Tiempo de Espera para Repuestos Mazda

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por Oyyente, 23 Feb 2016.

  1. Oyyente

    Oyyente Forero Activo

    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    MFP, balson, Porrua y 2 otros les gusta esto.
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Además es cierto, comprobado :thumbsup:
     
  3. Josep1972

    Josep1972 Forero Habitual

    Bueno...algunos no compartimos esa opinión, ¿verdad @yoyova ? No es tolerable esperar 3 meses para recibir piezas, montar, desmontar y volver al principio...sin vehículo y, con el problema sin horizonte claro.
    Mi experiencia, similar, concesionario y Mazda España, sin aportar ninguna solución rápida y razonable.
    Seguimos en la lucha...:whistling:
    Saludos cordiales, compis.:thumbsup:
     
    A willo, yoyova y JMSP les gusta esto.
  4. yoyova

    yoyova Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Mejor voy a hacer como que no he leído el artículo. Que cara más dura tienen. Mañana creo que llega la última pieza del cambio. Porque sí @Josep1972, ha habido que pedir otra más :-(
     
    A Josep1972 le gusta esto.
  5. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola a todos.Escribo este post porque no salgo de mi asombro de lo que me han dicho en un taller oficial de mazda.
    Resulta que hace un par de semanas que tuve la mala suerte de que un trailer me golpeó en el morro de mi coche nuevo.
    Lo lleve a un taller oficial de mazda y me dieron cita para este lunes,asegurandome que hoy jueves lo tendría reparado.
    Pues bien,me he pasado a recoger el coche y la recepcionista me ha dicho que la pieza no la tendrían Hasta dentro de 3 semanas.

    Al margen de que me parece fatal que me den cita con 2 semanas de antelación y no tengan la pieza preparada antes,sin contar que si no paso a preguntar, hay esta el coche aparcado en el taller, lo que me parece un servicio post venta pésimo.

    LO que me acaba de matar es que una pieza del morro que es lo más fácil que se golpee en un accidente, tarden casi un mes en traerla.

    Alguien puede decirme si esto es normal o me están tomando el pelo en el taller? Por que no tengo un corvette ni un pagani zonda para que tarde tanto un recambio tan común.
     
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Es normal, algunas piezas tardan en llegar
     
  7. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Normalmente algunos repuestos originales de Mazda tardan bastante en llegar. En mi anterior coche, rompieron en el taller la bomba de agua por caerse al suelo, y tardó un mes. Cómo consuelo he de decir que me dejaron coche de sustitución.
    Pero si, es un problemilla de la marca.
    Saludos
     
    A Williams le gusta esto.
  8. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias por la información.Si realmente es una práctica habitual me parece muy decepcionante.
     
    A Porrua le gusta esto.
  9. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    Lo que está claro es que no es como Renault, Peugeot o Citroen. Son más lentos, pero en la industria auxiliar tienes de todo casi al instante.
     
    A Williams le gusta esto.
  10. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    No se exactamente al lo que te refieres con industria auxiliar.La pieza que estoy esperando es de platico y va en la parte superior del frontal.Es una pieza expuesta a todo tipo de golpes por su forma afilada.
    De verdad os parece aceptable que no haya ningún repuesto de en toda Europa para un coche tan vendido como el cx5.

    A mi me parece una vergüenza y una falta de seriedad de marca importante.
     

    Adjuntos:

  11. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has dado en el talón de aquiles de la marca, y es para mi, un detalle que nadie le da importancia o se la restan y que como bien dices es para pensarse la compra de un vehículo de esta marca, ya que no es ni mucho menos normal los tiempos de espera de recambios que dan, a mi me pasó y a otra gente también. Yo, solo por ese problemilla no creo que repita en un futuro de marca, ya que esos detalles son los que a una marca/empresa se le cataloga de eficaz, además de otras "cositas", como que cuando tienes algún problema siempre le manden una consulta a Madrid, como si en Madrid tuvieran un ojo biónico japonés, que todo lo arregla, debido a que todos sus mecánicos europeos son unos completos ineptos.

    Bufff, es que el servicio postventa de esta marca telitaaaaaaaaaa marineraaaaaaa.

    Que nadie se me ofenda, pero es mi opinión personal y necesitaba compartirla.
     
