Seguimiento TSB Bomba de Vacío (Árbol de Levas)

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiote, 14 Abr 2015.

  1. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Aheredes, vamos a ver, contacta siempre por escrito que así queda reflejado con atención al cliente Mazda, ellos te llaman en un par de días, y sino contactaran contigo les llamas al número fijo que tienen en Madrid.
    Esa disculpa de que el taller no les coge el teléfono no es creíble, los talleres oficiales se ponen firmes cuando les llama la marca.
    Si tienes seguro con el RACE de garantía de calidad de piezas son poco fiables, buscarán la forma de eximirse, mirarán si has conducido con sobrecalentamiento.
    Yo contacte con un perito privado, cobran algo menos de 200 euros, si lo contratas harías bien, yo no lo hice.
    Mazda se va a echar fuera , para eso tienen la póliza concertada con el RACE.
    El desgaste del árbol de levas suele ser por sobrecalentamiento.
    Ya nos vas contando
     
  2. josecarloszx

    josecarloszx Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    el coche le compré de segundamano hace año y medio, ya no dispongo de garantía de esa compra ya que era de solo un año, todavía no la he llevado al taller, de hecho, no pensaba llevárselo y hacerlo yo, pero visto lo visto, creo que deben asumir lo que han fabricado. muchas gracias por los consejo y comentarios.
     
  3. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Me pasó lo mismo, pero yo estaba dentro de la garantía ampliada, aún así me costó lo mío con el taller
     
  4. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes a todos, después de indagar un poco he llegado a este foro con los mismos problemas que muchos de vosotros... de la nada saltan todos los mensajes de inspección del SCBS, TPMS, etc, el coche no quiere correr hasta que no llego a 2500 rpm, el freno tampoco va hasta que no llego a esas revoluciones, el día que me saltó el aviso por primera vez sacó bastante humo blanco (en teoría por el gasoil pasado al aceite de la regeneración, se cambió aceite y se regeneró en el taller y no ha vuelto a sacar humo blanco).

    Mi coche también ha pasado varias campañas de la casa aunque ahora mismo no recuerdo que se hizo en cada una..
    Yo no he pasado las revisiones en la casa y ahora me da pánico ir con este problema y lo que me puedan decir pero leyéndoos se que está pasándole lo mismo, es del 2013, ha hecho ya 137.000km y a pesar de lo cuidado que está veo que intentarán lavarse las manos por no haber hecho todo en la casa.

    Con vuestra experiencia que me aconsejáis, ¿llevarlo al taller que me corresponde o probar primero a llamar a Mazda España comentando también lo del boletín relacionado? Gracias!
     
  5. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si no has pasado las revisiones en la casa la marca no querrá saber nada. Y teniendo en cuenta los precios de taller oficial y lo inútiles e irresponsables que son en su mayoría yo metería el coche directamente en un taller de barrio de tu confianza.
     
  6. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El problema es que tengo varios talleres de confianza y en ninguno sabían ni lo de la mezcla del gasoil por las regeneraciones incompletas, vamos que desconocen bastante este motor y todas sus averías. Yo lo compré de segunda mano con casi 4 años y antes de eso según me dijeron sí pasó todo en la casa (en otra provincia, eso sí), después al no tener ya garantía los cambios de aceite y lo que le ha ido tocando, los he hecho fuera y solo lo he llevado para las campañas que me han llamado que han sido 3
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si lo llevas al concesionario da por hecho que Mazda no querrá saber nada de la avería, no lo hace muchas veces ni pasando allí las revisiones. Puedes llevarlo y que te den el diagnóstico de la avería y presupuesto.
     
  8. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya supongo. De todas formas que sepan que estos motores dan esos fallos y se laven las manos así, siendo algo que no tiene nada que ver con las revisiones, dice bastante de la Marca...
     
  9. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Así es, los diesel son un desastre, el mío de 2012 con 128.000 kilómetros sustitución de junta de culata, árbol de levas y planificación de culata.
     
