Sensaciones tras el primer año

Tema en 'General' iniciado por arsenio, 31 Oct 2013.

  1. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bueno después de mucho tiempo sin escribir os comento.
    Pasada la euforia de la compra y viendo las cosas más fríamente os puedo decir que estamos muy contentos con la compra y elección de el coche, tras los disgustos del nivel de aceite, vibraciones del capó y vibraciones de los retrovisores, todo solucionado a la perfección tras acercarme al taller oficial de Elche, Romautos y me han ido aplicando los TBS correspondientes y muy atentos explicándome en todo momento lo que les preguntaba, lo del retrovisor me lo solucionaron ayer aprovechando la revisión del primer año, en un principio no vibraban pero de un par de meses para acá se han acentuado un poco más empezando a vibrar a partir de 90 pero tras solucionarlo no he notado vibraciones hasta los 150 igual que con el capó que antes ante cualquier racha de aire daba la sensación de que se levantaba y ahora no percibo nada.
    En lo que se refiere al comportamiento del coche os puedo decir que estamos muy contentos con el coche tanto en el comportamiento en la carretera como en el conford en conducción, la única pega que le veo al coche es el ruido aerodinámico; en lo que se refiere al consumo al principio estaba un poco intranquilo no consiguiendo bajar de los 8,5l pero en este momento con 10400 km el consumo ha descendido hasta los 6,8l por encima de lo que publicitan pero me parece muy correcto para el tipo de coche que es; en lo que se refiere a la revisión el precio me parece correcto para ser un concensionario oficia 168,70 €.
    En conclusión me parece un coche muy recomendable en todas sus variantes y de momento nada arrepentido de haberlo adquirido y daros las gracias a todos aquellos que tanto habéis investigado, buscado, explicado e iniciado reclamaciones sobretodo para el tema del aceite, y no menciono a nadie porque a alguien me dejaría.
    Muchas gracias a todos y animo para seguir así-
    Felicidades a la quinta de octubre 2012.
     
    ALOS, Kyron, javiote y 8 otros les gusta esto.
  2. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como esa quinta no habrá otra...
     
    A arsenio y Jordi les gusta esto.
  3. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Los primeros , habeis luchado lo vuestro...no os lo puede negar nadie.
    Los que estamos llegando ahora nos encontramos el trabajo hecho, muchas gracias
     
    A Marko y Alejandro les gusta esto.
  4. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    falta rematar la faena con los ruiditos de las narices
     
    A Alejandro, JAVMAN y Marko les gusta esto.
  5. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    aquí uno mas antiguo todavía,,,, de la quinta de mayo 2012. Con Casi 35.000 Km puedo decir que, superado el tema del sensor de gases y subida del aceite, el coche va como la seda, un cochazo, es mi segundo Mazda consecutivo y muy contento. Lo mejor el comportamiento dinámico, sin duda. El consumo lo tengo en 6,6 que teniendo en cuenta el tipo de trayectos, orografía viguesa y tipo de coche creo que está muy bien, pero claro lo del 4,6 de la publicidad no se me olvida...
     
    ALOS, Alejandro, Francisco SC y otra persona les gusta esto.
  6. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Hola Arsenio!
    Dices que te han solucionado el tema de las vibraciones en los retrovisores. Que boletín te han aplicado? Yo aún sigo con las vibraciones tran haber aplicado el boletín que existe hasta la fecha. Bueno, y otros usuarios también.
     
  7. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Kiron, Yo al principio apenas notaba las vibraciones y ya sea por leerlo tanto en el foro o porque se han acentuado más empecé a notarlas a partir de 90 siendo muy notables a partir de 120, tengo otro coche que también vibran hasta el interior pero es un citroen xara y no tiene comparación un coche con el otro en precio, y sinceramente después de recogerlo volví a pasar por donde mas vibraciones notaba, subí el coche hasta 150, llevaba a un amigo sentado al lado y le dije que lo observase y ninguno de los dos vimos vibraciones en ninguno de los dos retrovisores, eso sí te digo que estuvieron bastante rato liado con ellos, desmontaron entre dos personas lo de las puertas y estuvieron como dos horas y pico liados con ello y por como se han portado conmigo en anteriores ocasiones tienen toda mi confianza y he observado que saben lo que hacen.
     
    A javiote, JAVMAN y Francisco SC les gusta esto.
  8. Kyron

    Kyron Forero Activo

    Ubicación:
    Granada-Mallorca
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Zeal Red
    Arsenio, me alegra mucho, saber que el boletín te haya subsanado definitivamente las vibraciones de tu coche. Al resto de usuarios, que nos han aplicado el boletín, (que yo sepa) aún nos siguen la vibraciones.
    Además, Mazda ha reconocido que deben rectificar ese boletín, o crear uno nuevo. Están en ello
     
  9. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo seguiré observando y si volviesen a aparecer os lo diría, pero de momento bien.
     
  10. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo también soy de la quinta de Bombur, de mayo de 2012, parecido kilometraje: 33000. Mis sensaciones después de año y medio son éstas: si pudiera volver atrás... no me lo compraría!

    Bueno, quiero decir que no me compraría el mismo. De hecho estoy tan contento con él que me gastaría unas perrillas más y me cogería el 4x4 en luxury.

    Respecto a los problemillas, los retrovisores aún vibran (no me han llamado para aplicar ningún TBS), me aplicaron un TBS para lo del asiento pero sigue bajándose igualmente, me llamaron para lo de la sonda, y me cambiaron 2 veces el aceite sin coste hasta que se solucionó el problema. No he tenido ningún otro de los problemas que por aquí se comentan (vibraciones capó, ruidos aerodinámicos, usb, etc.).

    Respecto al consumo, me considero afortunado, solamente paso de 6.5-6.8 si hago mucha ciudad, pero si reseteo antes de hacer algun trayecto de 300-500 Km normalmente se queda en 5.5-5.8. Ya he comentado en otras ocasiones que los trayectos urbanos y sobretodo la velocidad fuera de ellos influyen mucho en el resultado final. Si nos ponemos de manera sostenida a 130 por autopista no bajaremos de 6-7 ni en este ni en otros coches parecidos.

    En resumen, estoy encantado, además también con el concesionario de Lleida, y por aquí cada vez se ven más.
     
    Última edición: 6 Nov 2013
    ALOS, Izam, JAVMAN y 4 otros les gusta esto.
  11. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hombre CXfive, cuanto tiempo, me alegro de volver a leerte paisano.
     
  12. CXfive

    CXfive Forero Activo

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Rondi, y saludos a todos.
    He ido siguiendo el foro asiduamente durante este año y medio, pero desde que me entregaron el coche y a medida que los problemillas se iban solucionando pues a lo mejor me conectaba sin registrarme, porque no tenía nada nuevo que aportar.
    Veo uno blanco siempre aparcado en el pK del Plus de Balàfia, es el tuyo? A parte de este, en el pK cerca del trabajo hay un metropolitan grey desde hace 1 mes, así que allí ya somos 2, y en fin, por la calle en Lleida se ven bastantes, ya nos sentimos más acompañados, pero aún exclusivos.
    Aún recuerdo cuando te acercaste donde lo tenía aparcado, y me abordaste con educación para preguntarme sobre el coche. Después de ese he tenido 4-5 abordajes más, siempre con amabilidad y con admiración.
     
    A JAVMAN le gusta esto.