¿Seria una solucion?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por ram, 11 Mar 2014.

  1. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No se, pero quizas diga una tonteria.
    Si compramos la rueda de galleta, todos sabemos sus limitaciones, pero el maletero quedaria tal cual.
    Si compramos una rueda de repuesto igual que la original, nos condiciona un poco el maletero.

    Pero podriamos comprar una llanta de acero ( son mas economicas) de 17, con umas gomas acorde con el perfil pero buscando un ancho de rueda que seria superior al de la rueda de galleta pero algo inferior a la rueda original (225) y asi saldriamos airosos con el tema del maletero, ya que de esta forma no variaria su capacidad.
    Quizas una llanta de 17 con rueda de perfil 65 y con una anchura de 215 o 205 (tampoco se si exinten), nos haria mejor funcion que la de galleta y no tendriamos que hacer ningun brico especial al maletero para continuar teniendo su misma capacidad.
    ¿Que opinais?.

    Saludoss
     
  2. Ram, la idea desde luego es buena... peero (tenía que haber un pero :(). Parece que no hay gomas en el mercado adecuadas para ese diámetro final, más que la de galleta de ¿185/80/17? (no recuerdo bien la medida exacta).
     
  3. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No se, cual son las medidas de la de Galleta, pero perfil 80 me parece desmesurado, aunque admito que desconozco las medidas reales de dicha rueda.
    Mirare por san google.

    Saludoss.
     
  4. fernando-mad

    fernando-mad Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me suena que Francisco y otros estuvieron buscando, pero creo que sin mucho éxito, por aquí hablaban del tema:
    https://www.clubmazdacx5.com/threads/rueda-de-recambio.1353/page-9#post-63310

    Yo he visto lo que levanta el maletero con la rueda "normal" (cuando pinché la metí ahi mientras llevaba la de galleta) y, sinceramente, si algún dia quito la de galleta voy a meter una normal.

    Cortando unas gomas de la bandeja que justo apoyan en la parte más alta de la rueda no creo que suba más de 1cm, con las gomas sube 2-3cm, creo que esto ya lo comentaron algunos compañeros que llevan la rueda normal.

    Si os aburris un finde podeis hacer la prueba quitando una rueda para ver como queda :D:D:D
     
  5. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si, Fernando-mad yo tambien he mirado y no encontre nada, pero bueno siempre es posible que alguien vea mas que uno mismo y pudiese encontrar algo que no vi.
    Lo que me ocurre es que tener la llanta original como recambio, es de momento mi ultima opcion, aunque posiblemente sea la unica factible, junto con la de galleta.