  10. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Muy mala pinta, suerte con la reclamación, la única "ventaja" de un taller oficial es que ya saben de qué va y pueden conseguir mejor las piezas si estás dispuesta a repararlo, que no será barato; otra opción es te mires a comprarles otro Mazda y te tasen el tuyo por un precio razonable, en ningún otro sitio te darán nada.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Después de ver estas cosas dan ganas de hacer algo así sí. Intentaré contactar y a ver que respuesta me dan, y según eso tocará decidir..
     
  12. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Hola Ester, espero que tengas suerte con el coche pero si no lo has llevado a la casa se lavaran las manos seguro.
    Te quería hacer una pregunta si quieres responder claro, yo vendí el coche con casi cuatro años y era de 2013 diésel..... Donde lo compraste?
     
  13. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo compré en Zaragoza a un concesionario con taller oficial Renault, podría ser el tuyo?
     
  14. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    No yo lo vendí a un concesionario en Madrid, solo era por curiosidad, era diésel con casi 4 años y 2013.
    A veces pienso en quien habrá sufrido aquel coche
     
  15. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No creo que diera tantas vueltas como para después llegar a Zaragoza pero veo que yo voy a acabar sufriéndolo
     
  16. josecarloszx

    josecarloszx Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sky Blue
    buenos días,
    avería diagnosticada después de casi 3 meses de espera.:
    Rotura de la cadena de bomba de engrase a causa del bloqueo del equilibrador del motor, todo ello ocasionando que al no engrasar, motor al carajo. Voy a reparar el motor completamente, lo que me va a suponer unos 5000 euros del ala. La duda es si me quedaré con él, es un coche que me encanta, pero después de hablar con mazda españa y que me digan que es un fallo de fatiga de materiales, me dan ganas de mandarle a la mierda y comprarme un dacia, que por lo menos si falla, barato ha sido. Perdonar la
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  17. Ester

    Ester Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes, yo también actualizo
    Lo lleve a la casa y me han sustituido el deprespor del freno (si no me equivoco es la bomba de vacío), 500 y algo €, mañana lo recojo y les comentaré como es posible que haya fallado con menos de 3 años, ya que en una campaña del 2018 me la sustituyeron, junto con la reprogramación del PCM, la comprobación de inyectores, etc.
    No comprendo que una pieza así tenga esa vida en este motor y después de lo leido en este foro da miedo lo que pueda pasar después..
    Como digo aún no lo he recogido, a ver que me dicen en el taller.
     
    A MikieMad y Josep1972 les gusta esto.
  18. elkabras

    elkabras Forero Activo

    Pues ya ves el panorama que tenemos con el árbol de levas...aquí uno que lo ha sufrido y peleado en la garantía ampliada
     
  19. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    La bomba de vacio es un fallo de serie en estos coches porque se llenaba de virutas metálicas provenientes del árbol de levas que la acababan rompiendo, si el árbol sigue soltando virutas aunque cambien lo que se rompe primero (la bomba de vacio) si la causa de la rotura no se repara pues lo que se haga no es más que un apaño.
    Habría que saber si cuando cambiaron la bomba en la campaña revisaron el árbol de levas y como estaba y saber cómo esta ahora, porque si esta mal y soltando virutas es posible que surjan mas cosas.
    Suerte
     
  20. LaiaMA

    LaiaMA Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes,
    Tengo un CX5 de diciembre 2014 con 180.000km y como a vosotros de repente me saltó el testigo "se requiere inspección..." funcionando aparentemente bien el coche (yo no he notado nada). Lo llevo al taller y me dicen que es el depresor, que me lo deben cambiar, 552€ y que una vez cambiado van a revisar si también alguna electroválvula ha quedado tocada.
    Mi duda leyendo todo lo que ponéis es, debería decirles que me revisen el árbol de levas? Pasé un par de boletines pero no recuerdo exacto de qué, pero no me suena nada de eso, y las revisiones después de la garantía no las pasé más en Mazda porque me queda lejos de casa y el trabajo y no me era práctico.
    Gracias por la información y ayuda.
    Saludos.