TECHO SOLAR

Tema en 'Exterior' iniciado por Jordi, 23 Abr 2012.

  1. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Alguien podria aportar informacion,imàgenes u opiniones sobre el techo solar? Gracias
     
  2. jlcsoft

    jlcsoft Forero Activo

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El coche que vi en el conce lo tenia. Me parecio pequeño y poco util. Yo no lo pediria pero es inevitable para poner el Xenon, algo absurdo. Yo tuve techo en mi kadet gsi 16v, y jure no volver a ponerlo, ya que al final de su vida me entraba agua, fue un autentico rollo. Aquel era manual, este por lo menos es electrico.

    Saludos.

     
  3. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Caramba, Me habeis dejado un poco chafado con lo del techo solar. Tan mal queda? spero que no entre agua , Estamos hablando del 2012 no?
     
  4. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Gracias Luis Albert:)
     
  5. Giancarlo Cubas

    Giancarlo Cubas Forero Habitual

    Ubicación:
    Peru
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    No creo que le entre agua, yo tenia un Celica del año 1982 y su techo solar era electrico y no entraba una gota de agua. En el caso de marcas japonesas no creo que haya problemas en este tema. Lo que si para la actualidad me parece pequeño el del CX5 dado que la mayoria de la competencia tiene techos solares panoramicos ( casi el triple de grandes).
     
    A willo y Relaxing cup les gusta esto.
  6. Josep Mª

    Josep Mª Forero Activo

    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas noches. Para mi perfecto lo he tenido en los ultimos coches que tenido Terrano, PatrolGR, Murano i repito para mi perfecto la luz, la amplitud y con buen tiempo el sol en la cara...es otra historia :thumbsup:
     
  7. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Normalmente no tiene por que entrar agua. Pero si conservas el coche muuuuchos años, al final la goma que lleva alrededor (el techo o la chapa del techo) para hacer de junta de estanqueidad, suele cuartearse... como todo plástico que pasa por diversas temperaturas e inclemencias meteorológicas (calor, frío, agua, nieve, etc). El sol es lo que mas les afecta y también si se usa mucho, ya que de abrir y cerrar se van haciendo pliegues que es por dónde tiende a cuartearse o rajarse.

    Si te llegara a pasar, solo hay que cambiar la goma esa. algo parecido a las que hay en el marco de las puertas y portón.
     
  8. Luisms

    Luisms Forero Activo

    Ubicación:
    Majadahonda
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    En mi otro coche si que me entra agua. Y además me engañaron en la Fiat, en una revisión antes del verano se lo dije, se supone que cambiaron las gomas (y lo cobraron), pero no llovió otra vez hasta muchos meses después y seguía igual. Y me lo tuve que comer porque pasaron de asumir nada.
     
    A willo le gusta esto.
  9. Abdielorum

    Abdielorum Nuevo Forero

    Techo solar solo se puede poner en el motor 195cv automático y 4wd....menudo palo me he llevado yo que quería ponerlo en mi heladera 165..ggggrrrr
     
  10. Deubcn

    Deubcn Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Yo lo he tenido en mi anterior CX5 por 3 años y sin ningun problema. Y ahora lo vuelvo a llevar en el nuevo CX5 ... que es exactamente igual.

    Obviamente es un equipamiento prescindible, pero la luminosidad que entra hace al coche más grande y espacioso. Ya sabeis la luz es vida.

    Por contras, efectivamente los japos mantienen el concepto de techo solar pequeño y no panoramico como hace toda la competencia europea. Yo tengo el corazon partido. Como ingeniero tengo claro que la protección que ofrece la chapa no la va a proporcionar el vidrio, no por su menor dureza si no porque las uniones entre vidrio y chasis son encoladas y he visto más de un vidrio separarse de la estructura al volcar un coche.

    Pero por otro lado, es una gozada ir en el coche mirando las estrellas (en parado).

    Yo lo recomiendo.
     
  11. rodavlas

    rodavlas Forero Habitual

    Ubicación:
    Principat d'Andorra
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    En el modelo 2017 segun el configurador, es opcional en el acabado Zenith black o Zenit white, uséase, Zenith con cuero. Por lo tanto se puede poner en cualquiera de los moteres ofertados siempre que cojas esos acabados en cuero.

    Referente a la durabilidad, comentaros que desde que yo me pago los coches, todos mis coches han llevado y llevan techo solar y hasta hoy, cero problemas de agua ni de nada. Mi citroen XM lo llevaba, el honda Accord lo lleva, la tanqueta lo lleva, y el seat Altea de mi padre lo lleva porque se lo regalé yo este opcional.

    Util o no? Depende. Yo ya no estoy en edad de mirar las estrellas en un descampado con una periquilla al lado, yatusabessss, :p:p:p:p:p

    Pero es agradable abrir ni que sea el protector solar para que te de el solecito, abrirlo en verano ayuda a que salga el calorazo, y da más luminosidad y algo más de "caché" al vehiculo.

    Esto es sólo mi opinión, para gustos los colores....
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo la verdad es que nunca he tenido techo solar en el coche. Si lo tuvo mi padre, cuando yo tendría 10 años, en un E30, pero era metálico, se abría dejando el agujero o en ángulo. En el que espero va a ser la primera vez, y tengo ganas porque en asturias hay mucho día nublado o con lluvia, y me parece que ahí le puedo sacar bastante partido.
     
  13. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues yo lo tuve en el Cx5 y da más amplitud y sobretodo más luz de día y sobretodo en días nublados en el interior , ahora que lo llevo panorámico es ya la ostia.
     
  14. ristatas

    ristatas Forero Experto

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    a mi el techo es una cosa que siempre me llamo la atención pero como siempre era opción en un paquete más amplio nunca lo cogí.

    bueno para la crisis de los 40 ya me compraré un Cabrio ;)
     
    A Marko le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Para mí era un extra que siempre quise.....el próximo lo llevará.....con más cosas que se me han quedado en el tintero y otras que necesitaré por edad xD
     
  16. Miguelangeloza

    Miguelangeloza Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Zeal Red
    El mío lo lleva 2.2 zenit 175cv en diésel y la vd estoy encantado con el, es un extra más ya es cuestión de gustos
     
  17. jingo

    jingo Forero Experto

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Eternal Blue
    No sé si el techo solar que monta el nuevo modelo tiene sistema antiatrapamiento.
    Por si acaso, en este video se monta un módulo antiatrapamiento al cerrar el techo solar.

     
  18. miguel_71

    miguel_71 Forero Activo

    Ubicación:
    RUBI ( BCN)
    Panorámico, pillin eso huele a competencia alemana.
     
    A xavsandel le gusta esto.
  19. Cronaueres

    Cronaueres Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    El manual dice:
    Techo solar libre de aprietes
    Si las manos, cabeza de una persona y otro objeto bloquea el techo solar mientras se cierra, éste se detendrá y continuará moviéndose en la dirección de apertura.
    ADVERTENCIA
    Asegúrese de que nada bloquea el techo solar justamente antes de que llegue a la posición en que se encuentra completamente cerrado: Bloquear el techo solar justamente antes de que llegue a la posición en que se encuentra completamente cerrado es peligroso. En esos casos, la función de techo solar libre de aprietes no puede evitar que el techo solar se cierre. Si se aprieta los dedos, podría sufrir heridas graves.



    O sea, que sí tiene.
     
  20. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    En el original no tenía porque había que cerrarlo manteniendo el botón de cierre apretado.