Tarjeta compatible navegador.

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por El Gori, 11 Abr 2019.

  1. El Gori

    El Gori Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Buenos días gente!!

    A ver si me podéis ayudar. X fin esta semana q viene me entregan mi nuevo cx5 edition design 2.0 165cv. Lo he sacado sin navegador. Lleva como sabéis Android auto y Apple car. Aún así he visto q amazon tiene a la venta una tarjeta q parece ser compatible y así no tener q ir con el móvil conectado con cable continuamente e ir gastando batería. Alguien la tiene o la a probado?? Es interesante?? Funciona igual q la original?? Da los mismos avisos y los muestra también en el head display??. No se q hacer. Quiero evitar ir siempre con el cable desde el reposabrazos hasta el hueco de la palanca de cambios.
    Gracias de antemano por vuestra opinión y ayuda. Mil gracias.
    Espero vuestras opiniones.
     
  2. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    "Conectado con el cable continuamente e ir gastando bateria". Como que algo no me cuadra en esa frase. El cable lleva alimentación al móvil. El móvil va cargando.
    Yo, desde que tendo Android Auto, el navegador de Mazda a pasado a ser de uso residual.
     
  3. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Google maps y etcc tienen muchas ventajas, todo depende que te cuesta esa tarjeta. El navegador de mazda a mi gusto esta bastante bien.
    Como te decía todo depende de lo que te cueste y lo que signifique ese dinero para ti.
     
  4. El Gori

    El Gori Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Con el gasto de batería me refiero a q aunque vaya conectado al cable de alimentación, va gastando más batería de la carga q va recibiendo.

    El precio de la tarjeta son 50€.

    Si alguien q la haya adquirido puede informar de su comportamiento y uso, lo agradecería. Al margen de todas vuestras opiniones x supuesto.
    Gracias de antemano.
     
    A Juanillocs2 le gusta esto.
  5. Alex-mx5

    Alex-mx5 Nuevo Forero

    Yo compre una por Wallapop por 40 y largos euros. Instalarla es tan fácil como poner la tarjeta en la ranura, actualizar también es fácil la pones en el pc con su programa y ya esta. Cosas malas pues alguna dirección del transito no esta como toca (dirección prohibida) le faltan algunos números de calles. Cosas buenas te avisa de los radares aunque no lo lleves conectado, la imagen en ramales de autovias y tal es muy claro dibujándolo en grande en la pantalla, te marca velocidad máxima de la vía y si te pasas te aparece en amarillo y por lo demás pues un gps normal y corriente.
    Mírate por youtube a ver que te parece pero bueno en mi opinion por 50 euros lo pondria. Seguramente uses mas el android auto y tal pero en caso de emergencia o que tu móvil este ko no tener que esperarte a que arranque a que tenga cobertura etccc.
    Por el pastón que piden en mazda no lo pillaba por 50 si. Ahora cada uno tendrá una opinión
     
    A El Gori le gusta esto.
  6. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    A pesar de apartarme un poco del tema, te aclaro. Tengo un Oneplus 3T. Lo suelo llevar con el Maps o Waze, según cuadre y con una emisora de radio sonando via TuneIn desde el móvil a través de Android Auto. La pantalla del movil apagada. Siempre acabo con más batería que la que tenía cuando lo conecté.
    Un saludo
     
    A El Gori le gusta esto.
  7. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo fui uno de los incautos que lo compró y lo he devuelto (gracias a Amazon porque el vendedor no dio señales de vida).
    No se si te instalará el navegador (yo ya lo tenia de cuando compré el coche) pero la desagradable sorpresa es que no actuliza los mapas.
    No se lo que te apetecerá tener el navegador de Mazda, al contrario de lo que dicen mas a tras, a mi no me gusta, es muy malo. Si le pides una localidad no muy importante o algo un poco complicado no te lo muestra, es una patata.
    Donde esté el ir con el Google Maps o el Waze, que se quite el de Mazda de aqui a Lima; de hecho yo lo compre porque venia con el coche, hoy en dia es un error comprar navegadores oficiales, yo estoy convencido de que terminarán desapareciendo, desde que se puede replicar la pantalla del smatphone en la del coche ya no hay duda.
     
    A MarioCapelao, PepeBcn y El Gori les gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Por favor, especifica en el título a qué modelo de CX5 te refieres. ;)
     
  9. El Gori

    El Gori Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues el modelo exacto, discúlpame, pero no lo controlo muy bien. Es el nuevo de ahora, con el restailing q le han hecho. Vamos q es nuevo de concesionario. Supongo q ser a el 2019. Disculpa x mi fallo pero crei q se entendería.
     
  10. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    "Tarjeta compatible navegador CX5 2019". Es para no confundir con navegadores anteriores.
     
