Sobre el nuevo "restyling": 2017-2021 vs 2022.

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por quemelol_xp, 26 Ene 2022.

  1. quemelol_xp

    quemelol_xp Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    De una forma sana y sin malas intenciones, debatamos los pros y contras de la nueva edición.

    Como poseedor de un 2021 Signature debo reconocer que no me convence el nuevo rediseño exterior.
    Para nada esta sesgado por el hecho de poseer el modelo que poseo. Es una opinión personal sensata.
    Es que esperaba muchísimo de la reedición, e imaginaba que llevarían el Kodo a un extremos mas agresivo si cabe.

    Creo sinceramente que el model 2022 ha "estandarizado" al coche, convirtiéndolo en algo mas "genérico", acercándose a los coreanos estándar incluso buscando las líneas premium de los alemanes (aunque muy discretamente).
    El cambio ciertamente es sutil, pero ese frontal ha perdido mucha clase, estilo y diseño.
    Y el trasero, parece el de un Kia. Ha dejado de ser un Mazda.

    Creo que con el CX30 no supieron por donde dirigirse y aun y así les salió "bien".
    Con el CX50 nuevo, en fin... Veremos, pero se me antoja a Dacia.
    Y con el MX30, se cargaron el Kodo y se fueron a Citroën.

    Así que para mi, el Mazda que funcionó y los sacó de nuevo de su "pozo de indefinición" durante 4-5 años con esa acertada y agresiva línea Kodo en los CX5, el Mazda 3 y si me apuras el 6 y inclusive un poco (ojo que ya patinaban, pero se aceptaba) el CX3, de nuevo, después de esta "simplificación", les vuelve a la indeterminación.
    Perdiendo finalmente por completo, lo que ya tenían ganado.

    Y es jodido, porque si esa es la línea, no puedo plantearme coger otro coche igual, pues con franqueza y después de mucho desear y esperar a poder adquirir a mi bestia actual, ahora no me lo compraría de nuevo.

    El modelo anterior me enamoró. Hablo de los 2015 para atrás. Y cuando apareció el hasta ahora actual, me volví loco de lujuria.
    No cambiarlo ni un ápice fue un acierto para los amantes de Mazda.

    El coche deberían haberlo dejado AS-IS con dos cojones, y traer el TURBO y motorizaciones hibridas o incluso que se realizaran los rumores de los 6 cilindros y las tracciones traseras. Mas tecnología, mejorar todo lo que se pueda, y se convertía en premium "by default", sin tocar un ápice de la carrocería. Con 2 cojones.

    Pero han sucumbido y de nuevo, ya no sabemos hacia donde vamos: líneas MX30/CX50 "aCitroenadas", líneas CX5 a la Hyundai o KIA, o que cojones pasará. Tampoco es que prefiera la aproximación collab con Toyota del Koeru, que es un CX3 en esteroides y mas indefinido aún.
    Es simplemente que hubiera estilizado muchísimo mas aún la línea KODO, y quizás habría rediseñado un poco los bajos para darles algo mas de dinamismo y menos rectitud. Y ya.

    Disfrutad mucho a los que os lo hayáis comprado en 2022! El cochazo sigue siendo el mismo, gracias a dios.

    Y a vosotros, ¿Qué os parece?
    Los que habéis adquirido un 2022 recientemente, hubierais preferido adquirir un 2021 en cuanto a diseño?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Ene 2022
    A Jose2021 le gusta esto.
  2. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi los cambios me parecen tan insignificantes que no lo considero ni un restiling, sobre manera la trasera que si no las ves juntas no sabes cual es la nueva o la vieja.
     
    A Andrei le gusta esto.