SKYACTIV 2: En 3 años

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Alfa159, 20 Mar 2013.

  1. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Hoy MOtor16 dedica una página a la futura evolución de Mazda.

    Los prototipos de motores con Skyactiv 2 ya están en los bancos de pruebas. Los veremos en la calle en 3 años.

    Explica la estrategia de Mazda.

    De Skyactiv 1 pasarán a Skyactiv 2 y luego a lo que llaman FASE FINAL y MOTOR ADIABATICO (sin pérdidas de calor al exterior).

    Skyactiv 2 dará una nueva vuelta de tuerca a todo lo que interviene con el consumo: desconexión de cilindros, mejora de la eficiencia energética, motores HCCI (Homogeneous Charge Compression Ignition), híbridos, Upsizing mejor que downsizing.
     

    Adjuntos:

    A celtic le gusta esto.
  2. Siempre me ensañaron que llegar a un motor alternativo adiabático es técnicamente dificilísimisimísimo... materiales cerámicos, que son poco amigos de las vibraciones... o_O pero, ¿será que Mazda se atreve? ¿será un fiasco? ¿Será otra como la del consumo del CX-5, que es cojonudo mientras no se regenere ni se suba una cuesta?

    En lugar de subirles el aceite, ¿les subirá la entalpía?
     
    A celtic le gusta esto.
  3. Alfa159

    Alfa159 Forero Activo

    Espero que pongan turbo en los gasolina.

    Mazda tiene un gran motor diesel 2.2, seguramente el mejor disel 4 cilindros del mercado.

    Tiene que solucionar el problema de la subida de aceite y que las regeneraciones estén más espaciadas.

    Y cuando lo haga el motor será de MATRÍCULA DE HONOR.

    En la prueba del nuevo Mazda 6 2.2d 150 cv, las recuperaciones en marchas largas asustan.
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  4. planckuk

    planckuk Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Aluminum Metallic
    ajajajajaj,a ver si lo que se diluye en el motor no es gasoleo, y es la entropía....