¿Será este el futuro del autómovíl? Prueba del Tesla Model S

Tema en 'General Motor' iniciado por willo, 2 Abr 2014.

  1. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tenía mucho interés por leer la prueba de este coche, que tanto esta gustando en el mundo entero. Un concepto diferente y totalmente nuevo en muchos aspectos:

    - El único sedán 5+2 del mundo (7 plazas)
    - Maletero de 745 litros
    - Pantalla táctil de 17"
    - Suspensión neumática
    - Motor eléctrico de 306cv (60 kWh) o 421 CV, con sensaciones de deportivo con motor térmico de más de 500 CV.
    - 600 Nm de par desde el primer instante en el que pisamos el acelerador, cosa que ningún coche con motor térmico puede igualar.
    - 2100 kgs de peso, por las baterías (48% delante y 52% detrás)
    - Autonomía de 500 kilómetros
    - Cx de sólo 0,24

    ¿Será este el futuro del autómovíl? o_O :thumbsdown:

    http://www.coches.net/noticias/tesla-model-s?xtor=EPR-27-

    TESLA.jpg
     
    Última edición: 2 Abr 2014
    JAVMAN, monhm, ciudadano y 2 otros les gusta esto.
  2. Pues puede ser el futuro del automóvil... dependiendo de para dónde miren los veletas políticos de turno. En Noruega está arrasando en ventas, por las exenciones fiscales que le han puesto allí, y por la infraestructura hidroeléctrica del país y sus precios.

    ¿Aquí?... pues una buena manera de contaminar aún más que con cualquier diesel o gasolina. Todo lo que sea transformar energía térmica en eléctrica (de la central al coche) para luego transformarla en cinética, es una pérdida si se la compara con la transformación directa de energía que tiene lugar dentro de un motor de combustión. Pero vamos, que los sinvergüenzas de turno no se van a meter en esas disquisiciones. Aquí se hará lo que diga la rubia...:(

    Eso sí, bonito... es muy bonito. Y en prestaciones, la bomba.

    69000 eypos el modelo básico.:eek:
     
    OTO, Marko, Alejandro y 3 otros les gusta esto.
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Es una pasada. Pues claro que ese es el futuro del automóvil...
     
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Parece que lo tienes muy claro Peris. Explicanos por que lo tienes tan claro, pleeeeease

    Estoy contigo que es una pasada de coche. Pero no tengo tan claro que sea el futuro, opino como Fancisco... puede ser el futuro. Y en gran medida dependera de la decisiones póliticas, mas que de mercado
     
    Última edición: 2 Abr 2014
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Sera el futuro automovil de los Ricos porque el del comun de los mortales sera un "pelin" mas sencillo creo :(
     
    A OTO, pass y willo les gusta esto.
  7. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se, le veo un poco lento.:cautious:
     
    OTO, pass, willo y otra persona les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Ojalá que no......nos lo venden como ecológico pero como bien dice Francisco SC....no vemos lo que cuesta (en emisiones) hacerlo, utilizarlo, desguazarlo y reciclarlo......

    pero bueno, yo no tengo una bola de cristal así que.....nos iremos adaptando a los cambios según vayan viniendo
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  9. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    "El Model S está a la venta desde 66.000 € y si escogemos la versión más potente con todos los extras apenas supera los 120.000 €."... o_O, :roflmao: :roflmao: :roflmao:
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Mmmmmm... Un poco caro no!!!, para la economías de este país
     
  11. Volvemos a la eterna cuestión. Obviamente, si queremos dejar de cargarnos el planeta, hay que encontrar una fuente de energía que no lo destroce como lo hacen los combustibles fósiles. Una vez hecho esto, hay que encontrar el medio de "embotellarla" para llevarla en el coche y utilizarla allí.

    Existen dos candidatos: energía eléctrica, e hidrógeno. Pero en realidad, el hidrógeno no es la fuente de energía primaria, ya que no se da en la naturaleza... excepto en el sol y otras estrellas, y allí recogerlo cuesta bastante, entre otras cosas porque quema mucho. El hidrógeno hay que producirlo aquí en la tierra, bien por medios fisico-químicos (desde los hidrocarburos, generando toneladas de CO2, lo que es una solución fantástica al problema del CO2), o bien electrolizando agua (es decir, desde la energía eléctrica).

    Lo que nos lleva de nuevo a la energía eléctrica. El cómo se lleve esa energía a bordo, si en forma de batería o en forma de tanque de hidrógeno, casi va a ser más accesorio. El hecho es que si seguimos produciendo electricidad a base de carbón, mal vamos.

