Sonido en la parte delantera del CX5 - 50.000km

Tema en 'Mecánica' iniciado por joseferre, 22 Jul 2021.

  1. joseferre

    joseferre Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches,

    Llevo un par de días buscando y leyendo información por los hilos del foro que tratan de lo mismo y también viendo los TSBs pero de momento no he llegado a ninguna conclusión.

    Si es cierto que hay un boletín en el que parece estar relacionado:
    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2018/MC-10129564-9999.pdf
    https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2018/MC-10143960-9999.pdf

    A ver si con los videos podéis ayudarme con vuestras opiniones.
    Enlace a los dos videos: Mazda - Google Drive

    Lo he detectado en estas situaciones (todas a poca velocidad):
    · Al subir la rampa del garaje (volante completamente recto)
    · Al bajar la acera (y me parece que lo hace justo al empezar a bajar las ruedas traseras)
    · En los pasos de peatones elevados
    · A veces en alguna rotonda si la giro un pelin mas fuerte o incluso casi de parado al girar una esquina y acelerar un poco, y también en zonas como las que veis en los videos.

    En los videos hay veces que se escuchan dos golpes, es porque da uno en cada lado pero a veces únicamente suena en un único lado.
    También es cierto que no siempre suena en el mismo sitio, igual saliendo del garaje suena 2 veces de 4.

    A ver si este fin de semana con algo más de tiempo consigo localizarlo.

    Que opináis al ver los videos?

    Gracias por la ayuda.
    Un saludo!
     
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Ese problema lo padecen también algunos M6 y la solución que se da desde la marca es la que indicas en los boletines "useños":
    upload_2021-7-23_7-41-41.png
     
    A joseferre y Francisco les gusta esto.
  3. joseferre

    joseferre Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mohicano le gusta esto.
  4. mohicano

    mohicano Forero Experto

    No sabría decirte, alguna vez haciendo búsqueda y casi seguro en algún foro.
     
  5. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Llevo 2 años con este problema y no doy con la tecla.
    En Mazda no me han hecho demasiado caso porque no lo llegaban a escuchar y últimamente se notan más los golpes, a veces al girar de parado, al "perder pie", cuando estira la suspensión, al subir rampas del parking y llegar arriba... Un poco lo que explicas. Los golpes los he notado en la parte delantera, en un lado u otro y no es fácilmente reproducible. Aunque a veces suena, depende por donde pases, en la parte de atrás también.
    He mirado los boletines y, aunque la reparación es compatible, el número de VIN de mi CX5 no es igual que los que hay ahí. El mío empieza por JMZKF... y los que pone en el boletín empiezan por JM3KF...
     
  6. Knopfler

    Knopfler Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo tb escucho esos crecs en rampas muy pronunciadas en la parte delantera. Deben ser por forzar mucho la suspensión. No le he dado mayor importancia pq el coche se comporta bien en el resto de circunstancias.
     
  7. Machine

    Machine Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas a todos, encontrasteis la solución,tengo el mismo ruido y sería de gran ayuda