Sensaciones CX-5 Diesel.

Tema en 'General' iniciado por CESOLBE, 10 May 2012.

  1. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno, supongo que estareis esperando que alguien diga algo de los nuevos diesel, pues bueno ahí van las primeras sensaciones.

    En primer lugar hablaros del cambio automático y de su respuesta, supongo que ya lo habiais leido, lo puese en el resultado de la prueba del CX-5 AT gasolina que hice, despues de llevarlo 10 minutos pasé al cambio secuencial y fue entonces cuando empecé a disfrutar del coche, pues os puedo decir que con el Diesel y despues de un dia entero de tenerlo y llevarlo aún es el momento que me apetezca poner o llevarlo con el secuencial, con el AT disfrutas como un loco, tiene unos bajos que no os lo podeis imaginar, mi conduccion siempre ha sido deportiva y siempre ma ha gustado ir ligerito, pues con este coche vas así desde el primer segundo, sencillamente BRUTAL.

    Vibraciones del retrovisor, a 90 Klm/h NO vibran, a 120 Klm/h tampoco vibran, a 150...........???????? por si hay espias, jejejejejeje.

    Suspension dura, pues si, la verdad es que es bastante dura, cuando pasas alguna banda rugosa de estas que estan un pelin más acentuadas se nota que la suspensión no es la de una berlina, es bastante dura, pero claro para curvas y carretera revirada va de la leche, ayer cogí una curva de estas que se incorporan a la autovia, de estas no muy cerradas y larguitas y madre mia, el muy cabrito pedia más y más y más y cuanto más le metia más se enganchaba al suelo, por dios cuanto tiempo sin esa sensación, otra vez brutal.

    Consumo.........hay el consumo...... pues no lo sé ni me preocupa al menos hasta que lo vuelva ha llenar, dejarme que lo disfrute, ya llegará el momento de mirarlo, pero más o menos 8,5, metiendole gardela.

    Velocidad crucero, increiblemente estable, para que os hagais una idea es como llevar un manual en 5ª a 2.500 vueltas y que vas a 120 y de golpe lo bajaras a 3ª y gas, pues bueno aqui lo mismo pero con la respuesta al instante, zas, apretas el acelerador y tienes los cv debajo del culo, otra cosa BRUTAL.

    I-Stop, Otra cosa brutal, llegas al semaforo, PAM se para que ni te enteras, semaforo verde, a la que sueltai 1 mm el freno el colega se pone en marcha en ´Décimas de segundo es acojonante con la rapidez que lo hace.

    Equipo de música, BOSE, solo deciros que no os esforceis en Hablarme por que no os oiré, todo por escrito por favor. Jajajajajajaja BRUTAL otra vez jejejeje.

    Luces diurnas y automáticas, aunque tengas la posición Off siempre se encienden las luces de dia, cuando llevas el coche están encendidas, cuando llegas a un semaforo y te paras, si pones el freno de mano automáticamente se apagan, no sé cosas de los Japos jeje, y cuando las llevas en auto, hace lo que le da la gana, ahora cortas, ahora largas, en fin BRUTAL.

    Creo que me dejo muchas cosas, pero mejor será que me vayais preguntando, no?, os contestaré encantado.

    Valoración: 10 sobre 10.

    Saludos.
     
    A miguel y ankara les gusta esto.
  2. Luido66

    Luido66 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    PUFFFFFF!!!! LO QUE ME FALTABA. SI NO TENIA GANAS ANTES DE TRINCARLO, DESPUES DE LEER TUS IMPRESIONES ME MUERDO MIS UÑAS... Y LAS DE LA PARIENTA....JAJAJAJJA

    PARECE QUE EL DOBLE TURBO FUNCIONA!!! YUHUUUUU...

    YO ESTOY ESPERANDO EL DE 150 CV. ESPERO TAMBIÉN NOTAR, AUNQUE SEGURO QUE ALGO MENOS , A ESOS CABALLITOS GALOPANDO

    MUCHAS GRACIAS!!!!!


    AQUÍ VAN MIS PREGUNTAS:

    -¿RUIDOS DENTRO DEL HABITÁCULO? DEL MOTOR SOBRE TODO, DEL VIENTO....

    - ¿VA TAN SUAVE A LA HORA DE CAMBIAR CON EL CAMBIO AUTOMATICO COMO EL DE GASOLINA?

    - Y A LA HORA DE DARLE UN PISONTÓN, NO TE REDUCE TANTO Y SE SUBE DE VUELTAS COMO UN LOCO COMO EL DE GASOLINA, ¿VERDAD?

