Separador guantera.

Andrajos

Forero Experto
Motor
2.2d 175 CV
Versión
4WD Luxury Aut.
Color
Crystal White Pearl Mica
Bueno, tenía esto pendiente desde este verano, pero ahí va. Seguramente muchos no estarán de acuerdo, pero a mi la guantera me parece enorme mucho más grande que la de mi anterior RX4, aunque este tenía muchos más huecos. Por eso me decidí a hacer un separador, un poco complicado pues la forma que tiene es bastante irregular. Por eso os dejo aquí un PDF por sí alguien quiere hacerlo, que tenga una plantilla de partida. El tamaño dependerá de donde se coloque, eso ya cada uno.
Ahora os explico como desmontar completamente la guantera para poder colocarlo, que es muy fácil.
Con la guantera abierta, presionar los laterales para liberar los topes que lleva a los lados (fotos 1 y 2)
A continuación, soltar el tirante (foto 3)
Luego ya sale toda la guantera sin hacer fuerza, pues las bisagras sólo apoyan (foto 4)
El separador lo hice recortando de un cartel de plástico y luego lo pinte de negro mate. Para colocarlo, como me gusta hacer bricos que se puedan deshacer, hice unas guías y las pegué con cola de contacto (foto 5). Queda un poco de cola que se ve, pero puesto no se nota
Aquí la foto de como queda (con los topes liberados)
image.jpg
He de decir que me quedo un poco largo y tapa la luz, pero ya lo modificare.

Saludos.

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    72,1 KB · Visitas: 439
  • image.jpg
    image.jpg
    77,8 KB · Visitas: 418
  • image.jpg
    image.jpg
    72,8 KB · Visitas: 418
  • image.jpg
    image.jpg
    42,1 KB · Visitas: 406
  • image.jpg
    image.jpg
    108,8 KB · Visitas: 405
  • image.jpg
    image.jpg
    57,2 KB · Visitas: 397
  • Separador guantera.pdf
    Separador guantera.pdf
    967,4 KB · Visitas: 87
Gracias, no es que sea una gran obra, pero para mi es práctico. Igual me ánimo más adelante y le hago uno horizontal para meter el peaso manual (ahora esta debajo del asiento del copiloto, en un hueco que encontré.

Buen trabajo, aunque a mí me falta guantera.

Gracias por tu aportación.
Un saludo.

Andrajos veo que se te da muy bien esto de la bricomania...:)

Excelente trabajo Andrajos, y muchas gracias por colgar fotos de cómo sacar la guantera, que siempre he tenido la duda de cómo hacerlo, y cuando tuve que cambiar la bombilla por una de led, me la cargué por hacerlo sin saber cómo se trasteaba con ella. Así no me pasará más, aunque ahora ya se explicó que se podía cambiar girándola, no queriendo extraerla a presión.

Última edición:
Excelente trabajo Andrajos, y muchas gracias por colgar fotos de cómo sacar la guantera, que siempre he tendido la duda de cómo hacerlo, y cuando tuve que cambiar la bombilla por una de led, me la cargué por hacerlo sin saber cómo se trasteaba con ella. Así no me pasará más, aunque ahora ya se explicó que se podía cambiar girándola, no queriendo extraerla a presión.
Para ti iba dirigido ;-P

Volver