Tengo alguna dudas ,me podéis ayudar. | Club Mazda CX-5

Tengo alguna dudas ,me podéis ayudar.

Tema en 'Mecánica' iniciado por crespulo, 23 Ago 2013.

  1. crespulo

    crespulo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas , después de mirar muchos coches e decidido comprarme un cx 5 y estado pensando en gasolina y diésel , pero al final me he decantado por el diésel. Alguien me podía explicar k significa lo de las regeneraciones que no lo entiendo y además nunca he tenido un diésel.
    Una de las cosas k me gustaría sería pedir el coche con llantas de 19 pero al comprarme la versión style y con lo k e leído en el foro me parece muy caro.
    También quería preguntar pk los mazda no vienen con luces diurnas led que están de tan moda y las sacaran más adelante.
    Gracias por vuestros consejos
     
  2. Hola Créspulo,

    También ha sido este mi primer diesel. Te resumo lo del dpf:
    La unión uropea sacó normativas que, entre otras cosas, limitan la cantidad de hollín (humo negro) que pueda salir del escape. Como un motor diesel en esencia produce humarro negro apestoso, los fabricantes han metido un filtro en el escape, que atrapa las partículas de hollín, y consigue que el humo que sale sea transparente y teóricamente no cancerígeno (aunque sigue oliendo apestoso).

    El problema es que si uno conduce y conduce y el filtro se va llenando, pues se acaba atascando y el motor deja de entregar potencia. Ante esto, los fabricantes han ideado métodos para "regenerar" el filtro, símplemente quemando el hollín allí acumulado. Para quemarlo, hay varios sistemas, desde conducir a saco en algunas marcas, a añadir urea de un depósito que hay que llenar cada x kilómetros en otras.

    Mazda en el CX-5 el sistema que emplea es inyectar gasoil en la carrera de escape, gasoil que se acaba quemando en el sistema de escape y quema de paso las partículas. Esas regeneraciones las hace cada 200 y pico de kilómetros. En un inicio, parte de ese gasoil acababa en el cárter, diluyendo el aceite y provocando la subida anormal de nivel de éste. Aparentemente, el problema ya está resuelto; a los que teníamos el problema nos han reprogramado la centralita, y los coches nuevos ya vienen con la nueva programación.

    Ufff voy a descansar los dedos :)
     
    pablopedro, arsenio, Alejandro y 2 otros les gusta esto.
  3. arsenio

    arsenio Forero Activo

    Ubicación:
    Guardamar del Segura (Alicante)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Francisco has resumido la odisea de un año en catorce líneas y bien explicado
     
  4. ... lo que no es resumible es la preocupación acumulada de muchos durante meses hasta que vieron la solución... Las cábalas que tuvo que hacer la gente para intentar comprender el problema y qué se podía hacer para mitigarlo... la lucha denodada de algunos contra una marca totalmente pasiva hasta que el tema fue ya clamor...
     
    A Peris, Francisco y Izam les gusta esto.
  5. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Crepusculo, todo lo que quieres te lo colocan el la version style, pero pasando por caja,y quedandote con tus llantas de 17" y si miras en la pag. oficial de Mazda encontraras las luces led diurnas
     
  6. crespulo

    crespulo Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola buenas , estoy viendo fotos y videos ,la verdad k no me puedo creer que el cx 5 no tenga amortiguador para abrir el capo del motor.¿ES CIERTO?.Viene la tipica barra que tienes k poner,y otra de las dudas es porque dicen k los faros delanteros y los pilotos son de tipo led ,ya que yo creo que son normales.
    Estoy negociando la compra del coche y me estoy enterando de todo gracias a este foro.
    Muchas gracias
     
  7. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Si, la barra, pero claro si lo pusieran todas las pijadillas que nos gustan no se comerian un "colin"
     
  8. Respecto a los faros, pues los muy cucos dicen "de tipo led", no dicen que sean "de led". Y con "tipo led" quieren decir por lo visto que dan multitud de puntos de luz con una sola bombilla (merced al reflector facetado), imitando el efecto de multitud de puntos de luz provenientes de multitud de leds.

    Respecto a la carencia de amortiguadores en el capó, tiene una razón de peso. Me refiero a que es para ahorrar peso. No en los amortiguadores, sino en el propio capó. Los sistemas de amortiguadores requieren que el capó esté muy reforzado, especialmente en la zona próxima al parabrisas, y más aún para un capó de mucha superficie como el nuestro, lo que se traduce en un incremento de peso. Adoptar el sistema de varilla los habrá permitido ahorrar bastantes kilos haciendo un capó aligerado (lo cual tiene como efecto secundario las vibraciones que muchos notan).
     
    A HaspCX5, Izam y JAVMAN les gusta esto.
  9. Titopsy

    Titopsy Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Black Mica
    como bien dicen los amigos foreros, puedes disponer de todo (Llantas 19, luces led...) pasando por caja...
    de todas formas la explicacion a por que los Mazda no llevan luces led de serie es bien sencilla: Por que son horrorosamente horteras!;)
     
  10. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Depende donde las pongas:D
     
  11. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Y cobran 600€ :D:D
     
    A nuevocx5 le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso