Sistema aviso cambio de carril.

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ilko, 26 Jun 2014.

  1. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor, usad el buscador. Este tema se trata en, por lo menos, tres hilos más.
     
    A kanai87 y willo les gusta esto.
  2. kanai87

    kanai87 Nuevo Forero

    Ok, sorry
     
    A willo le gusta esto.
  3. kratos

    kratos Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Zeal Red
    Buenas tardes, desde la ultima revision el avisador de cambio involuntario de carril me avisa antes de pisar la linea, cuando lo compre, avisaba cuando la pisabas y lo llevo al concesionario y me dice que el funcionamiento correcto es antes de pisar la linea.

    ¿Haber si alguno me puede confirmar cuando le avisa?
     
  4. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    A willo le gusta esto.
  5. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, hace pocos días mi coche no arrancaba por tener la batería en mal estado. La he sustituido y desde entonces me aparece en el cuadro el sistema de aviso de cambio de carril y la frenada de emergencia en ciudad en OFF (LAS & LDWS OFF).

    Sabeis a que puede deberse? Quizás sea necesario algún reseteo tipo al que hay que hacer para bajar las ventanillas con un toque o algo por el estilo?

    Gracias!
     
  6. SeñorX

    SeñorX Forero Activo

    Motor:
    2.2d 184 CV
    Versión:
    4WD Homura Aut.
    Color:
    Polymetal Gray
    Has ido al taller que te cambio la bateria a preguntar?
     
  7. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    La cambié yo mismo en casa. Compré la correspondiente indicando los datos del vehículo.
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Has mirado en la configuración/ajustes del vehículo si la tienes activada?
     
  9. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Sisi, os adjunto unas fotos de los icono del cuadro y también de las pantallas de configuración.

    Además, desde la pantalla de configuración he reiniciado a fábrica ambos sistemas pero se mantienen en OFF.

    Pulsando la tecla que hay al lado izquierdo del volante tampoco consigo nada.

    Gracias!
    16642672060885596073399035878232.jpg 16642672414321089791621499896354.jpg 1664267271455509433754783649125.jpg 16642672875798563312050611553423.jpg
     
  10. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buscando información encontré que una forma de resetear sería desconectar la batería durante unos minutos. Lo he hecho pero siguen activos los dos iconos del cuadro
     
  11. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo, si fuera tú, llevaría el vehículo al concesionario para que me "borrasen" esos fallos. Creo que hay mayor riesgo en tener desactivados esos sistemas, sobre todo el de la frenada de emergencia en ciudad, que en seguir dándole vueltas para ver si encuentras la solución. Evidentemente es un consejo, luego cada uno actúa según considere
     
  12. Raigon

    Raigon Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Finalmente he encontrado el momento de ir al taller.

    En palabras del mecánico hay que sustituir la cámara de detección delantera porque está rota. Sin embargo, no me termina de convencer ese diagnostico. Esa cámara gobierna diferentes sistemas y aunque aparecen esos fallos yo le preguntaba porque si está rota si que reconoce las señales de tráfico.

    Me contestó que las señales de tráfico van con el navegador, que si saco la tarjeta SD ya no me las muestra (y eso realmente lo comprobé de vuelta a casa y es cierto) sin embargo, si circulas por ejemplo en un tramo en obras, donde la señalización es temporal y no está sujeta a los datos normales del navegador para esa carretera, las señales las reconoce perfectamente (eso también lo pude comprobar en el viaje de vuelta)

    Además, creo que de estar rota debería mostrar un mensaje tipo al que aparece cuando por heladas o porque el cristal este sucio o empañado el sistema no funciona. Me ha pasado un par de veces debido a estar empañado y muestra el mensaje de texto y la señal de aviso de avería.

    Ah! Se me olvidaba, el precio de la broma es algo más de 1300€ y por ahora, con las dudas que os digo sobre si realmente está rota o no, no me voy a arriesgar a sustituirla y seguir igual.
     
  13. Josesg17

    Josesg17 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray

    Buenas me ha pasado lo mismo, en el concesionario me han dicho que en la maquina le sale fallo en la camara frontal.

    Como se puede estropear la camara frontal al cambiar una bateria?

    Has encontrado alguna solución?

    Gracias, un saludo.