Siniestro

Tema en 'Exterior' iniciado por Alruja, 21 Ene 2022.

  1. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    De antemano pido disculpas por si existe otro hilo con este tema, yo no he sabido dar con el si es que hay alguno, hace cuatro días me dieron un golpe por detrás sin grabes consciencias físicas,si bien es verdad que me rompieron el parachoques y el faro trasero antiniebla, como es la primera vez que tengo un siniestro, no se como se hacia el parte de accidentes y llame a los municipales y me ayudaron a confeccionarlo. Ellos me dijeron que con ese parte tendría que ir a mi compañía de seguros para que gestionaran el parte, primero diré que era un parte amistoso, fui a mi compañía de seguros y me dicen que hasta que el culpable no de el parte no se puede hacer nada ¿es eso cierto ? lo tengo a todo riesgo y que si quiero tenerlo arreglado antas que pague la franquicia y cuando se resuelva con el culpable me devolverán la franquicia, le pregunte al corredor de seguros ¿ y si no da ningún parte que vais a hacer ? y me dijo que no podían hacer nada, me quede a cuadros ¿os ha pasado algo parecido algún forero? no se que hacer estoy jubilado y no necesito el coche para ir al curro y con el golpe puedo circular pero no es de buen gusto ir con el coche roto por detrás.
    Muchas gracias por vuestra atención.
     
  2. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola , vamos a ver, seguro que en el foro hay alguien que trabaje en seguros y te aconseje mejor. Supongo que la otra parte se quedó con una copia del parte amistoso que tiene que presentar en su compañía en plazo de 7 días. Si tú seguro te pone problemas, por cierto que seguro es? El debe gestionar el asunto con la otra compañía enviándole una copia del siniestro. Si el tema se va enredando contactas con la policía local que ellos hacen informe ( deberían ) de la intervención realizada y les dices que como puedes solicitar una copia de su intervención. ( Creo que se solicita al ayuntamiento por instancia ). Pero vamos es tu seguro quien tiene que dar la cara y solucionar el tema independientemente de lo que haga el otro conductor. Suerte
     
  3. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias gorreteiro, esperare los 7 dias y si no obtengo ningún resultado en esos 7 dias actuare como tu me dices con respecto a la policía,
    por cierto los dos estamos en la misma compañía que no quiero desvelar hasta ver como queda esto, solo dire que es de las mas prestigiosa o eso dicen.
     
    A MAMM le gusta esto.
  4. Oker

    Oker Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Alruja,

    Con referencia a lo que te comenta Gorreteiro, es así. Tu compañía, con el informe que le has facilitado (parte amistoso donde tienen que ir todos los datos, un croquis y la firma de ambos), tiene la obligación, una vez que se cumpla el tiempo para dar parte a las respectivas compañías, aunque sea la misma, tiene que emprender acciones legales contra el contrario.

    Con referencia a la Policía Local (Municipales), si estos no han hecho más que ayudar a rellenar el formulario de dicho parte entre los implicados, y no han efectuado un estadillo interno del mismo, no te facilitaran nada, ya que en sus archivos no constara dicho accidente. La Policía Local solo tiene la obligación de hacer un atestado, cuando hay víctimas del carácter que sea (leve, grave o muy grave o cuando los daños materiales son de una cifra muy alta (que en estos momentos no recuerdo).

    Espero que tengas suerte y se solucione todo de la mejor manera…

    Un saludo.
     
  5. Alruja

    Alruja Forero Activo

    Ubicación:
    ARAGON
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Muchas gracias Oker, lo tendré en cuenta, el próximo miércoles se cumple el plazo de 7 días, con lo cual, ire o llamare a mi corredor de seguros a ver que medidas toma.
    En realidad la policía local solo ayudo a hacer el parte de accidente nada mas fueron muy amables y ahí se quedo todo.