    UNA VEZ MÁS, MUCHAS GRACIAS!!!
     
  3. Vicenç

    Vicenç Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Cesolbe

    Debo confesar que tras tus comentarios, dientes todavía más largos y a tener paciencia.
    Que lo disfrutes mucho y sigo pendiente de tus comentarios cuando ya lleves unos días con el coche.
    Efectivamente lo de los bajos y la optimización de la respuesta de la caja automática ya me lo esperaba porque con el par motor de esta versión no es para menos.

    Enhorabuena una vez más

    Vicenç
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ante todo muchas felicidades. Veo que lo estas disfrutando.... Yo aunh no lo he pedido,yaq que quiero probarlo antes. Por eso estaba esperando vuestras sensaciones,que,por lo que veo,son estupendas. Yo soy muy perfeccionista y eso de los ruidos exteriores,aunque es insignificante,me molesta. Pero veo que no tienes ese problema con los retros,jejeje. En cuanto a los ruidos de pitidos interiores (sensores...etc) es tan fuerte como dicen? . Que tal el techo solar? Cuando lo vi en el conce no me acabó de convencer. Los bi-xenon son adaptativos? Que tal ? Debe alumbrar un monton, no? Como funciona lo de la llave inteligente? Es practico? Que tal el rumor de las ruedas? Se oyen mucho desde el interior?.
    Perdona mi bateria de preguntas,pero,es que eres el unico de momento quer escribe aqui,y yo tengo muchas preguntas que hacer. Supongo que me saldran mas. Tienes una cerveza pagada;) JAJAJA
    Repito FELICIDADES!!!!!!!!!! . Espero tus respuestas con impaciencia
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno Jordi ya te ha mandado deberes, te dejaremos que cojas aire jajaja!!

    Joder que ganas de tenerlo!!

    Creo que con todo lo que dices se me va a olvidar la espinita que tengo con las llantas en cuanto me suba en mi coche!!!
     
  6. Noiven

    Noiven Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Dios pero que grandisimas impresiones y se nota que salen del interior con toda la felicidad que te esta proporcionando el coche..!!!
    Yo he hablado esta mañana por telefono con el comercial y me ha dicho que han tenido un curso durante 2 dias por la sierra del atazar y he de deciros que las palabras que ha usado para describirme sus impresiones han sido casi exactamente las mismas que las tuyas Cesolbe
    Por cierto dice que han llevado coches de otras marcas para comparar y que salvo el touareg el resto le han parecido mucho peores que el CX-5
    Por cierto, para los All Wheel drivers... parece ser que lo han testeado mucho en todo tipo de terrerno y han flipado con la adaptabilidad del chasis con apoyos solo a dos ruedas y demás...
    Tambien ha dicho que la patada del motor en terrenos mas comprometidos sigue siendo genial y que los controles de traccion trabajan genial, con cesped húmedo, gravas, y terrenos arcillosos..
    Que ganas yaaaaa!!!!! lo quiero!!!
     
  7. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Joer eso es una buena explicacion de sensaciones. Acabo de rayar la mesa con los piños.
    yo quiero el miooooooo

    Me ha encantado el post, de verdad
    ;)
     
  8. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Joer que way, ahora se lo que siente la guapa de la fiesta, jejejejeje.

    A ver, por partes. Primero Luido66, tema ruidos del habitáculo, cero patatero, nada de nada, pero tambien se ha de tener en cuenta que es nuevo nuevo, pero no hace pinta de que en un futuro tenga que hacer ruidos, en cuanto al ruido del viento, pues la verdad es que no note nada y eso que fui por autopista y bien, el tema neumáticos, lo mismo, no creo que sean para nada ruidosos, son más bien normales, creo que si que harian más ruido unos de contacto, pero no es el caso, en definitiva creo que está MUY insonorizado, este tema de ruidos ya lo puedes dar por superado.

    El cambio comparandolo con el gasolina?, son distintos, bastante más rápido, ya te lo aseguro, es lo que pongo arriba, aún no he tenido las ganas de llevarlo con el secuencial y eso para mi conducción es mucho. Este tema tambien resuelto.

    En cuanto al pisotón..........nada de subir de vueltas como un loco, tiene tantos bajos que para ese motor solo le hace falta bajar una marcha y zasca palante, es super agradecido y muy uniforme con el gas que le das, a medida que le achucha te va soplando cv's, de verdad que es increible, os lo aseguro, ojala os lo pudiera prestar un momentito, alucinariais.

