla y pregunté por qué seguía mostrando la famosa "X". Ni atención puse a la respuesta.
     
  9. rauljhu

    rauljhu Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Pues es que yo no corto ninguna regeneración... Así que no me lo explico.
     
  10. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo llevo OBD con FORScan y veo cuando empieza y cuando termina una regeneración y cuantas lleva y cuantos Km ha echo con la anterior. Todo esto se lo enseño en el taller del concesionario. Como el que oye llover.
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  11. elsalat

    elsalat Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno mi coche es de Marzo del 2014 ,un 2.2 diesel manual,en 2017 conseguí por fin que aceptarán cambiarme la caja de cambios con abogados de por medio por las famosas vibraciones y se solucionó .
    El alabeo y problemas con los discos de frenos continúan hoy en día...
    Hace más de un año y con 165.000 note tirones y falta de potencia en 5a y 6a,se quedaba en 3000 revoluciones,pedal a fondo y no pasaba de 140 kmh...Tengo todas las revisiones y campañas hechas en concesionario oficial y me dijeron que era suciedad en el turbo que no me preocupara.
    Pues bien la semana pasada y con 180000 km se me enciende el testigo de chequeo motor y necesaria inspección técnica por baja presión de aceite.....lo envío en grúa y me llaman del taller a los dos días diciéndome que en 500€ me lo arreglan con la revisión incluida.Me dicen que es la chupona del aceite que está obstruida.,yo le digo que si eso no tendrá que ver con los tirones ,la falta de potencia,el litro más de consumo medio(8 lts) y lo fluido que sale el aceite del cárter al mirar el nivel,me dicen que eso no tiene nada que ver.Al día siguiente llamo y le pregunto qué porque está obstruida la chupona que si eso es por limaduras de motor y si es así de donde han salido? Es entonces cuando reconoce que muchos presentan este problema,que ha estado revisandolo más a fondo y que hay que substituir el turbo y el árbol de levas por desgaste ,que van a intentar que Mazda pague todo fuera de garantía y que yo solo tendré que pagar los 500€....
    Me meto en el foro Y LEO TODO ESTO,ME QUEDO A CUADROS CON EL DESCUBRIMIENTO,20000 KMH ENGAÑANDO ME Y YO PENSANDO QUE ERA CARBONILLA EN EL TURBO....
    Sigo a la espera de respuesta después de una semana.Ya os contaré en saber más.
     
    A rauljhu y Josep1972 les gusta esto.
  12. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues si hay arbol de levas y turbo por desgaste, si el desgaste es por las limaduras eso tiene toda la pinta de ser la avería de la bomba de vacio y eso es un defecto de fabrica reconocido, que para eso hay un TSB...

    Lo malo es que ya tiene muchos kilometros y se intentaran agarrar a eso.

    Suerte
     
  13. elsalat

    elsalat Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Alguien puede colgar el Tsb?
    Me dicen que la bomba de vacío no hace falta cambiarla.
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A elsalat le gusta esto.
  15. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Alguien me puede decir q es el TSB??? Y por qué coj... aún habiendo cambiado todo en garantía, poniendo arandelas en el wastegate del turbo, sigo notando tirones en manual al llegar a 4000 rpm en modo manual??? Da ganas de prenderle fuego al p...to coche, si no llega a ser por la parienta, hace años q lo tendría empaquetado por ahí en un compraventa
     
    A rauljhu le gusta esto.
  16. elsalat

    elsalat Nuevo Forero

    Ubicación:
    alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
  17. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si no es molestia, ¿qué parametros controlas para saber cuando empieza, está y termina la regeneración? y ¿los km entre regeneración y regeneración? Gracias de antemano
     
  18. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    - Número de regeneraciones
    - Km recorridos desde la anterior
    - 3 niveles que en mi caso cuando superan los tres el número 5, comenzará la regeneración
    - En "ON" cuando está regenerando

    En general me lo realiza sobre los resultados de 250 Km, pero varía.
    IMG_20200922_112951.jpg
     
    A ciorantdi le gusta esto.
  19. ciorantdi

    ciorantdi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Gracias @cborgon , era justo lo que necesitaba :);):thumbsup:
     
  20. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La última regeneración Screenshot_2020-09-22-12-08-38-699_com.astech.forscanlite.jpg
     
    A ciorantdi le gusta esto.