Tipo de Panel de Instrumentos y tipo de version de CX-5

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Porteño, 7 Jul 2017.

  1. Porteño

    Porteño Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Origin
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola a todos...
    He aprendido mucho en este foro.
    Tengo dos preguntas que espero que puedan contestarme o ayudarme.

    Primero: tengo un MAZDA CX- 5 Bencinero 2.5 GT AWD AT año 2014.....sin embargo cuando me inscribí en el foro vi que hay varias versiones Original, restyling, Luxury , Style y varios mas......Cómo puedo saber cual será la versión de mi CX-5?.

    Segundo: En el manual de propietario dice que existen dos tipos de panel de instrumentos (tipo A y Tipo B)y solo varia la interfaz pero todos indican lo mismo y se pueden acceder a los mismos menú. (Creo que tengo el tipo B).
    En el mio puedo ver el rendimiento, autonomia, rendimiento actual, velocidad promedio y eso sería.
    Sin embargo leí que se puede ver y configurar otras cosas como mantenciones y cosas así mas especificas. No sé como hacerlo.

    Puedo acceder y hay alguna forma de acceder a esos configuraciones o el panel tipo B solo muestra solo lo que yo les comento que puedo ver?
    En el panel de la radio (no tiene GPS) se pueden hacer algunos ajustes pero básicos.
    Disculpen si ya esta el tema pero la verdad no lo encontré.
    Muchas gracias.
     
  2. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Por lo que veo tu coche no es el modelo europeo, por lo tanto poco te podemos decir, ya que los modelos y configuraciones no son las mismas que en España.

    Aquí el 2.5 solo se ha vendido con la terminación mas alta, la Luxury.

    Hay muchos cuadros de relojes distintos, según el motor que lleven (gasolina o diésel), y según el país... unos conllevan kms y otros millas. Y además también cambian ciertas funciones, según el acabado del coche... no llevan el mismo equipamiento los Style (modelo básico), que los Style +, o BTE (modelos intermedios), o los Luxury (modelo tope de gama).
    Pero lo que indicas del ordenador de a bordo, lo llevan todos igual.... en ninguno se puede ver el mantenimiento (mantenciones, como dices).

    No sabemos que radio llevas. Porque en España solo hay un tipo de radio, unas con GPS y otras sin el, pero la radio es la misma... y en esta hay un botón de SETUP dónde se pueden regular varias cosas del coche.

    1.jpg

    Pero en otros países, hay radios mas simples, que no llevan pantalla, y no sabemos si llevan configuraciones para el coche, que no sea de la radio.

    [​IMG]

    .
     
    A Drazick le gusta esto.
  3. Porteño

    Porteño Nuevo Forero

    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Origin
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por la respuesta Willo.
    Efectivamente el que tengo es el que se vende como tope de gama. (Audio bosse, asientos de cuero, aviso de cambio de carril, punto ciego en los espejos,sunroof, llantas aro 19, camara de retroceso, sensor de lluvia, sensor delantero de estacionamiento y demases.)

    La radio que tiene mi auto es como la de la primera imagen pero con los botones invertidos.
    Como les decia en el volante al lado de los controles de volumen tengo el boton INFO que y controladores de arriba y abajo que si los apreto me muestran rendimiento, autonomia, rendimiento actual, velocidad promedio. El boton INFO en especifico si lo aprieto suave no ocurre nada y si lo mantengo apretado solo borra los registros y resetea hasta dejar en cero los indicadores mencionados.
    En la pantalla de la radio cuando entro a la opción de "vehiculo" puedo acceder a menu de bloqueo de puertas, iluminacion, limpiaparabrisas, bloqueo de puertas, luces intermitentes y algunas cosillas mas.

    Con respecto a la mantenimiento pensé que era parte del menu, de hecho vi un tema en que discutían si hacer el cambio de aceite a los 10mil KM o a los 20 mil km. Y hablaban de que eso se podía modificar en los paneles y en ese menú.

    Gracias por la informacion.....entonces tengo LUXURY.
    Saludos
     
    A willo le gusta esto.
  4. Neburus

    Neburus Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturiano exilidado
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esas fotos son sacadas de internet no? Porque me llama mucho la atención las luces de los botones en blanco.
     
  5. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Los Mazda 6 las llevan blancas, y la foto es de uno.

    .
     
    A Drazick y Neburus les gusta esto.