    Luido66, espero haberte aclarado alguna dudilla.

    Vicenç, gracias por la felicitación.
     
    A Luido66 le gusta esto.
  9. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Por partes,
    Pitidos de los sensores, la verdad, pues si te digo la verdad a mi no me molestan para nada, creo que si tienes el volumen muy alto, puues sonaran más alto, pero vamos tanto como para molestar!!!!!!!! no zé no zé.

    Bueno, lo del techo solar está bien, eléctrico, con su tapa interior, bueno, la verdad es que más grande estaría mejor pero vaya para secarme los cuatro pelos de la cocorota esta más que bien, jejejejeje

    Lo de los bi-xenon es espectacular, hice la prueba de acercarme y alejarme y te puedo asegurar que acorta las luces cuando es necesario y cuando hay poca luz le da más canya, en general hace una luz que te mueres.

    La llave inteligente es..........................INTELIGENTE jajajajajajajaja si señor, te la pones en el bolsillo y ala, a la que te acercas tocas la maneta y se abre la puerta, te sientas, pisas freno y apretas el boton y!!!!!!!! zasca arranca, ahora eso si, jajajajaja como salgas del coche y te dejes a la familia dentro, ahí los dejas encerrados jejejejejeje ayer lo hice y no veas las risas, es práctico si, pero hay que acostumbrarse, por que el boton de arranque aun no lo tengo a tiro sin mirarlo, jejeje.

    Creo que lo de las ruedas ya lo he contestado arriba.

    Salut i peles.
     
  10. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tiene algun tipo de alarma o se la has puesto? Has pedido rueda de recambio de galleta?.
    Podrias hablar de precio?. ¿No tendras un iphone para probarlo?.

    Gracias y saludos.
     
  11. Diego

    Diego Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya no puedo esperaaaaaaaaar mas!!!!!! Yo quiero el mio YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!
    Cesolbe felicidades por poder disfrutar de la "criatura" y gracias por compartir tus impresiones con todos nosotros. Cada día que pasa tengo mas ganas de poder disfrutar del mio, todo lo que he leído hasta ahora de este coche ha sido positivo, pero tu has resumido de manera perfecta las primeras impresiones que te ha dejado el coche y la verdad desde mi punto de vista son más valiosas que las de los medios especializados.
    Espero, que en breve podamos ser muchos los que compartamos las sensaciones que nos deja la "criatura"
     
    A miguel le gusta esto.
  12. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Una pregunta, con 17" y 65 de perfil, se come mejor "las bandas rugosas" que has puesto de ejemplo que con 19" y 55? O esta faena es solo de la suspension?
     
  13. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esto se debe a la suspension.
     
  14. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cesolbe,los bi-xenon son autodireccionables? El techo es obligatorio si coges xenon ,no?
    Gracias por todo. Soy pesado pero entiendeme ....;)
     
    A miguel le gusta esto.
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Muchas gracias Cesolbe x tus comentarios. Una duda de la luces diurnas, son las de led?
    Disfrutalo
     
    A miguel le gusta esto.
  16. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Exacto Jordi para coger el Safety Pack el techo es obligatorio.
     
    A miguel le gusta esto.
  17. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No son de led, de hecho lleva tantas luces que ya no se cual es cual jajajaja, por un lado estan las diurnas, por otro lado estan las de cruce o cortas que cuando se encienden se apagan las diurnas y se encienden otras que creo seran las de posicion, pero no me acaba de gustar eso, por que al llevar xenon las de cruce se ven amarillentas y ezo esta feo, pero vaya que es lo que hay.

    Por cierto, os he dicho que va que te cagas?, bueno sin querer putearos ahora a las 19hrs me voy al parking, dejo la moto y me llevo a la béstia parda a hacer unos kilometrillos para sacarle más juguillo al asunto y averiguar más cosas del coche, así que mañana más crónica.

    SAludos.
     
    A miguel le gusta esto.
  18. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Bueno si mañana hay cronica, la putada se hace mas llevadera....

    Disfruta!!
     
  19. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Corregirme si me equivoco: bi-xenon no son cortas (cruce) y largas?. Si es asi ,cuales son las amarillentas?
     
  20. Evaypunto

    Evaypunto Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Metropolitan Grey
    Muchisimas gracias Cesolbe, buenos comentarios sobre el coche, ufff ya deseando q lleguen, a disfrutarlo!!!