Sistema Kick-down para los modelos con tapa negra | Club Mazda CX-5

Sistema Kick-down para los modelos con tapa negra

Tema en 'General' iniciado por Antaco, 20 Oct 2013.

  1. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Kick-down: Interruptor que hay al final del recorrido del acelerador en algunos coches con caja de cambios automática. Cuando el conductor pisa a fondo el acelerador y pulsa ese interruptor, el cambio selecciona la marcha más corta posible dada la velocidad del coche en ese momento, para proporcionar la máxima aceleración.
    Lo he probado esta mañana y al final del pedal hay como un interruptor, llevándolo a fondo me ha bajado algunas marchas automáticamente en aceleración..
     
    A Andrajos y JAVMAN les gusta esto.
  2. Antaco, el modelo con tapa azul también hace lo mismo. Lo que diferencia al tapa negra (La Piara :p) es que el pedal tiene un recorrido más duro en el punto donde se hace el kick-down, para que el conductor se entere mejor de cuando lo hace (kick down tienen todos los coches automáticos).
     
    A Peris, JAVMAN y Marko les gusta esto.
  3. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Más que un recorrido duro, es como si el pedal se enganchará en un punto y tienes que presionar un poco más fuerte....vamos como un pulsador..
     
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues como todos los automáticos. He tenido unos cuantos (BMW, Mercedes, Audi, Porsche.. Mazda) y es talmente así. Si te dicen que es una prestación "especial" de algún coche, independientemente del color de su tapa, o no se entera, o te quiere liar.

    A lo que se refiere el post que citas de Club Mazda es una pequeña mejora que se hizo para "suavizar" el efecto del kick down. Pero vamos, el mío no es "La Piara" y no noto que esa función sea diferente a la de otros coches automáticos. Más bien tiene que ver con la gestión electrónica del acelerador, para que el conductor tenga más tacto dada la abrupta entrega de par del motor 2.2D Skyactive.
     
    Francisco SC, Antaco, JAVMAN y otra persona les gusta esto.
  5. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Peris,
    Sólo intentaba explicar el sistema para la gente, que como yo, nunca tuvimos coches con cambio automático y no pensaran que tienen un problema cuando noten esa dureza en el pedal. También quería explicar con el artículo, las mejora en los modelos nuevos sin intentar comparar con nada.
    Yo solo he tenidos ( Seat, Renault, Peugeot, Ford, Mazda y unas cuantas motos);):D:D
     
    A Peris y pablopedro les gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso