Supresión de ruidos

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Agus, 24 Abr 2012.

  1. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Llamadme flipado, pero por algún lado he leido algo así como el equipo de sonido Bose que lleva el Luxury tiene un sistema de supresión de ruidos, que elimina todo lo que no sea la música (osea ruidos externos).
    El otro día leí un artículo de unos auriculares HIFI (ATH ANC9), que llevan una tecnología de cancelación de ruido .
    ¿Alguno sabéis algo al respecto u os suena a chino?
     
  2. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Anda ya Agus, anda ya!!! jajajja!! Es broma!!

    De estos japos te puedes esperar todo son unos maquinas!!

    A ver si alguien sabe algo, porque menudo "flipe"!!
     
  3. TraxNet

    TraxNet Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    La supresión de ruidos se referirá o bien al sistema de bluetooth o bien que lleva algún filtro de audio para reducir el ruido que tenga la señal del reproductor de radio/mp3. Para el primer caso se ponen 2 microfonos en diferentes zonas del coche, y como el ruido será distinto en cada punto, pero la voz no, se busca las diferencias en la señal y se deja solo la voz.

    Pero no creo que puedan eliminar el ruido exterior por que al ser solo una fuente, el motor por ejemplo, no tienes con que comprarlo para eliminarlo. Además tendrías que activar la musica y que con algún algoritmo complejo, cancele el ruido a base de modificar la señal de musica. Suena a muy muy complicado.
     
  4. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No, no estas flipando, viene de serie con este Kitt, la música se oye un poco floja, pero lo de fuera no se oye nada de nada eh!!!



    AudioMazda.jpeg
     
    A Morsa y av265 les gusta esto.
  5. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    + info:
    http://www.bose.com/automotive/innovations/centerpoint.jsp (eso es lo que lleva)
    Y esto lo que hace:

    "Leveraging decades of research in Bose noise cancelling technology, Bose Active Sound Management electronically reduces unwanted cabin noise produced by the engine and other moving parts. This results in a quieter ride that still preserves the ATS' signature "purr." And it provides a better music experience in a more pleasant acoustic environment."
    (sacado de la web de Bose)
    Ale, al google a traducir el que no sepa inglés...;)
     
  6. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Traduzco:

    Aprovechando decadas de investigación en la tecnología de cancelación de ruido Bose, Bose Active Sound Management reduce electrónicamente el ruido en cabina producido por el motor y otras partes móviles. Ésto se deriva en un viaje mas silencioso que sigue conservando la firma ATS (ein?), y provee una mejor experiencia musical en un entorno acústicamente mas agradable.

    El caso es que probé ésta tecnología en unos cascos BOSE en EEUU (soy un enamorado de la marca), y me quedé alucinado. Por lo que me pude enterar (y en boca de una persona no entendida, así que perdonar si me equivoco) por una parte hay un micrófono que graba el ruido exterior, y los propios altavoces (en éste caso del coche) invierten dicho ruido, de forma que se anulan el ruido exterior con "el ruido" inverso que reproducen los altavoces.

    Total, que aquellos cascos que costaban 400€ eran abiertos, te los ponías y no oías ni una pizca del ruido que había fuera.

    No sabía que el equipo Bose de nuestro CS-5 llevaba ésa tecnología...

    Por cierto, el video no tiene na que ver, no? :)
     
  7. Agus

    Agus Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hombre, explica como funciona el equipo de sonido Bose Surround, no explica lo de la supresión de ruido que ya es muy rebuscado y parece de ciencia ficción.
    A mi me gustaría verlo/oirlo ya que en teoría debería funcionar como tu dices.
     
  8. litos168

    litos168 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si, en teoría debería funcionar, pero... en un espacio tan grande como un coche y con tanto ruido entrando de muchos sitios... tan efectivo como lo que probé no es, y la calidad de sonido es lo mejor que he tenido en un coche, pero ruido de fuera se oye :D
     
  9. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Si verdaderamente fuera asi seria la hostia
     
  10. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y te puedes bañar con ellos, como con los TAMPAX...
     
  11. CESOLBE

    CESOLBE Forero Habitual

    Ubicación:
    BARCELONA
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y montar a caballo.........jejejejejeje
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi me tiene un poco mosca el ruido exterior de los retrovisores