Suspension rigida o blanda?

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por OliverMS, 25 Ago 2019.

  1. OliverMS

    OliverMS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos, acabo de cumplir mis primeros 1.000 kms con el coche, en general contento, pero tengo una sensacion extraña con la amortiguacion, me explico, tanto en ciudad como en carretera, en vias aparentemente bien asfaltadas, noto como un leve temblique sobre todo en las piernas en determinados momentos, como si el coche me transmitiera cualquier irregularidad de la calzada, de forma constante e intermitente, y no tengo ninguna enfermedad rara;) jeje, a ver si alguien mas lo ha notado.....podria ser que estan demasiado blandas y bota mucho? o muy rigidas y lo transmite todo? No se, vengo de un Corolla Sedan 2.0 turbo diesel, y no me daba esa sensacion, gracias de antemano.
     
  2. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi también me da esa sensación, yo creo que el primer recorrido de los amortiguadores es duro y transmite todas las pequeñas irregularidades, si la carretera está muy bacheada o muy taqueada lo notarás también, a mi me pasa, al final te acostumbras, yo los próximos amortiguadores le montaré bilstein y espero solucionar todos estos pequeños 'males' del coche.
     
  3. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aunque pueda parecer una insignificancia, revisa la presion de los neumáticos no sea que te le hayan entregado con excesiva presion.
     
  4. motorgarage

    motorgarage Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Machine Gray
    Ese fue mi caso
     
  5. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo tengo dudas de si es por eso, o es porque el amortiguador es blando y no sujeta al muelle, y el muelle es el que da esos botecitos. Porque yo no le veo problema al pasar un bache, el coche filtra, pero luego tiene a ser rebotón, a esas pequeñas ondulaciones, pasártelas. Y el 2017 menos que el anterior. Yo si decido mantenerlo al llegar a los 90000 km, le enchufaré también los bilstein y que sea lo que dios quiera.
     
  6. OliverMS

    OliverMS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Correcto, acabo de revisar la presion, estaban cerca de los 3 kgs, los reduje a 2.5 kgs, y ya se nota menos sensible a las leves ondulaciones de la calzada, muchas gracias por el consejo.
     
    A Aure, taurfer y sportakus les gusta esto.
  7. Giorgio082

    Giorgio082 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    La presión alta del nuemático, no se por que, pero parece que es un error común, a mi también me pusieron 3 en el conce al recogerlo nuevo.
    Un saludo
     
  8. Julio

    Julio Forero Activo

    Ubicación:
    tarragona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Al parecer lo suelen poner asi en fabrica/concesionario ya que si un coche esta varios dias-semanas aparcado los neumaticos tienden a coger forma , efecto memoria se llama , desaparece al cabo de unos km , la sensacion es como si llevases ruedas cuadradas exagenando un poco , de todas formas este coche trasmite leves vibraciones del eje trasero , que se notan en los pies o en el asiento (culo) yo les proteste al principio de tener el coche y me dejaron probar otro , hacia lo mismo , regulando las presiones se nota menos , lo mejor es no obsesionarse con eso te lo digo despues de varias alineaciones y equilibrar ruedas en diferentes talleres
     
    Última edición: 29 Sep 2019
  9. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Lo mejor es ir rapidito!!! Nah ahora en serio habrá que valorar si lo bueno y lo malo se equilibran, en definitiva hacer una valoración global de la suspensión, creo que para lo que es va bien, si ya optas por algo deportivo creo que se notarán más las vibraciones pero tendrá mayor estabilidad