Sistemas para reparar pinchazos.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Agus, 14 Mar 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Buenas,

    que pensais sobre el kit antipinchazos? A mi me preocupa especialmente ya que tengo pensado alejarme de las carreteras en alguna ocasión y no llevar rueda de repuesto, pues como que no me gusta.
    En el concesionario me dijeron que pueden adaptar una pequeña al hueco que hay en el maletero, pero vamos, ...
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Al parecer cabe una "galleta" en el hueco del maletero...

    Si vas a pisar monte pues es una solucion... al kit antipinchazos... Aunque lo suyo no es, pero algo es algo.
     
  3. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola Agus, yo creo que teniendo idea de hacer monte, yo me haría con una rueda de igual tamaña a las que lleva el coche, y el día que vayas al monte la metes en el maletero, porque una de "galleta" no me da ninguna seguridad en esos terrenos, mi opinión.
     
  4. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo estoy pensando en pedir el neumático de emergencias y además llevar el kit antipinchazos, por si acaso. Pienso que lo ideal sería llevar una rueda del mismo tamaño, pero por lo que he visto la mayoría de los fabricantes la han suprimido en favor de la de emergencias y de los kits.
     
  5. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Maviamo, creo que en este coche lo que trae de serie es el kit, si quieres la rueda de emergencias, lo tienes que pedir como accesorio, por lo que me dijeron a mí en el concesionario.
     
  6. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola amigos, os dejo un par de cosilla relacionadas con el tema, 1º un archivo PDF que he escaneado del manual del coche, en el que se comenta como usar el KIT, no lo había leído nada mas que por encima un poco, pero ahora ya lo tengo mas claro, ¡¡mejor no usarlo!! os he resaltado con un recuadro en rojo lo que según yo entiendo son inconvenientes, vosotros mismos podéis juzgar.
    He puesto un enlace para no cargar mucho el espacio del foro, http://depositfiles.com/files/yzj6vnywc
    Perdonar que el escaneo no me haya salido mejor pero el "tocho" es gordo y no me entra en el escaner.
    2º he visto que hay otros sistemas que me parece que son mucho mejores, ya que al contrario que el anterior este deja el neumático listo para ser usado sin ninguna restricción, es el sistema de "reparación de pinchazos con mechas" en youtube hay muchos vídeos, de los cuales este me parece que lo explica muy bien.
     
    Vatllori, javirema13, TraxNet y otra persona les gusta esto.
  7. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Muy interesante Paco, la verdad es que había oido muchas veces hablar sobre el famoso Kit, pero nunca me había parado a pensar como se usaba. Parece muy útil, pero comparto con Maviamo que habría que llevar ambas cosas, el Kit y una rueda de galleta.

    Por cierto, ¿alguien sabe cuánto vale la rueda de galleta como accesorio?
     
  8. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Gracias Paco. La verdad es que la frasecita de que no se puede volver a usar el neumático una vez utilizado el kit es preocupante. Me parece que habrá que pasar del kit, comprar eso que usan los mecánicos (una gomita con pega que la meten en el pinchazo) y arreando, y si se puede llevar la galleta para un reventon, pues eso. Vaya tela.o_O
     
  9. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno hoy me he comprado un kit reparador de pinchazos, igual o similar al del vídeo total por el precio que tiene merece la pena llevarlo en el coche, 10€ precio en una tienda especializada en repuestos del automóvil, en el caso de tener mala suerte y se terminasen las "mechas" me ha comentado que se venden por separado.

    [​IMG]
     
  10. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este kit tiene una pega, y es que como sea de noche o no localices el pinchazo, no sirve de nada. Yo creo que me ire a la rueda de galleta, a ver si alguien pregunta el precio, y si se puede elegir kit o rueda.

    Saludos.



     
  11. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Y luego tienes que hinchar la rueda!!
     
  12. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pero lleva un compresor no?, con compresor + una linterna, asunto solucionado y no tienes que andar cambiando la rueda, que de noche ya me dirás el plan...:)
    A mi no me dieron opción de kit o rueda. Es el kit que lleva y punto, que no es el mismo que ha comprado Paco, sino el de spray. La rueda la tienes que comprar y encima te han de descojonar la espuma que lleva con todos sus compartimentos, que no se yo....
     
  13. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Esta claro que hay que buscar una alternativa al Kit de marras, por que los que llevamos llanta de 19" si usamos el pu*o kit y no se puede volver a usar ese pneumático..... la tonteria son 300€ por pinchazo, manda webs, a ver si al final va a salir más barato el Q5? jejejeje
     
    A DriverCX5 le gusta esto.
  14. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Exacto Cesolve, yo creo que la opción más inteligente es:
    1.- Pasar del Kit que lleva por defecto y regalarselo a tu peor enemigo
    2.- Comprar el kit este de las gomitas
    3.- Comprar una buena linterna
    4.- Intentar hacerse de una rueda-galleta de esas por si hay un rebenton
    5.- Ponerle alguna velita al San Patricio
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¡¡¡¡O a San Michelin!!!
     
  16. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Bueno, no seamos tan negativos, el kit que trae el coche de serie, tiene sus inconvenientes, pero tampoco es como para desecharlo por sistema, en el apartado donde pone que no se puede volver a usar el neumático, también pone que (La rueda se puede volver a usar después de quitar el sellador adherido a su interior,) el problema que yo veo es que hay que ir al taller lo mas pronto posible, a que te reparen la rueda, sino ya me contarás a 80 Km todo el tiempo, el que he comprado es un apoyo al del coche, porque efectivamente hay que usar el compresor, aunque lo mismo que el que he comprado, lo hay con unas bombonas de aire comprimido que las enchufas a la rueda y las infla, la verdad es que tenia que venir con rueda, ¡¡¡ pero... !!!
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    La verdad es que es un inconveniente, aunque para cuando sea de noche (lo de la linterna por supuesto, yo siempre llevo una o dos) el servicio de asistencia MAZDA 24 horas, el cual se encuentra a disposición del usuario, en caso de avería, accidente de circulación, pinchazo de neumáticos, falta de combustible, pérdida o rotura de llaves y cualquier imposibilidad para acceder a su vehículo.
     
  18. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
  19. maviamo

    maviamo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy deacuerdo con el escritor del artículo, pero estamos en manos de los fabricantes, ojalá continuaran poniendo como antes los neumáticos originales, todo lo demás son chapuzas, que por supuesto va en detrimento de nuestra seguridad.
     
  20. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    He estado indagando un poco en el tema, creo que al final si se podría poner una rueda normal en el maletero, (a falta de tomar medidas) así por encima creo que hay suficiente espacio para una rueda "normal", habría que medirlo con una rueda y ver posibilidades, lo único es que perderíamos unos centímetros de altura ya que el suelo del maletero se elevaría al nivel de la zona baja del portón calculo que unos 4 - 5 cm. en el fondo del maletero si se quita todo el sistema de compartimentos, hay una pestaña metálica, con un agujero roscado que teóricamente esta preparado para sujetar una rueda, o para la "galleta", en cuanto tenga un rato desmonto todo y pruebo quitando una rueda haber como quedaría. "Hay esperanzas."
     
    A JAVMAN le gusta esto.