Sistema desactiv. debido a visibilidad inadecuada de la cámara exterior

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Gardelas, 21 Ene 2019.

  1. Gardelas

    Gardelas Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Zeal Red
    Hola a tod@s
    Me ha salido este mensaje en la información del panel del cuenta kilometros, que afecta al aviso de cambio de carril, al de nantenimiento de carril y al sistema de control de luces de carretera., ¿alguien sabe de que va?, mi CX5 es de diciembre 2018.
    Agradecere vuestra ayuda.
    Saludos
     
  2. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Bienvenido al club.
     
  3. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
  4. SVD

    SVD Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi me salió en un viaje que llevaba el sol de frente. Es lógico ya que éstos sistemas se basan en gran parte en la cámara que hay en la zona del retrovisor y cuando tiene una luz intensa enfrente, satura la imagen y no puede funcionar correctamente.

    Un saludo
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Es por temas de que esté manchada la cámara, o sol, o temas similares. También si está nevando, que además te va a decir que el radar se desactiva también porque se tupe de nieve.
     
  6. tonidelju

    tonidelju Forero Activo

    Limpia el parabrisas
     
  7. Meroveo

    Meroveo Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola a todos,

    Estuve mirando en este foro sobre este problema, y solo vi un hilo de hace 4 años y quisiera saber si hubiera alguna novedad sobre este problema.
    A mi, este error me aparece siempre de noche (por lo tanto no es lo el sol que deslumbra), al desactivarse el sistema de luces automáticas (luces "matrix") y se pone en modo luces largas que tengo que desactivar manualmente. Al día siguiente, vuelvo a poner en modo automático y funciona pero se vuelve a desactivar al cabo de un rato.
    Hasta ahora, siempre habían funcionado bien, pero fue justo después de la 4º revisión del coche.
    Creo que hicieron una actualización del sistema. la versión actual es 70.00.100 EU
    Gracias de antemano.
     
  8. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí me pasó la primavera pasada, pero a mí no se reseteo, tuve que hacerlo con el ForScan, y no me ha vuelto a salir. Me di cuenta por lo que comentas que no cambiaba las largas, ya que lo llevo siempre activadas por las adaptivas.
     
    A Meroveo le gusta esto.
  9. Meroveo

    Meroveo Nuevo Forero

    Ubicación:
    León
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Hola y gracias por la respuesta. Cuando dices "Forscan" entiendo que ha sido con algun aparato o programa conectado al sistema del coche por el puerto OBD del coche, no? Eso lo hace el concesionario de Mazda?.
    Gracias.
     
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si, es un diagnóstico ELM 327, y te bajas el programa FORScan, y puedes ver averías del coche, puedes configurar alguna cosa, mirar que todas las centralitas o dispositivos están funcionando bien y resetear fallos. Yo cogí este de USB con el interruptor de las dos posiciones MS/HS. Después he comprado otro de Bluetooth, pero no funciona igual que el de USB.

    | Forscan-herramienta de diagnóstico automotriz ELM 327, escáner USB v1.5 PIC18F25K80 OBD2 para Mazda Ford, lector de código
    1.0€ 92% de DESCUENTO|Forscan herramienta de diagnóstico automotriz ELM 327, escáner USB v1.5 PIC18F25K80 OBD2 para Mazda Ford, lector de código|Lectores de código y herramientas de escaneo| - AliExpress

    También lo puedes llevar al Concesionario para que te lo miren y te lo reseteen.
     
  11. Chemabjz

    Chemabjz Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    Esta mañana cuando estaba circulando salió esto....
    [​IMG]
    Me baje, limpie la cámara y se quito a los pocos segundos.
     
  12. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi también me ha pasado alguna vez y es cuando me ha dado el sol de cara, sobre todo si el sol esta bajo. Al amanecer o al atardecer
     
    A Chemabjz le gusta esto.
  13. Chemabjz

    Chemabjz Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Machine Gray
    En mi caso sería la camara sucia, por que eran las 6 de la mañana, le hice un viaje largo lloviendo todo el rato, y me imagino que estaría sucia.
     
  14. Pepepepito

    Pepepepito Forero Activo

    Ubicación:
    Oliva
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es posible cuando se ensucia también da el error, pero ya te digo cuándo el sol da de cara y bajo se da el caso.
    Pero sale el error y desaparece al momento vuelve a salir todo depende del reflejo del sol.
     
    A Chemabjz le gusta esto.
  15. UrbanR

    UrbanR Forero Activo

    Ubicación:
    Torrejón de Ardoz
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Newground
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Buenas!! A mi me pasa mucho en Invierno, sobretodo cuando vengo de trabajar y el coche ha estado a la intemperie. La humedad y demás hacen que esto esté inoperativo durante un rato. Todo normal. Un saludo.
     
    A Chemabjz y Pepepepito les gusta esto.
  16. El zorro

    El zorro Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Que tal? Soy nuevo en el foro y estoy leyendo este post porque me interesa el tema luces. Cuando hablan de cámara hablan de la que el auto utiliza para estacionar de frente? No utiliza el sensor que está en el retrovisor interno? Porque sería lógico, ya que en la cámara puede haber suciedad, mientras que en el del parabrisas está el limpiaparabrisas. O estoy mal?
    A mí me pasa que se ponen las altas, y cuando viene un auto de frente, tarda en cambiar. Entonces encandila. A alguien le pasa? Se puede regular? Saludos y abrazo a todos
     
  17. El zorro

    El zorro Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Bueno, buscaré por otro lado. Es que estoy por viajar en el auto, y quería está info. Pero es comprensible. Saludos y si descubro algo lo pondré aquí por si a alguien le es útil. Abrazo
     
  18. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es la cámara que tiene instalada en el retrovisor interno, la que gestiona la luces adaptivas, el control de carril y el reconocimiento de señales. Lleva una calibración, pero creo que sólo se puede hacer en Centro especializados. El problema que yo veo en el alumbrado adaptativo es que si falla la cámara, te deja las largas siempre puestas, porque para activar el adaptativo es necesario tener la palanca en posición de largas . Ya me ha pasado dos veces, que la cámara se ha puesto en error, y menos mal que me he dado cuenta, porque en ciudad no se aprecia que vas con las largas, si no miras el cuadro.
     
    A El zorro le gusta esto.
  19. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es, la camara está en la base del retrovisor interior y su zona de vision es por un triangulo que lleva la luna arriba en el centro en la zona negra.
     
  20. El zorro

    El zorro Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Si, la fui a ver y es así. Evidentemente tiene que estar bien limpio. Mi mujer me dijo que no andaba bien, y yo no le creí. Ahora fui yo y efectivamente te deja las altas con autos de frente. Lo tendré controlado a ver qué pasa.
    Ahora sí uno quiere hacer una seña con el automático, como hace? Saludos
     
    A Chemabjz le gusta esto.