Sustitución líquido frenos.

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Anpei, 19 Nov 2014.

  1. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace poco pasé la revisión de los 40.000 kms,. y dentro del programa entra la sustitución del cambio de líquido de frenos, el mismo lo pasé como es lógico en el concesionario oficial, donde lo compré, y he pasado las demás revisiones, pues bien, el mismo según me comentó el jefe de taller lo realizaron extrayendo el líquido del depósito, y no como se ha hecho toda la diva, purgando el circuito para quitar el viejo y que quede todo dentro el nuevo.

    Le comenté al jefe de taller que no me gustaba ese sistema, pero me dijo que ahora era así, que de la otra forma podía coger aire, (toma como toda la vida, si no tienes cuidado te coge hasta un avión).

    Han pasado varias semanas desde el cambio y sigo sin estar conforme de la forma de proceder y ayer me puse en contacto con Mazda España y me han respondido hace un momento de que la forma de actuación es la correcta, que todo OK.

    Así que para que lo sepáis, el cambio se realiza por extracción y no por purgado en este coche.

    Ah!!!!! sigo sin estar conforme de la forma realizada, la próxima vez lo haré como toda la vida.

    Para general conocimiento de todos.
     
    willo, pablopedro, pass y 4 otros les gusta esto.
  2. [​IMG]

    Sí... Y el depósito de lavaparabrisas se llene por las toberas de limpieza del cristal, sí, están para eso, ¿no lo sabía?... ¿El combustible?...¡Por supuesto!, a presión por el tubo de escape. Si... hay que poner un tapón en el escape del otro lado, que si no, sale más caro...
     
    Terra, willo, Marko y 6 otros les gusta esto.
  3. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Lo que me parece exagerado es cambiar el líquido de frenos cada 40.000 kms.

    Los productos cada vez mejores y cada vez duran menos, no lo entiendo.
     
    A Eloy le gusta esto.
  4. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    El líquido de frenos está sujeto a deterioro por el paso del tiempo, aunque no lo uses, y por eso es recomendable su sustitución cada dos años. Yo lo he llevado siempre a rajatabla en mis coches.

    Ahora, lo de extraerlo por aspiración me parece una chapuza. Cuando me toque, lo llevaré a mi taller de siempre y listo. Ah, y por eso no se pierde la garantía. Además, pondré un DOT 5, mucho más resistente al calentamiento que el que usamos, y no es mucho más caro.
     
    Terra, willo, Turbolover y otra persona les gusta esto.
  5. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Y el aceite que lo echan??? Por la varilla???[emoji22][emoji22][emoji22][emoji22]
    Ya pueden dwcir lo que quieran,pero en Mayo el liquido no lo cambian,no digo que no haiga que cambiarlo,nunca lo he csmbiado y nunca ha pasado nada.
     
    A willo le gusta esto.
  6. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Pues no sé si lo rellenan por la varilla, pero en muchos sitios sí lo aspiran por el agujerillo de la varilla
     
    A willo, Francisco SC y Francisco les gusta esto.
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    De hecho no llevan tornillo en el carter muchos coches(este no lo se)
     
    A willo le gusta esto.
  8. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Este si lleva.
     
    A willo, Free21403 y ciudadano les gusta esto.
  9. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Pasa que el tiempo estipulado para cambiar el líquido de frenos es más bajo si lo aspiras que si tiene que purgar, con el supuesto más gasto de líquido. Modernidades :thumbsdown:
     
    A pablopedro le gusta esto.
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Estoy alucinando. Hace un rato levanto el capó y el depósito del líquido de frenos no tenía tapa. La he buscado y estaba encima de la batería. El jueves lo llevé a la revisión y, desde entonces, he recorrido unos 150km. Lo asombroso es que el coche haya frenado bien y que no haya rastro de derrame de líquido en el motor. ¿Se puede conducir así mucho tiempo?
     
    willo, Terra, vulcan y otra persona les gusta esto.
  11. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Lo raro es que encontraras el tapón
     
    A Francisco SC y willo les gusta esto.
  12. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si no subes puertos empinados...:laugh: . El problema principal de ir sin tapón ( aparte del posible derrame), es la absorción de humedad, y esto (a largo plazo) ,provoca corrosión en según que piezas metálicas del circuito hidraúlico, pero no ha llovido tanto por ahí... ¿No? .

    Edito: Como parece que he dejado un mensaje demasiado pesimista, si no estás tranquilo absorbes el líquido del depósito y se lo pones nuevo,y asunto resuelto,que por tres días tampoco creo que pase nada.
     
    Última edición: 4 May 2015
    Terra, Tony68, Francisco SC y 3 otros les gusta esto.
  13. pass

    pass Forero Experto

    Joder, joder, joder.... :cautious:
     
    A Tony68 le gusta esto.
  14. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿una tilita pass? :p
     
    Tony68, willo, pablopedro y otra persona les gusta esto.
  15. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Menos mal que está en garaje y no le ha caído lluvia.
     
    Tony68, Marko, willo y otra persona les gusta esto.
  16. vulcan

    vulcan Forero Experto

    Ubicación:
    Muuy al norte
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Stormy Blue Mica
    Vamos la próxima vez que lleve el coche al taller, tendré que hacerle una revisión posmecanicos-despistados. :confused::confused::confused:.
    Que si tapón cárter, que si tapon llenado aceite, que si tapón liquido freno, que si han echado aceite, etc..:whistling::whistling:
     
    pass, Terra, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  17. Vaya hsitoria, Francisco. Menos mal que te dio por mirar... ¿Les has dicho algo?

    [​IMG]
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  18. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Hoy los voy a llamar. El caso es que no tenían que cambiar ni rellenar el líquido de frenos. No sé qué pensar, pues les dije expresamente que no rellenaran líquidos.
     
    A Tony68 y willo les gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Que si tapón deposito refrigerante:whistling::whistling:
     
    A Francisco, vulcan y willo les gusta esto.
  20. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Como podriamos saber si en la revision de los 40000 nos han cambiado el liquido y purgado y no lo han rellenado solamente?