Sensaciones quinta de diciembre

Tema en 'General' iniciado por Simón, 27 Dic 2012.

  1. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Leyendo a otros compañeros que han recibido el coche en este mes de diciembre, coincido con ellos en la percepción general del coche. Lo recogí el pasado día 22 (sí, me tocó el "gordo" en forma de coche:D ) y ya le he hecho los primeros 300 km. No he notado vibración del capó por mucho que me he fijado, y, aunque los retrovisores vibran ligeramente, no se nota apenas. Yo soy muy tiquismiquis para estos detalles, y desde el principio este tema de los retrovisores que leía en el foro me tenía un poco mosca, pero la verdad es que pasa casi desapercibido. El tema del aceite, todavía no lo he mirado y tampoco he notado regeneración alguna. En cuanto al consumo, está entorno a 7.3 l para estos primeros kilómetros realizados casi íntegramente en autovía, a una velocidad de 120/130 km/h.

    No soy un gran entendido en el mundo del motor y no os puedo dar muchos detalles técnicos, pero sí puede asegurar que el coche responde a las expectativas que yo tenía. Vengo de un Mégane de 12 años y, parecen mundos distintos, sobre todo en el tema de la electrónica que todavía estoy intentado asimilar con la ayuda de este ameno manual :confused:. El empuje del coche es impresionante, y tienes que tirarle de las bridas para que no se encabrite. En el trayecto Granada-Sevilla, con el coche cargado y subiendo la cuesta de Riofrío en 6ª tenía que quitar el pie del acelerador porque el muy bestia se disparaba. El recuerdo que tenía de esa cuesta era echarme al carril de la derecha y subirla con paciencia y disfrutando del paisaje.

    Por ahora estamos encantados con el coche. Con una niña pequeña, buscábamos un coche con un buen maletero, que fuera seguro, con buena habitabilidad, y, aunque hay muchos coches en el mercado que cumplen estas exigencias, como a la mayoría de integrantes de este foro, el CX-5 nos atrajo desde el principio. Como también se ha comentado en otros temas, hay otros aspectos que se podían y deberían haber mejorado, pero en líneas generales, y en los pocos kilómetros que lo he podido disfrutar estamos muy contentos. Ya iré añadiendo más sensaciones, y espero que sean tan buenas como las iniciales.
     
    A JAVMAN, miguel y Morsa les gusta esto.
  2. ALOS

    ALOS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me alegro de que lo estés disfrutando! Y tienes razón hay que atar en corto a la Bestia para que no se dispare!
     
  3. ¡Enhorabuena Simón!

    Si te está dando gustirrrinín ahora que ese motor está rodandose... ¡espera a que esté rodado! Es un motor que tiene un tirón increíble. A veces cuesta contenerse, se emociona uno :p ... recuerda que el paisaje sigue estando para disfrutar.
     
    A miguel le gusta esto.
  4. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenos comentarios Simon. Atale en corto..... Jejejejejen
     
  5. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Es muy buena máquina y comodísima. Yo ya no puedo ir en una berlina.
     
    A miguel le gusta esto.
  6. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muchas gracias por tus comentarios Simón.
    Un saludo.
     
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Enhorabuena Simón, me alegro de que estés tan contento con la Bestia, la verdad es que lo merece con creces.
     
  8. Simón

    Simón Forero Activo

    Ubicación:
    Andalucía
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Tienes razón, intentaré disfrutar del paisaje, pero estos primeros kilómetros tengo casi toda la atención centrada en el coche. Bueno, vuelvo con el manual que lo tengo de lectura navideña:eek: .
    Aunque sigo el foro siempre que tengo un minuto libre, entre la familia y el trabajo me queda poco tiempo para para intervenir más. De todas formas, intentaré aportar todo lo que pueda.
     
  9. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    "La cuesta de Riofrio", jeje, menuda cuesta ehhh Simón ! La conozco perfectamente, y llevas toda la razón. Yo tenía el opel astra de 75 Cv con 12 añitos, y me adelantaban hasta los camiones. El próximo día 2 de enero iré a Huelva, y tendré el placer de subirá con la bestia, espero subirla con alegría.
     
