¿Solucionados problemas motor diesel?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Manuel1977, 18 Jul 2020.

  1. Manuel1977

    Manuel1977 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Buenas tardes a todos,

    Antes de nada, me presento, me llamo Manuel.

    Estoy muy interesado en la compra de un mazda cx5 version de 2017 (la última) ya que me encanta el diseño, tanto interior como exterior.
    Me ha salido la oportunidad de comprarme uno de ocasión, con 35.000 km motor 2.2d de 175 cv.
    He visto por el foro que este motor, en la version anterior la del 2017, no era muy fiable.
    Ya que han pasado tres años desde la salida de la última version, me gustaria saber la opinion de aquellos que tiene el motor diesel, a fin de saber si dichos problemas se han solucionado.

    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo
     
  2. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Buenas tardes, Manuel.
    El mio con el motor 2.2 diesel de 150cv de final de 2015 y 100000 kmts funciona perfectamente.
    Un saludo.
     
    A Manuel1977 le gusta esto.
  3. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  4. Papadani

    Papadani Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas Manuel,

    El mio 175 cv, cambio automatico, 110.000 km y como el primer dia. Compra en febrero 2018.
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  5. Xmenegr

    Xmenegr Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola , yo también coche cx5 diesel 150cv aut del 2017 con 70000 km y sin ningún problema
    Dale alegría al diesel diésel nada de ir como te dice la pantallita de cambio marchas
     
    A Rafamunt le gusta esto.
  6. Jordi2.2

    Jordi2.2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola,
    Estoy en una situación similar, en fase definitiva pars comprar un cx5 2.2D 150cv pero me ha parado el post delos problemas que da el motor.
    Alguien mas puede aportar mss info? Coches con 130.000—150.000km?
    Gracias!!!
     
    A Manuel1977 le gusta esto.
  7. massi77

    massi77 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Zeal Red
    Hola Jordi2.2 el mío 165000 km de enero 2016 y de momento estupendo.
     
    A MANCHEGO y Manuel1977 les gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bienvenido. el mio 2.2 150cv del 2012 172.000 kms.
     
    A Crespiyo, MANCHEGO y Manuel1977 les gusta esto.
  9. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ese motor no ha salido fiable ni de lejos en ningún año y bajo ninguna motorización diesel. Ha tenido problemas de dilución de aceite, junta culata quemada, bomba de vacio con problemas que afectaban a turbos, arbol de levas, además de que las cajas de cambio en algunos están dando problemas ... Y alguno que otro que me dejo atrás, si te sale bueno hablarás maravillas pero probabilidades de que le pase algo ahi están, otra cosa es que haya gente que no le haya pasado nada, pero las estadísticas y la reputación están ahí.
    Yo tengo un gasolina, pero no te miento y te aseguro que será el primer y el último Mazda que compré ya que entre el servicio post-venta que es un desastre y la cantidad de pijadas y problemillas que he tenido me quitan las ganas de tener otro.
     
    A rauljhu, Manuel1977 y Chusmazone les gusta esto.
  10. Chusmazone

    Chusmazone Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Yo tengo un Mazda 6 con el mismo motor que el tuyo y del mismo año con cambio manual. Tiene tirones desde el principio entre 1500-2000 rpm a veces en un rango mayor. Mazda no reconoce el problema. Te aseguro que es la peor experiencia que he tenido jamás con un coche. En cuanto pueda me lo quito de encima. No vuelvo a Mazda ni loco.
     
    A rauljhu y Manuel1977 les gusta esto.
  11. Manuel1977

    Manuel1977 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola, gracias a todos por vuestra opinión. Siento no responder antes pero me ha, pilla de vacaciones. Viendo los mensajes da la sensación de que te compras un boleto de lotería y la verdad es que a uno se le quitan las ganas. Todavia sigo con la indecisión. Alguien sabe si Mazda emitió un comunicado indicando si e ha solucionado el problema?

    Hola Jordi. Has podido averiguar si han solucionado problema. Yo he buscado un montón peto no encuentro nada. Un saludo
     
    Última edición por un moderador: 19 Dic 2021
  12. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Los motores diesel no son el fuerte de Mazda, el que no tiene un fallo tiene otro más gordo.

    Mazda tiene buenos los motores de gasolina, esos no dan muchos problemas.
     
    A sportakus y cexero les gusta esto.
  13. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Totalmente de acuerdo.
     