    A manule y Williams les gusta esto.
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  13. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Lo sorprendente es que cuando pedi las taloneras y los bajos del coche como extra,insinsti mucho que lo pidieran con tiempo para que pudiera sacar el coche del concesionario con todo montado.
    La vendedora me dijo que no podía pedir nada hasta que tuviera el coche físicamente en el taller pero me garantizo que en dos días le traían el material.
    He de decir que fue cierto.Entonces como un extra que se instala en un coche de cada 100 lo tienen en stock y el frontal de un coche común en todos los modelos cx5 2017 hay que pedirlo a Japón. :confused:
     
  14. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues aqui está el talón de aquiles de la marca, el único que me hizo plantear si comprar o no el coche. Al final, lo compré, pero habrá muchisima gente más como yo que se haya quedado en el camino. Es una verdadera pena todo esto. Inadmisible.. Antes habia dos mazdas y los veias de muy vez en cuando, yo estos ultimos meses no paro de ver esta marca por mi ciudad, que no tengan piezas disponibles en españa para recambios va a ser un problema que se les va a hacer bastante más grande en un futuro... tiempo al tiempo.
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No es correcto lo que comentas.

    1- Mentira que no pueden pedir nada, hasta que tienen el coche en el taller... cualquier recambio o accesorio se puede pedir cuando se quiera. Eso es una trola de la vendedora, y no se porque... sus razones tendría.

    2- La pieza que necesitas, solo es común para los modelos desde 2017, los anteriores no llevan esa pieza, ya que son diferentes.

    3- No es una pieza que se pida todos los días, como los filtros, por ejemplo.

    4- Mazda tiene el almacén en Bélgica, para repartir a toda Europa. Lo normal es que en 48h te tienen la pieza en el concesionario. Pero si no es una pieza que se pida mucho, puede tardar bastante mas, al venir de Japón. Sin olvidar que al ser del ultimo modelo (2017) tendrán menos recambio disponible que para modelos anteriores (desde 2012), ya que han vendido mucho mas y normalmente tendrán mas averías o golpes.

    A veces olvidáis que un coche se compone de millones de piezas, y que no son iguales para todos los modelos. Es imposible tener stock de absolutamente de todo y menos con disponibilidad inmediata.

    Además la pieza que necesitas, es por estética.... prisa no corre, por así decirlo, o menos que piezas mecánicas que impiden circular a ciertos coches.

    .
     
  16. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Que mala pata lo del golpe y muy decepcionante lo que comentas de los tiempos de espera de esa pieza. Ánimo en poco tiempo vuelves a tener el coche perfecto, las semanas pasan volando :thumbsup:
     
    A Williams le gusta esto.
  17. manule

    manule Forero Activo

    Ubicación:
    Galicia
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal

    En el punto 4 no estoy muy de acuerdo. Es lógico que tengan mas stocks de filtros, y componentes de desgaste o componentes que sean necesarios para la circulación, pero los golpes son dia si y dia tambien (los toques, los golpes pequeños) por lo que, una defensa, una parte de la zona delantera debería tener stock inmediato, aunque no sea indispensable para circular a nadie con un coche de meses le gusta andar con esas condiciones.

    Otra cosa es un golpe fuerte donde se vean afectadas piezas que van escondidas y que salvo accidentes gordos esas piezas no se cambian en toda la vida util del coche, o que se yo.. por ejemplo una pantalla de un climatizador, o el plastico protector del cuadro instrumentos, entonces entiendo que si se tenga que esperar tiempo a que venga de japón porque no son piezas que "normalmente" necesiten de sustitución.

    Con todo esto reducimos ese millon de piezas a unas cuantas menos.

    Mi cuñado tiene una empresa bastante grande de chapa y pintura y cuando le dije que iba a comprar un mazda, me dijo "yo de los japos, solo sushi, y sus motores... vete despacito y que el conce mazda no te tenga que pedir una defensa". :cry::cry::cry::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
    A Williams le gusta esto.
  18. floren

    floren Forero Habitual

    Ubicación:
    getafe, Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Arctic White
    La industria auxiliar, son empresas que fabrican componentes para automoción, tanto piezas mecánicas como de carrocería, pilotos faros etc. De casi todas las marcas, pero claro en la casa solo te montan piezas originales.
    Por internet encuentras muchas
     
    A Williams le gusta esto.
  19. Williams

    Williams Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Meteor Grey
     
  20. Porrua

    Porrua Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Si Mazda tiene realmente un almacén de distribución en Bélgica, y cualquier repuesto tarda 48 horas en llegar a cualquier punto de Europa, no me cuadra que un repuesto, aunque venga de Japón, tarde varias semanas.

    Hoy en día, con una buena logística, cualquier repuesto desde Japón no debería tardar más de otras 48 horas, aunque fuese hasta Bélgica.