Sobre el comportamiento en alta del 2.2d...

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 5 Ene 2016.

  1. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Quería comentar este tema porque no sé si es cosa mía o que estoy demasiado gasolinizado....el tema es que supuestamente este coche tira bastante bien en altas, pero yo particularmente noto menos sensación de potencia que a medio régimen. Es decir, la sensación que me da es que más allá de las 3300-3500 rpm el coche no tira mucho, no sé si será por las sensaciones que los turbos general, dando más sensación de poder a medio régimen por actuar conjuntamente, o porque realmente, ya sean todos, o ya sea el mío, no van tan bien en altas. A partir de 4000 me da la sensación que mete más ruido que anda...no sé. Todavía tiene 6000km, pero ya debería dar un buen rendimiento y no esa sensación....o a lo mejor es cosa mía. ¿Qué os parece?

    Saludos!
     
  2. willo

    willo Forero Experto

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    El par máximo lo tiene entre 1800 y 2600 y la potencia máxima a 4500. Y no olvides que lleva un sexta muy larga, para bajar consumos
     
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  3. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

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    No olvides que es diesel, es decir en un gasolina para conseguir el tiron del diesel lo tienes que revolucionar mucho mas. Como dice Willo, el diesel no hace falta revolucionarlo tanto, pues el par motor esta a menos revoluciones, de eso se trata para tener menor consumo.
     
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  4. pedro cx5

    pedro cx5 Nuevo Forero

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    Yo también estoy notando esa sensación de falta de potencia en altas de un tiempo para aca'.
    Lo comentare en la revisión de los 20000 que va a ser ya mismo,pero si es cierto que antes notaba un empujón fuerte a medio régimen (a veces violento , parecido al de mi. GT turbo),cosa que últimamente no noto ,a ver si los expertos nos pueden iluminar sobre estas sensaciones.
     
    Última edición: 31 Ene 2016
  5. willo

    willo Forero Experto

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    Pueden ser diferentes cosas, pero mira a ver si tienes el filtro de aire muy sucio y tapona la entrada de aire limpio a la camára de combustión. Aunque notarias menos fuerza en cualquier velocidad, no solo en alta.

    Y también ten en cuenta que uno se acostumbra y luego parece menos que al principio.

    No sé, comentalo en el concesionario y a ver que te dicen. Pero yo no me esperaba a la revisión... estas cosas cuanto antes se mire mejor, por si tuviera un problema, para que no vaya a mas.

    Otra cosa que estoy pensando, pasaste la revisión de la bomba de vacío? Por que veo que tu coche es del 2013... A ver si estas teniendo el problema de la viruta y la avería puede ser bastante mas gorda. Mírate estos hilos:

    Problemas en árbol de levas....Diesel

    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)

    .
     
    Última edición: 1 Feb 2016
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  6. DX5

    DX5 Forero Experto

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    Yo lo sigo viendo flojo. El par es el par, pero la potencia debe estar ahí, es decir, si la máxima potencia es sobre 4000rpm, debes notar que el coche gana velocidad con facilidad.

    Si hay algún asturiano que se ofrezca, con uno igual, a comparar como andan, encantado. Es decir, subimos hasta Alemania y nos hacemos un 80-160 para ver diferencias en altas y bajas.
     
  7. pedro cx5

    pedro cx5 Nuevo Forero

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    Gracias Willo por tu ayuda ,la revisión mañana pido cita y que lo miren,
    Lo de acostumbrarse lo he pensado , suelo llevar una conducción tranquila casi siempre por autopista por lo que no requiero subir mucho de vueltas,el caso es que a los pocos meses de tener el coche tuve que dar un pisotón en tercera velocidad para librar un accidente , me impresiono la aceleración bestial y como me pegaba al asiento , incluso entró el control de tracción , el caso es que aunque el coche va bien ; en subidas de puertos incluso bajando de marcha lo notó algo más perezoso.
    Sobre lo de la bomba de vacío lo he pensado aunque no he recibido ninguna carta de mazda(es de diciembre 2013) pero supongo que todo es posible.Ya os contaré,
     
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  8. pedro cx5

    pedro cx5 Nuevo Forero

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    Hecha la revisión,y todo parece estar bien, no esta afectado por lo de la bomba de vacío; no se, serán cosas mías ,de todas maneras que lo siga observando (cuando pueda probaré otro y saldre de dudas)
     
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  9. willo

    willo Forero Experto

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    Bueno pues nos alegra saber que no estas afectado, era de esperar si tu coche es posterior a septiembre 2013 :thumbsup: