Continuo con el coche después del arreglo de avería de sustitución junta de culata, árbol de levas y planificación de culata. Todo el verano circulando sin problemas, y tras realizar un viaje de 750 kilómetros, a los dos días de usar el coche en trayectos cortos se enciende aviso de inspección necesaria de motor. Al día siguiente lo arranco por curiosidad a ver si da fallo y vuelve a salir el aviso. Al día siguiente arranco el coche en el garaje y no da el fallo, lo utilizo sin notar nada e incluso le hago viaje de 160 kilómetros dando cera. A día de hoy no ha vuelto a saltar el aviso, no noto nada raro en el coche, pero lo conectamos a un OBD 2 y sale el código P2227, sensor de presión Barica. Puede estar relacionado con el fallo de algún sensor e incluso con avería en la centralita del motor, lo cual ya sería para tirar el coche al mar. De momento seguiré utilizándolo observando si vuelve a encenderse el aviso .
Este es el estado del sensor de presión de la admisión de mi mazda (Hasta al desmontarlo se partió, porque estaba soldado con la carbonilla)
Buenas gorreteiro, esta semana me ha pasado lo mismo, he hecho un viaje Albacete /Asturias y cuando llevaba sobre 1.500km recorridos me salto el mensaje en el cuadro, meto obd y con Torque me da fallo del sensor Map P2227, así dos veces las cuales borre fallo... Ya estoy en casa de vuelta y ya no salta aviso. No sé si fue algo puntual por la altitud si tiene algo que ver o no. Hace meses desarme el sensor para limpiar (porque también me dio fallo) y estaba igual que el del compañero Nae. No sé si dejarlo o directamente cambiarlo.
Un mecánico me ha dicho que el sensor de presión barometrica está en el modulo de control del motor y que hay que cambiar todo el modulo que vale una pasta. No creo que NAE haya sacado ese sensor del módulo.
Una cosa es el sensor BARO que está integrado en la PCM del coche y otra es el sensor MAP que mide la presion del multiple de admision, que con el coche sin arrancar debe ser igual o parecida a la del sensor BARO. De todas maneras los sensores MAP en los diesel se llenan de carbonilla que da gusto, asi que cada X km hay que desmontar y limpiar las ranuras de entrada de aire.