Special days

• Autor de tema Autor de tema Raf
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Raf

Nuevo Forero
Hola, quería haceros dos preguntas, una si vale mucho la pena los special days, si son ahorros importantes, y la otra si pensáis Según se oye, que a partir de enero subirán precios en los modelos gasolina y diésel. Gracias

Me interesa el hilo. Tengo cita el jueves en el concesionario y quisiera ir preparado. Alguien que haya comprado en los special? days?

Yo he encargado un CX 5 en Kuroba Motor de Madrid. El final del año es interesante para las marcas para desacerse de stock y más teniendo en cuenta la nueva normativa que empieza en Enero y penalizará a marcas con vehículos con emisiones superiores a 95 gr de CO2.

Por cierto, vendo mi Cx5 del 2014 gasolina o lo pasaré en la compra (por si alguien le interesa)

En teoría son 1.000 € menos los descuentos de los special days.
Lo que he sí he oído por parte del comercial de un concesionario es que los precios de todos los vehículos subirán. Y que incluso hasta el pequeño Mazda 2 subirá de precio. Y mucho. Si es así no van a vender un colín. Estrategia arriesgada.

Yo compré el jueves un 2.0 2WD ZENITH ETERNAL BLUE en el Special Days Gran Canaria. En mi caso ha mereció la pena, del precio que me ofertaban el martes sin Special Days al jueves hubo una diferencia de unos 2.500 € (me bajaron 400 € extra por un problema surgido durante la venta). Al menos aquí, no es fijo eso de los 1.000 € porque por ejemplo los Evolution Design tenían menos descuento que los Zenith (porcentualmente el descuento en el Zenith era mayor dejando una diferencia de precio entre ambos bastante inferior a la habitual).
Merece la pena ir, pero teniendo clara la cantidad máxima que estás dispuesto a gastar y estudiada la forma de pago, además tener varios colores entre tus preferencias, pues puede que si vas con un color fijo, este no esté dentro de las ofertas o ya haya volado. Tienes que decidir en 1 hora y si no tienes todo clarísimo puedes dejarte llevar y gastar más de lo previsto o financiar de forma no tan conveniente. Por otro lado, yo ví ganas absolutas de vender y muy buena disponibilidad a negociar extras. Estoy contento de que me haya coincidido el evento con el momento de mi compra, me he ahorrado un dinero importante.

Otra cosa que indica el éxito y por lo tanto que debe haber buenas ofertas es el número de ventas. El comercial hablando de lo que tardaría en preparar mi coche me dijo que tuviera en cuenta que un mes normal ellos venden unos 30 coches y que cuando hay Special Days venden unos 100. Y lo creo porque llegué media hora antes para ver con tranquilidad los coches y sus descuentos y en ese intervalo vendieron 2 coches y luego el mio, me daba la risa cuando hacían tocar las bocinas y aplaudían todos, era divertido. Osea en 1 hora vendieron 3.

En teoría son 1.000 € menos los descuentos de los special days.
Lo que he sí he oído por parte del comercial de un concesionario es que los precios de todos los vehículos subirán. Y que incluso hasta el pequeño Mazda 2 subirá de precio. Y mucho. Si es así no van a vender un colín. Estrategia arriesgada.

Lo de la subida de precios en 2020 también lo he oído yo de dos concesionarios diferentes. Parece que se trata de un tema de impuestos

Puede ser verdad, pero también un rumor infundado para empujar a que los indecisos compren antes de terminar el año.

Puede ser. Lo sabremos pronto. Que algunos modelos subirán parece claro. Lo que no se sabe es cuáles, si todos y cuánto. Los modelos más grandes y con mayores emisiones, como el CX-5, seguramente serán los más penalizados, pero igual no los únicos. No sé trata tanto de impuestos como de las multas que tendrán todas las marcas de automóviles por cada vehículo que vendan y que supere los 95 g CO2 /km. Y eso es ya, a partir del 1/1/2020. Las multas pueden repercutir a todos los modelos de la marca. Aquí tendrán que hilar muy fino, porque si suben solo los más contaminantes van a dejar de vender muchos de estos y si repercuten las sanciones en todos los modelos a lo mejor bajan las ventas en todos. A mi me parece que lo lógico sería que modelos con el motor Skyactive-X, que de por sí ya tienen ahora mismo un precio más alto, y que además son más eficientes, o un Mazda 2, se vieran menos penalizados que modelos como, por ejemplo, el CX-5 Skyactive-G 2.5 194 CV AWD. Pero eso es sólo lo que creo yo, que no tiene por qué ser lo mismo que crea Mazda.

Los special es un descuento extra de 1000€. Da igual contado o financiado para vehículos nuevos

Los special es un descuento extra de 1000€. Da igual contado o financiado para vehículos nuevos
En el que he estado yo (jueves pasado) no fué así. Tenían descuentos por Special Day diferentes, depende el modelo y acabado. El CX-5 que compré yo tenía aparte de otros descuentos, 1.850 € por Special Day.

Hoy he hablado con mi comercial y me comentó que vendieron 72 coches!! me parece una animalada. Sale a 24 coches por día y Mazda no es una marca que venda tantísimo. Yo desde que llegué hasta que me fuí pasó 1 hora y contando el mio vendieron 3 coches. O tal vez se referirá a 72 coches van vendidos en Noviembre... que lo veo más normal.

Última edición:
Volver