Veo que os preocupa el asunto del turbo. Esa fue la principal causa por la que compré el coche de gasolina -además de por los kilómetros que haré al año. En mi coche anterior (Scénic I), a los 153.000 km, un turbo de 2ª mano me costó 1500 euros en Renault. Si no se estropeara el turbo, hay que tener en cuenta que en los gasoil hay que cambiar el filtro de partículas (FAP) alrededor de los 100.000-120.000 kilómetros, lo que supone entre 1200-1500 euros, además de mantenerlo en uso cambiando el aceite que llevan (en los del grupo PSA) u otra gaita periódicamente. Todo esto se añade al valor del coche, así que la diferencia inicial de 2.000 euros entre el gasolina y el gasoil, se agranda a los -aproximadamente- 3500 euros, tardando así en rentabilizarse la diferencia por el consumo y el precio del combustible -Por cierto, el motor de gasolina gasta muy poco.
Esperemos que alguien nos ilumine sobre el tema.
Saludos
Bienvenido, Morsa, ya te echábamos en falta.