Silbido a acelerar

Tema en 'Mecánica' iniciado por pperez, 1 Jun 2015.

  1. pperez

    pperez Forero Activo

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    Buenos días a todos,

    Este finde estuve conduciendo por carretera y a mi sorprender, cuando estaba en 4ª o 5ª con el motor un poco revolucionado, se escuchaba un silbido antes de cambiar de marcha. Esto le ha pasado a alguien? Sabéis lo que podría ser? . Muchas gracias.
     
  2. Peris

    Peris Forero Experto

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    Deberías llevarlo al taller. Puede que estés afectado por la campaña de bomba de vacío y el eje del turbo haya tomado holgura. Se repara en garantía y sin coste para el cliente.
     
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  3. willo

    willo Forero Experto

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    Los turbos hacen siempre un bufido (mas que silbido) y podría ser eso lo que escuchas al llevarle mas revolucionado. Pero sin escucharlo en directo difícil poderte decir. En el mío no le noto ningún silbido distinto o extraño a ninguna velocidad.

    Como te dice Peris, si antes no lo habías escuchado... comentalo en el concesionario
     
  4. pperez

    pperez Forero Activo

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    Gracias por vuestras respuestas. Ya se me han pasado los 3 años de garantía entonces no se si las campañas están vigentes una vez pasado los tres años.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

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    Lo primero sería saber si lo que dices es una avería o es un ruido normal que no habías percibido hasta ahora. Diagnóstico que tienen que hacerte en el concesionario. Y si fuera una avería, ver si es por el problema de la bomba de vacío o que es lo que le pasa.

    Si fuera algo relativo a la bomba de vacío... que puede conllevar avería en ciertas partes del turbo, árbol de levas, etc. Es una fallo de fabricación y los jefes de taller siempre han comentado que Mazda lo arreglaría igualmente fuera de garantía. Y así debería ser.

    Por escrito no tenemos nada y hasta ahora no se ha producido ningún caso fuera de garantía. Por lo tanto son cosas que tendrás que ver, averiguar (si observas que te intentan engañar), y pelear con el concesionario y con Mazda.

    Cuanto antes lo mires, mejor. A ver si la avería va a aumentar por no mirarlo a tiempo... y cuanto mas gorda y costosa, mas complicado reclamar.

    Tennos informados... nos interesa a todos, por la cuenta que nos trae :thumbsup:
     
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  6. Yo el silbido (no es silbido exactamente, suena como "uuuuuu" de tono variable) del turbo siempre lo he perdibido; principalmente a bajas vueltas del motor. A altas rpm queda enmascarado por el sonido del motor. Yendo a punta de gas, o cuando se acelera yendo a muy pocas vueltas, es cuando más lo noto.

    Este sonido se incrementa de volumen justo antes de ir a empezar una regeneración, y durante la misma (tal vez tenga algo que ver el cierre parcial de la válvula de admisión que ocurre al regenerar).
     
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  7. Peris

    Peris Forero Experto

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    Pperez, estoy seguro de que te lo solucionan en garantía. Pero no lo dejes pasar.
     
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  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    Tiene pinta de árbol de brevas, bomba de vacío y turbo.
     
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  9. Izam

    Izam Forero Experto

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    pperez, quizás te convendría leer y escuchar esto, leer esto y también esto.

    No pierdas ni un minuto más. Acude al taller y que comprueben el turbo. Debe tener holgura...

    Por cierto, ¿de cuántos kilómetros estamos hablando?
     
    Última edición: 2 Jun 2015
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  10. Hola Izam, como acabo de poner en el otro hilo donde colgaste la grabaación, ese "grito" que se escuchaba en tu coche no es como el silbido (normal) que escucho yo. Pperez, si suena remotamente parecido al de Izam, de cabeza al taller.
     
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  11. vallejera

    vallejera Forero Activo

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    Buenas tardes,
    ¿ qué os parece este silbido?
    Me tiene un poco mosca. Lo hace entre 1500 y 3000 revoluciones aproximadamente.
    Dropbox - Otros
    El silbido está entre segundo 3 y 4.
    Un saludo
     
  12. Izam

    Izam Forero Experto

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    A tan solo 2 posts arriba del tuyo tienes el mío donde me parece que vas a encontrar cosas muy interesantes.

    Aquí el enlace.

    ¿Kilómetros?

    No quiero atreverme a afirmarlo, pero viendo tu perfil (2.2D 150CV), escuchando el ruido y el rango de RPM donde se produce, diría que tienes el turbo a punto de cascar.

    En serio, lee mi post y los siguientes hilos a los que hago referencia en dicho post. Y ve corriendo al taller, pues ese turbo te dejará tirado en cualquier momento.

    Un saludo.
     
  13. willo

    willo Forero Experto

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    Yo apenas oigo nada, se oye muy mal, no?
     
  14. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    +1
     
  15. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Consejo: Taller
    Problema: Igual me equivoco pero el mío hacía un silvido en ese rango y fué el arbol de levas el causante.Seguramente el turbo está pasando a mejor vida
     
  16. willo

    willo Forero Experto

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    No puede ser en un coche de finales del 2014. Turbo solo si podría ser, aunque muy pocos casos se han dado. Sin oírlo bien es imposible saber

    .
     
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  17. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues si es de 2014 será turbo sólo , eso sí la versión es 2wd Style (el original) según perfil registrado en 2014, pero y si está registrado más tarde y su coche es de 2013.
     
  18. Jordi

    Jordi Forero Experto

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    Oye, y porque no puede ser arbol de levas en uno dl 2014? Que los del 2014 también pueden fallar, eh?
     
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  19. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Calla no digas eso , sólo faltaría ahora que se repitiera el problema.... Haber cuando enseñas ese "gordito" que tengo ganas de verlo
     
  20. willo

    willo Forero Experto

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    Se presento en noviembre 2014, diciendo que el coche era de octubre 2014, luego fabricado unos meses antes... julio, agosto. Un año posterior al fallo del árbol de levas. No puede ser... no ha salido ninguno, con ese fallo, posterior a septiembre 2013... las fechas indicadas por Mazda

    .