Buenas!! Aún no lo tengo, me queda una semana!! Pero no hago nada más q mirar los q me cruzo por la calle y tal y he pensado que igual le quedaría bien ponerle unos separadores de rueda, nada exagerados ni tuning excesivos poquito!!! Por q a simple vista parece q igual consiguiera un aspecto más gordo mas en línea con el paso de rueda!! Pues bueno, eso q si me podéis dar vuestra opinión si es acertado o no / pros y contras .... Si alguno los ha montado, etc
Yo creo que con eso sólo vas a conseguir sobrecargar los rodamientos, y alterar la suspensión que de por sí está bien conseguida. Pero tampoco es que yo entienda mucho de separadores... A ver si alguien... ¿Willo?
no se como funcionan, pero me imagino que al variar el ancho de vias obligaras a trabajar mas los elementos de suspension y la caida del neunatico variara y afectara sl desgadte del mismo, pero bueno, todo es probar..
Ya!! Por eso decía poquito!! Para no influir mucho en el comportamiento del coche Gracias de todos modos!! A ver si hay alguien q ha montado algunos o nos dice algo más!!
Bajo mi experiencia, no se altera nada al poner separadores. Yo los he tenido en varios coches y no dan probelma alguno ni afectan a ninguna otra pieza... también es cierto que nunca hice 400.000 kms con ellos , Pero veo dificil que se pueda romper o dañar algo por llevarlos. En cuanto a comportamiento, si son bastante anchos, se nota que el coche esta mejor asentado. Y en cuanto a estética es cierto que quedan muy bonitas las ruedas ensanchadas, el coche parece mas "bruto" digamos. Yo lo estuve mirando para este, pero hay un pequeño probelma en el CX-5... no lleva tornillos de ruedas, lleva esparragos.... lo que es mucho mejor, pero tienes que buscar unos separadores en los cuales puedas encajar los esparragos originales (si no quieres complicarte en buscar otros esparragos mas largos y que valgan, y tener que desmontar todo para colocarlos). De cualquier manera no te olvides que las ruedas no pueden sobresalir de las aletas para pasar la ITV. Y al ponerlos, como estas modificando el ancho de vías, tendrás que homologarlos si no quieres tener que desmontarlos cada vez que pases ITV. Yo te recomiendo poner separadores de doble anclaje (además son los únicos homologables, creo), es decir, el separador sujeto a los esparragos originales, y la llanta sujeta a los esparragos del separador (mejor que con tornillos). Con lo cual se quedan fijos cuando desmontas una rueda (un coñazo si no para cambiar ruedas pinchadas, jeje) Aunque si cambias las llantas, puedes buscar algunas un poco mas anchas (menor ET y también pueden ser algo mas anchas.... de 7,5 o 8 en vez de 7 como las originales) y conseguiras el mismo efecto con menos complicaciónes. Yo he hecho eso, mis llantas son de 7,5" con un ET45, del Mazda 6 (en el nuestro son de 7" con ET50), y con ello he conseguido que las ruedas se queden casi al ras de las aletas y sin tener que modificar nada en las aletas para que no rocen. .
Ya sabía que no ibas a fallar, Willo. Me tranquilizas, estoy queriendo cambiarle los zapatos al Grand Vitara (los originales don 235/60 R16, absurdos para campo, por unos 235/70 R16). Lo tengo todo preparado, subida de suspensión incluida, pero mi gran duda es si van a tocar con el larguero del chasis al doblar la dirección. Eso se solucionaría con unos separadores, pero como en el GV son también espárragos (debe ser costumbre japonesa), el separador mínimo que le puedo poner es de 30 milímetros, del mismo tipo que has puesto ( a menos que me dedique a cambiar espárragos, que es un lío...)
Dos pozos. Puse un separador en un Montero, y muy bien mientras no tengas que mover mucho las ruedas , porque los espárragos son más bien tirando a flojos,( con pistola neumática ni se te ocurra ), y si se rompe uno ya te veo cambiando todo el separador (antes te endosaban todo el kit, es decir los cuatro ),porque van a presión y en el momento de reponer el roto tiene que encajar exactamente en la misma posición que el original, eso sí gana mucha estabilidad el vehículo,y además puedes jugar con diferentes anchos.
Me alegra ver que mis explicaciones os sacan de dudas La forma de ver excatamente que medidas teneis actualmente y como se quedaría, cualquier modificación que hagaís, es con esta página.... dónde metiendo los datos de las ruedas y llantas (+ ancho de separadores si poneis) podeis ver exactamante cuanto sobresaldría cada rueda o cuanto ensancharías las vías (con dibujito incluido, jeje). En este caso yo he metido las ruedas originales de 17 y las ruedas de 19" con neumático 235 que le he puesto yo. http://www.willtheyfit.com/index.ph...t2=55&diameter2=19&wheelwidth2=7.5&offset2=45 .
Los separadores fijos de doble anclaje mas pequeños que existen creo que son de 25, y no pueden ser de menos para meter tanto tornillo. Por lo tanto tampoco hay tanta diferencia con los de 30", si no encuentras de 25. Hay muchas marcas de separadores. En España los mas usados son los de BRAID (si no recuerdo mal) Y en el mundo los mas cocnocidos son los EIBACH http://eibach.com/america/en/performance-suspension/buy-online y los H&R http://www.trakplus.com/ . Pero hay muchas otras marcas y casas que los hacen. .
Willo, ¿conoces los separadores greyston? (Son unos que valen para sistemas de 5 y 6 espárragos, que traen unas "extensiones" para enroscar sobre el esparrago existente): ¿Será fiable ese sistema? Son menos de la mitad de precio que los Eibach. (Curiosamente, el de la foto es otro grand vitara con el mismo liberador AVM que yo le puse al mío)
No lo conocía. Y puede no ser mala idea lo de las extensiones.... al fin y al cabo serían esparragos reforzados. Y si dices que son mas baratos te puede mercer la pena probar.
para el vitara hay una opcion que son llantas separadas, no se decirte pero un volega las lleva en el montero y esta con tento para uso offroad.
Gracias ciudadano, lo había pensado, pero en Brasil es complicado encontrar llantas, y encima son carísimas.
Hoy he estado viendo el coche, esteab aun con el plastico en las ruedas etc... recien bajado del camion y creo que he descartado los separadores, se me saldrian por pocos cm que ponga, lo que si me ha venido a la idea que igual le da esa apariencia gorda a la que me referia poniendole en el proximo cambio de ruedas unos neumaticos mas anchos, pues ahi viene mi pregunta jiji como aun no tengo el coche, Que ancho max te permite ponerle en la ficha tecnica?? mi llanta es la 19 del luxury!!