Testigo de líquido refrigerante caliente

Tema en 'Mecánica' iniciado por ivanico, 25 Jul 2021.

  1. ivanico

    ivanico Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos desde hace unos días me pasa que al subir un pequeño puerto al lado de casa y con las calores que están haciendo parpadea el testigo de la temperatura, por lo que he leído si parpadea es que el agua está caliente y si se queda encendido es el motor, no se si será normal o habrá que cambiar el líquido refrigerante, hemos descartado que sea algún sensor porque de ser así lo haría siempre y solo lo hace a la hora de subir cuestas largas con calor, alguna sugerencia? Motor 2.2 150cv con 130.000km
     
  2. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues no sé pero eso tiene mal síntoma,de que color se ve el anticongelante,el nivel está correcto?
     
  3. ivanico

    ivanico Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El anticongelante se ve del mismo color verde, el nivel cuando llegue al sitio y aparqué mire el nivel y había subido bastante pero cuando se enfrió el motor volvió al nivel normal, siempre llevo controlado los niveles y el nivel estaba bien, cuando me lo hizo habían 37 grados y el aire del exterior venía caliente, no se si tendrá algo que ver

    Cuando estaba el motor frío con una jeringuilla le saqué un poco de líquido y lo comparé con el de la botella del liquido y tenía el mismo color, solo me lo ha hecho un par de veces y con bastante calor exterior, lo que me tiene mosca es que se supone que estos coches están preparados para la calor
     
  4. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues la verdad que eso no me gusta nada, un motor si va bien por mucho que le exijas no debe de calentarse, mi anterior Mazda 5 era un diésel 143 y había puertos que le dejaba agotarse bastante el motor con calor y a plena carga en maletero y la aguja de la temperatura nunca se movía siempre se mantenía el mismo sitio, y nunca bajo el nivel del anticongelante, por eso te digo que aunque haya mucho calor en la calle si no le exiges demasiado no debería calentarse y aún exigiéndole, eso tiene pinta que te está soplando la culata, por el tema de la Junta o por la propia culata, vete controlándolo y sigue con esos síntomas vete pensando que te va a tocar échale 3000 € más o menos, el diesel de Mazda ya fastidia más de una culata...
     
  5. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo lo qué miraría lo primero a parte del nivel que ya lo has hecho, es si tienes limpio el radiador. Si está sucio o parcialmente taponado por mierda, con estás temperaturas es fácil que se caliente.
    Yo puse una malla de protección para evitar rotura por piedras y taponamiento por hojas, insectos etc.
     
    A mohicano y El Quijote les gusta esto.
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Otro motor que está muerto: junta de culata, árbol de levas y culata. A rezar.
     
  7. Exel-barbas

    Exel-barbas Forero Experto

    Ubicación:
    Rias Baixas
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
  8. ivanico

    ivanico Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy por ejemplo he hecho el mismo recorrido pero sin el aire acondicionado y el coche iba sin problemas, de todas formas lo iré controlando a ver si vuelve a salir el fallo, me parece raro que lo haga aveces y no siempre
     
  9. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El aire acodicionado o el climatizador, quita unos cuantos caballos al motor y es un consumo importante que hara subir la temperatura al llevarlo conectado.

    Has mirado el nivel de agua en el radiador?
    No en el vaso de expansion

    Es posible que tengas obtruido el filtro de aire? No seria el primer caso que hay algun plastico u objeto obtruyendo la admision

    Todas las resistencias al buen funcionamiento del motor conllevan a un aumento de temperatura
     
    Última edición: 25 Jul 2021