    Última edición: 12 Abr 2019
  11. Joseantunez

    Joseantunez Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Hola, yo tengo un Mazda cx5 de Enero de 2018, compre la tarjeta por Amazon por 50 euros, y es lo mismo que si la hubieras comprado en el concesionario, funciona igual, una vez que la pones en el coche, en cuanto circulas un poco ya graba el bastidor, o sea ya no puede ir a otro coche, te vas al pc instalas el Mazda toolbox y actualizas igual que una original, tres años, luego a pagar si quieres actualizar, ya no te vale comprar otra por otros 50 euros, tú bastidor ya está registrado en toolbox. Respecto al funcionamiento, depende de cada uno, yo no tengo todavía android auto, no lo necesito, asi que con el navegador de Mazda veo todo en el hub y me gusta.
    Un saludo.
     
    A El Gori, Aure y Santander18 les gusta esto.
  12. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Compré una tarjeta SanDisk Extreme 3 – 10 de 16 GB, con idea de hacer una copia de seguridad, de la tarjeta original del Navegador de Mazda (comprado en marzo del 2019 y fabricado 27/9/2018)
    ¡Que si quieres arroz Catalina!
    Formateé la tarjeta nueva a 32 FAT y copié “todos” los archivos de la original a la nueva.
    Parecen clónicas.
    Pues al meterla, dice: “Tarjeta no válida”; “Su Mazda no está equipado con sistema de navegación. Hay disponible un sistema de navegación integrado, como Accesorio Genuino Mazda. Consulte Distribuidor Oficial Mazda”.
    ¿Cómo se puede hacer una copia de una tarjeta a otra y que reconozca las 2?

    A ver por qué no voy a poder hacer una copia de la tarjeta, cuando la compré legalmente y hasta los DVD, que compras les puedes hacer una copia.

    Parece que no se “copia un CIF”, en la operación y de ahí que no la identifique.
     
  13. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    Copia un fichero que a veces puede venir como oculto llamado label. text. También el resto de carpetas, content y license, a ver si funciona
     
  14. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Los ficheros que copia son 4:
    3 Carpetas:
    content
    license
    System Volume Information (de sistema)
    1 fichero:
    label.txt
     
  15. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    En alguna ocasión me ha sucedido y formateando de nuevo la tarjeta nueva y volviendo a copiar los archivos me la reconoció. Comprueba también que se han copiado todos los archivos, por ejemplo viendo que el espacio que ocupan en la nueva sean iguales a la original. Otra vez me sucedió que la que uso, que es copia de la original, se estropeó y no hubo manera de recuperar la. Compré otra y copié de nuevo los archivos de la original que tengo en el PC.
     
  16. GFR

    GFR Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Tengo entendido la SD copia la podrás hacer sólo cuando exista una actualización disponible para el navegador en Mazda Toolbox. La última actualización creo que es de febrero y tu coche es de marzo con lo que la SD original que tienes ya vendría con la última actualización instalada. Puedo equivocarme pero creo que tendrás que esperar a la próxima actualización disponible y hacer la SD copia con Mazda Toolbox. Hay un hilo "Tarjeta SD no válida" en el que se explica todo esto. Échale un vistazo
     
  17. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    A mi me pasó exactamente eso. Hice copias de todas las maneras habidas y por haber y no hubo forma. En cuanto me llegó la primera actualización pude copiarla a la primera sin hacer nada especial.
     
    A GFR le gusta esto.
  18. Palson

    Palson Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Rocket, claro que puedes copiarla a la 1ª con una actualización. Entonces tendrás una tarjeta actualizada y operativa. Pero yo no quiero eso. Quiero tener 2 tarjetas (sin actualizar); pero intercambiables e igual de operativas. No importa cuál de las 2 meta; porque ambas funcionan. Una copia.
    Ando probando otra cosa. En vez de copiar las tarjetas, clonarlas. Si lo consigo ya diré algo.
    Saludos
     
  19. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No sé si me has entendido. No se puede tener una copia sin haber actualizado primero, imagino que de alguna forma el navegador distingue entre una tarjeta original sin modificar y una ya modificada y no admite nada que o sea la original. Una vez tengas tu tarjeta original con la primera actualización podrás copiarla como te de la gana y entonces sí tendrás una copia exacta de la original e igualmente operativa. Repito, la tarjeta original sin modificar no se puede copiar, si no sería muy fácil hacer copias para insertarlas en otros coches nuevos y de esta forma montarte un negocio de tarjetas clonadas. Eso no quita que la puedas copiar y guardarla como copia de seguridad, supongo que si se sobreescribe la original con la copia entonces sí que funcionaria la original pero desde luego yo no me arriesgaría.
    Por cierto, yo intenté hasta realizando una copia a bajo nivel desde Linux y ni así, o sea que difícil lo veo...
     
  20. Eunora

    Eunora Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Hay que configurar el PC para que copie también carpetas ocultas y de esa forma hace una copia a la original