  10. Sergio Sánchez

    Sergio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Por no abrir un nuevo hilo con impresiones, lo incluyo en este hilo, ya que yo también soy de la quinta de Diciembre... lo saqué el 10 de diciembre y tiene 1200 km. Comparto la mayoría de los comentarios de Simon:

    - No he notado vibración en el capó ni en los espejos, o si la tiene, es muy leve, para nada desquiciante.
    - Todavía no he notado ninguna regeneración. Un día sí que tenía la sensación de que estaba regenerando. En un parking tenía un olor más intenso a combustible, pero al parar, el consumo pasaba a -.-- l/km, lo que según otros foreros, no cuadra mucho con la regeneración... Por tanto, sigo a la espera de cazar mi primera "temida" regeneración. Desde luego, tampoco es un tema que me quite el sueño (soy más de la idea de JAVMAN que de Morsa ;))
    - Respecto al nivel de aceite, lo miré a los 1.000km en caliente, tras 10 minutos de espera, y estaba a 1 o 2 mm. por debajo del punto superior... De momento, ningún problema en este punto
    - Respecto al consumo, no he reseteado el consumo desde el primer día y obtengo 7,6 l, con un 60% ciudad, 40% autopista aproximadamente). Espero que baje en los próximos repostajes, porque creo que debería rondar los 7 l. como mucho.
    - La iluminación de los faros de xenon es bestial, un gran punto a favor del coche
    - Las sensaciones de conducción son inmejorables. La diferencia con mi antiguo Ford Focus de 12 años es brutal... y cuando le das un pisotón al acelerador, la sensación de pegarte al asiento es genial!!
    - Como puntos a mejorar o inconvenientes, encuentro la falta del cierre automático de puertas y el i-stop... Quiero mantenerlo activo para reducir consumo, controlando cuando se activa según la presión que ejerza en el pedal del freno... pero a veces el semáforo se abre a los pocos segundos (10-15 seg.) y no creo que sea muy bueno la parada y el arranque continuo...
    - Todavía no he tenido la oportunidad de probar el cambio automático de luz de carretera a cruce y viceversa... Espero probarlo pronto, ya que he leído buenas críticas en este foro
    - Por otro lado, no noto que las luces sean direccionables. ¿Cómo sois capaces de detectarlo en un giro a la derecha o en una curva? En algunos casos lo he intentado ver, pero me ha sido imposible.

    Seguiré contándo mis impresiones.
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  11. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy buenas impresiones Sergio. Sigue disfrutando así de La Bestia.
     
  12. Sergio, eso siempre es así, esté o no regenerando, con el coche parado marca '--.-'; lo que hae cuando regenera es que, con el motor en retención, no marca cero, sino que marca algo. Si la retención se prolonga mucho (un descenso de una cuesta larga, por ejemplo), entonces puede acabar marcando cero, pero tarda más. Recuerda: una regeneración se nota por una combinación de síntomas:
    - Consumo que no va a cero.
    - i-stop que no entra.
    - Ruido más ronco del motor, especialmente a poca carga.
    - Olor como a "quemado" o a "plancha de vapor caliente" con el coche detenido y motor funcionando (este ofecto se aprecia sobre todo con el coche nuevo).
    - Consumos muy altos al pisarle en marchas cortas (yo he visto hasta 99.9)
     
    A Sergio Sánchez le gusta esto.
  13. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Je je. Me alegro. Con 1.200 Km todavía estás por "desvirgar". Ya los borré pero me gustaría que vieras mis correos de "primeras impresiones" con esos kilómetros, allá por la 1ª semana de julio. El consumo estuvo mucho tiempo sobre los 6,5. Digo que sería por mi conducción tranquilisíma en rodaje y la ausencia de regeneraciones.

    La primera de estas me sorprendió en un semáforo y creí por el ruido y el consumo que algo se había roto. No sabia lo que pasaba, esa noche leí en el foro AUS lo que era eso.

    El resto de las cosas coincido 100% contigo. Yo le llamaba "patadita en el culo" a esa agradable sensación al acelerar.

    Por los faros, se nota muy bien el giro a poca velocidad, creo que no giran si vas muy deprisa, no sé el límite. Sólo gira el faro del lado al que tuerces y se ve muy bien y es muy útil.

    Enjoy ;)