Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. Elfofi

    Elfofi Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno mi coche lleva unos dias que no pasa de 3000rpm en 5 y 6 marchas. Pierde toda la potencia y le cuesta pasar de 150km/h
    Mañana va para el taller a ver que me quieren contar, aunque esto huele a turbo, levas y bomba de lejos.
    Por cierto es un Mazda 6 GJ matriculado en enero del 2013. Y comprado de segunda mano a principios de Agosto de este año (no se si me lan colado o no sabían que le pasaba esto)

    Estoy acojonado por que tiene 190.000km y lo mismo me lo achacan a los kilometros que tiene.
    Alguien me puede preparar para saber como proceder y intentar que se haga cargo la casa?
    Cual es el mail y el telefono donde hay que contactar para ponerles las pilas?
    Muchas gracias a todos
     
    Última edición: 23 Sep 2020
  2. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí..
    Si lees el hilo encontrarás toda la información.
     
    A elkabras y Tyrol les gusta esto.
  3. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Leyendo el TSB, pone que el periodo de cobertura es el periodo de garantía. Eso quiere decir que si tiene más de 5 años toca pagar la reparación entera?

    La verdad es que acojona ver en el taller casi todo diesels con el motor medio desmontado, algunos de ellos el modelo nuevo.... Ojeando algunos partes de taller que estaban en el parabrisas, había de todo, cambiar turbo, cambiar dpf, etc
     
    Última edición: 13 Oct 2020
  4. aheredes

    aheredes Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Hola, mi Mazda CX5 de Mayo de 2012 también acaba de tener esta avería Bomba + Turbo + árbol de levas. Mi coche tiene 8 años, he pasado todas las revisiones en concesionario oficial y nunca me revisaron ni me comentaron nada de este problema. Ahora ya está fuera de garantía. Me han intentado colar la reparación que asciende a 2.994€. He llamado a Mazda y me están dando largas, dicen que el taller no responde a sus llamadas y que lo van a intentar por email, después que ya han puesto en contacto al taller con el servicio de garantías. El coche ya lleva un mes en el taller. Insinuan que van a mirar si me pueden ayudar con algo en la reparación, pero solo voy a aceptar la reparación completa sin cargos para mi. Estoy buscando un perito judicial para que me haga un informe por si tengo que demandar. Me han comentado que habiendo tantos casos los peritos puede que ya tengan información suficiente para redactar el informe y así no se tendrá que desplazar al taller a revisar el coche y por consiguiente el informe será mucho más económico. Alguien ha solicitado algun informe pericial? Gracias.
     
  5. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Yo lo tenía en la garantía ampliada por suerte, pero aún así tuve q apretar al taller, al principio se lavaban las manos...a ver alguien q lo haya arreglado fuera de garantía q te pueda decir...igual hay suerte y Mazda responde, los talleres no se yo...o te toca alguien muy legal o van a por la pasta, no es lo mismo lo q le pagará Mazda que el propietario particular
     
  6. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro que a los talleres perder el tiempo en algo donde no van sacar tajada no les interesa.
     
  7. aheredes

    aheredes Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Pues ya va camino de los 2 meses el coche en el taller. Se están pasando la bola entre la marca, el taller y el departamento de garantías, pero aun no hay respuesta. Ya tengo preparado a un perito judicial para que vaya al taller a hacer un informe del problema. ¿Alguien ha tenido que llegar a este punto?. Gracias.
     
  8. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es un despropósito lo de Mazda, tiene narices.
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    CX 5 de 2012 con 128 mil kilómetros, todas las revisiones en concesionario. Liquido refrigerante temperatura alta, de momento junta de culata jodida y desgaste del árbol de levas. Veremos cómo termina esto. Este motor se autodestruye solo.
     
  10. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    Árbol d levas otra vez. Desconozco si t llegaron a cambiar ese árbol mal templado en su momento, pero lo tienes ganado si encima has pasado todas las revisiones en un concesionario oficial Mazda. Pero lo tendras q pelear hasta las últimas consecuencias.
     
  11. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues debe de ser de los primeros, el mío es de 2014 y estuvo afectado, al pelearlo, Mazda se hizo cargo de la avería, pero estaba en garantía ampliada, di que estas al tanto del problema y que si no se hacen cargo, metes el tema en abogados, deberia bastar...
     
  12. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un pufo de coche. El mío es de 2012. Ayer tarde hablé con dos mecánicos veteranos y me decían que está claro que este motor tiene defectos graves de fabricación, que es impensable con 130 mil kilómetros este tipo de avería. Y la cuestión es la fiabilidad futura después del arreglo.
     
  13. Peter

    Peter Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es q uno ya no sabe en quien confiar. Es q es muy raro q con un testigo d revisión necesaria del DPF, salgas del taller con la noticia d q puede ser hasta el bloque d motor. Yo he tenido suerte y ha sido solo la Junta d la culata, pero luego te enteras d q no tiene nada q ver el DPF con esta avería y lo q es peor, q haya sufrido el motor una serie d calentones y q yo ni lo haya sentido en el comportamiento del motor y encima no me quieran enseñar esos datos q debería haber recogido la diagnosis cuando metieron los cables.
     
  14. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Sabes si con FORScan se puede atisbar eso de los calentones?
     
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Mandad ese coche a paseo y compraros un gasolina.
     
  16. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El dinero manda
     
  17. aheredes

    aheredes Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Actualizo el estado de mi reparación. El coche lleva en el taller desde Septiembre. En Diciembre me comunicaron que entre Mazda y el taller se hacían cargo de la reparación. Cuando montaron las piezas nuevas y probaron aquello no iba bien. Decidieron bajar el motor y revisar y ahora me pasan un presupuesto de más de 1.000€ para descarbonización de la culata. ¿Esto es provocado por el mismo problema verdad?
     
  18. josecarloszx

    josecarloszx Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    buenos días, hace ya unos meses me presenté en este maravilloso foro. Soy propietario de un cx-5 2.2 2012 con 150.000kms, y me acaba de pasar el tan comentado problema de motor. circulando por la autovia, encendido de multitud de avisos y luces, con el consiguiente aviso a grua y coche a casa. He estado mirando yo de momento para descartar otras cosillas y resultado, motor bloqueado, sin saber todavía a ciencia cierta si por falta de presión de aceite o por algo del árbol de levas o cadena........pensaba ponerme a desmontar, pero viendo todo lo que veo, pienso que hay que llevarle a la casa y que asuma su parte de culpa. este coche ha pasado todas las revisiones en la casa y creo que si conocían esos fallos, deberían haber hecho algo, no solo cobrar. me imagino que empezará una odisea de negociaciones y abogados, pero no estoy dispuesto a soltar yo toda la pasta. muchas gracias a todos por las aportaciones, la verdad es que viendo el resultado, anima a liarse la manta.
     
  19. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un pufo de coche. Voy a preparar la comida y comento.
     
  20. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero José Carlos, desde cuándo tienes el coche? Si has pasado todas las revisiones en Mazda y el coche está ya en el taller manda de inmediato correo a atención al cliente Mazda. En un par de días ellos contactan contigo. Mi coche es el mismo modelo de 2012.
    Comenta aquí en cuanto tengas diagnóstico y presupuesto.