    Y ahí están las alternativas:
    - Quemar carbón... casi que no
    - Quemar fuel pesado, gasóleos... he dicho que no.
    - Quemar gas natural... estamos casi en las mismas, pero con menos peste.
    - Nucleares... teóricamente, contaminan muchísimo menos. Pena de residuos. Pena de Fukushima, Chernobil, Isla de las 3 millas... :(
    - Eólica... vienen y dicen que son antiecológicas porque matan a los buitres. Además, son súper-ineficientes e inconstantes.
    - Solares... pues con el sol de justicia que hace por este país, si no estamos generando a tope con solares, es símplemente porque no rinden un pimiento.
    - Hidroeléctricas... se matan dos pájaros de un tiro. La pertinaz sequía, y encima se produce electricidad con poca inversión. Nuestra orografía es muy adecuada. Pero vienen y dicen que nos cargamos los ecosistemas. Aquí se dejaron de construir embalses en...¿1980?... Mientras, países como Noruega -tal vez uno de los de mayor conciencia ecológica del planeta- disponen de raudales de gigavatios, gracias a sus embalses (y encima exportan gas para que los demás sigan contaminando).

    Seguiremos quemando carbón, y vendiendo la historia de que con los coches eléctricos no vamos a contaminar.
    País...:(
     
    Dangop, Sir.Tim, pass y 4 otros les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    El mayor problema de los eléctricos, además de todo lo comentado por Francisco, es el peso.
    Yo estoy convencido que hoy en día disponemos de materiales super resistentes y fáciles de aplicar... si los costes no se disparan tanto para utilzarlos. Y por ahí se puede ganar mucho, ya que cuanto menor sea el peso, menos necesidad de potencia y menos consumo.

    Si obseravamos un Golf GTI de primera generación, pesaba muy poquito (menos de 1000 kgs) y con 100 cv era un deportivo nato y mas que el actual Golf GTI (con 230cv mas o menos). Los coches se han aburgesado a base de ganar peso, y eso va en contra de toda lógica.

    Por suerte parece que Mazda lo ha entendido y esta dando una vuelta de tuerca a antiguos conceptos para intentar conseguir mejores productos. Y creo que de momento es una de las mejores estratégias, hasta que no se aclaren ciertos conceptos y energías a usar en el futuro, en esta industria.

    El peso del coche y la tecnología empleada en nuestro coche fueron esenciales para decidirme por él.
     
    JAVMAN, Sir.Tim, Francisco SC y 2 otros les gusta esto.
  13. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    "La tierra no pertenece a nadie, la tierra pertenece al viento", que dijo aquel ilustre mamarracho que nos dejó al borde del precipicio.
     
    A Sir.Tim, Francisco SC y Marko les gusta esto.
  14. Bueno, olvidemos lo de ilustre, que le sobra.... Aunque no ha sido el único, este país tiene un cargamento inagotable de mamarrachos empecinados en mandarnos al fondo.
     
    A Alejandro, Marko y willo les gusta esto.
  15. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Decías de las plantas solares... Hago trabajo de consultoría para una gran empresa eléctrica, y descubrieron, un día, que en muchísimas plantas solares los espabilados de los titulares ponían grupos de generación de gasoil para que por la noche siguieran vertiendo energía a la red. Tan bonificado estaba el kw solar que seguía siendo un negocio. Salvo que, como es obvio, por la noche es imposible generar energía solar. Luego los llantos, el fin de las subvenciones, etc...
     
  16. Si ese ha sido uno de lso grandes problemas de la eólica y la solar. Unas subvenciones absurdas hicieron germinar como setas los parques por doquier. Luego, la mitad del año no producen, y la otra mitad están en buena parte averiados...
     
    A Peris y willo les gusta esto.
  17. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Leí algo sobre electricidad generada por el Metro para recargar vehículos eléctricos y sobre una vivienda casi completamente autosuficiente.

    Interesantes ejercicios para rascar o ahorrar energía de dónde no se hacía. Pero al final no aportan lo suficiente para todos. ¿Cuántos automóviles se pueden recargar al día con el metro? Y para tener la vivienda autosuficiente el ayuntamiento de turno debe darme prácticamente carta blanca para construir dónde me venga en gana y, además, hablamos de una vivienda unifamiliar. No veo sea solución en urbes. Tampoco veo ceciendo alegremente a los ayuntamientos las tasas e impuestos de la construcción.

    Aún así todo lo que se haga para producir y ahorrar energía es poco y debe animarse. Aunque sólo sea poniendo CERO trabas.
     
    A willo le gusta esto.
  18. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La cara y el morro que tiene el español no tiene igual, :cool:. Eso no hay político que lo solucione :roflmao: :roflmao:
     
    A Alejandro y Marko les gusta esto.
  19. Sir.Tim

    Sir.Tim Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Aaaaah... el coche muy bonito. Pero por ese precio prefiero un Quattroporte ;)


    [​IMG]
     
    A willo y Marko les gusta esto.
  20. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Buen gusto sí señor :D:D me suena de algo xD
     
    A willo, Sir.Tim y Francisco SC les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso