Sensor de Presión Barometrica

Tema en 'Mecánica' iniciado por gorreteiro, 9 Sep 2021.

  1. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Continuo con el coche después del arreglo de avería de sustitución junta de culata, árbol de levas y planificación de culata. Todo el verano circulando sin problemas, y tras realizar un viaje de 750 kilómetros, a los dos días de usar el coche en trayectos cortos se enciende aviso de inspección necesaria de motor. Al día siguiente lo arranco por curiosidad a ver si da fallo y vuelve a salir el aviso. Al día siguiente arranco el coche en el garaje y no da el fallo, lo utilizo sin notar nada e incluso le hago viaje de 160 kilómetros dando cera. A día de hoy no ha vuelto a saltar el aviso, no noto nada raro en el coche, pero lo conectamos a un OBD 2 y sale el código P2227, sensor de presión Barica. Puede estar relacionado con el fallo de algún sensor e incluso con avería en la centralita del motor, lo cual ya sería para tirar el coche al mar.
    De momento seguiré utilizándolo observando si vuelve a encenderse el aviso .
     
  2. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Un desastre de marca!!
    Dedicado a los "fanboys" de Mazda!!
     
  3. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No sé si este sensor esta en el modulo de control del motor.
     
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Menuda cruz de coche por dios.
     
  5. NAE

    NAE Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Sould Red Crystal
    Este es el estado del sensor de presión de la admisión de mi mazda (Hasta al desmontarlo se partió, porque estaba soldado con la carbonilla)
     

    Adjuntos:

  6. Cuki CX5

    Cuki CX5 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Buenas gorreteiro, esta semana me ha pasado lo mismo, he hecho un viaje Albacete /Asturias y cuando llevaba sobre 1.500km recorridos me salto el mensaje en el cuadro, meto obd y con Torque me da fallo del sensor Map P2227, así dos veces las cuales borre fallo... Ya estoy en casa de vuelta y ya no salta aviso. No sé si fue algo puntual por la altitud si tiene algo que ver o no. Hace meses desarme el sensor para limpiar (porque también me dio fallo) y estaba igual que el del compañero Nae. No sé si dejarlo o directamente cambiarlo.
     
  7. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Te escribo por privado, por no marear aquí.
     
  8. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Un mecánico me ha dicho que el sensor de presión barometrica está en el modulo de control del motor y que hay que cambiar todo el modulo que vale una pasta. No creo que NAE haya sacado ese sensor del módulo.
     
  9. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Quémalo!
     
  10. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿El coche o el mecánico? :roflmao:
     
  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Una cosa es el sensor BARO que está integrado en la PCM del coche y otra es el sensor MAP que mide la presion del multiple de admision, que con el coche sin arrancar debe ser igual o parecida a la del sensor BARO. De todas maneras los sensores MAP en los diesel se llenan de carbonilla que da gusto, asi que cada X km hay que desmontar y limpiar las ranuras de entrada de aire.