  14. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Corre de ese motor. Está mal parido. Y el servicio post venta de Mazda es horroroso.
     
    A rauljhu y Chusmazone les gusta esto.
  15. tiano

    tiano Forero Habitual

    Ubicación:
    Mallorca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
  16. Manuel1977

    Manuel1977 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Arctic White
  17. Jordi2.2

    Jordi2.2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola Manuel,
    He leído varios reportajes y foros de varios países para contrastar algo mas la info y lamentablemente no he podido sacar nada claro.
    Me explico, el 2.2D ha sido un motor problemático, de eso no hay duda. En algunos casos Mazda ha respondido bien y se ha hecho ho cargo del coste de reparación y en otros casos no. Por lo visto, si todas las revisiones han sido realizadas por ellos tienes mas números de que te "ayuden" en mayor medida (logico).
    Por otro lado, he visto que casi todas las quejas son de hace tiempo, y de motores anteriores al 2017, por lo que me surge la duda de si se habran subsanado los problemas, o no...
    Por lo general he visto gente encantada vs gente muy furiosa.

    Un gran dilema vaya.... :(:(

    Por otro lado, quiza la "otra duda" que podamos tener del cx5 (creo yo), y mas si nunca has sido propietario de un SUV es el tarado de la suspensión y el consecuente "barqueo".
    Yo vengo de grupo VAG compactos (ibiza, leon, A3) y tengo algo de miedo de encontrarme una suspensión blanda para mi gusto.
    Por lo que he visto hay muchas opciones sobre que es un coche muy ágil y otras que tiene un tarado algo blando primando el Confort.

    Opiniones??

    Gracias!!!!!!!!
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo también un A3, además Sline. El tema del cx5, ya te digo que no es ni un deportivo ni va bien cuando se va rápido. Es preciso cuando se va a ritmos ágiles o normales, pero en cuanto le zurras un poco pierde la compostura y ves que no vale para ello. Cosa diferente es que hay otros que son peores, yo probé en su día un Rav y aquello era directamente una basura, y el honda, era muy cómodo pero más blandito. Este está bien para ser un suv. Si vas a andar a ritmo normal, el coche va bien, buena dirección, preciso, no balancea en exceso. Bien como vehículo familiar. Si le vas a dar cera cuando vayas sólo, olvídalo. Busca un station wagon de tintes más deportivos.
     
    A Jordi2.2 le gusta esto.
  19. Jordi2.2

    Jordi2.2 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    100% de acuerdo.
    Vi un Karoq sportline con un cronómetro en el digital copckit!!! Mi no entender....
    Busco coche familiar y la "altura" irá bien para cargar asi que un SUV no lo veo mal. El miedo es el balanceo excesivo. En todo momento se trata un SUV asi que el comportamiento debe de ser como tal. Si q es cierto que hay otras marcas que tienen acabado "sport" con la suspension algo bajada y endurecida (aun asi seran mas blandos que cualquier berlina) pero no sabia como colocar al CX5.
    Gracias
     
  20. Rafamunt

    Rafamunt Forero Experto

    Yo te doy mi humilde opinión,el CX-5 es un SUV con los problemas que trae con ello (más altura,inercias,peso,peor aerodinámica,consumo superior,etc) no se puede comparar con un compacto deportivo en comportamiento por curvas y agilidad,por otro lado ganas en comodidad,altura mayor más visibilidad y practicidad.Hay que compararlo con los de su clase,yo probé varios SUVS cuando me compré mi CX-5 y el único que me gustó a su nivel fué el Ateca FR (incluso el BMW X1 normal me gusta menos),RAV 4,TUCSON,KIA SPORTAGE,3008,C5 AIRCROSS, KADJAR,todos estos son más blandos que el CX-5 y peor comportamiento.El CX-5 no es para hacer curvas a ritmo del MX-5 pero va bien en ellas sabiendo sus limitaciones,tiene un buen manejo de SUV de lo mejor de su categoría (no lo comparo con Q5,GLC,X4 y tal que son otra historia).
    Conclusión: si buscas un SUV es de lo mejor de su categoría en comportamiento si quieres algo más deportivo yo iría a por una berlina deportiva.
    Añado ahora: debes probar varios SUVS y berlinas, luego comparas es lo mejor y así sales de dudas..
     
    Última edición: 3 Ago 2020