Tirón al soltar y accelerar, a ver si a alguién más le ha pasado

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pinrell, 12 Feb 2014.

  1. Pinrell

    Pinrell Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola

    El tema es el siguiente y me ha pasado ya unas 3 o 4 veces.

    Coche caliente, rodando en autopista, a unos 120km o 130km, dirección al trabajo, como es normal a veces hay algo de tráfico, y en ese momento el coche de adelante frena y yo suelto el pie del acelerador, pero el coche de adelante corre y vuelvo a pisar al acelerador.

    Pues entre ese bypass de tiempo de soltar y acelerar y soltar.. zass es como que se te frena el coche o pierde potencia y te da unos tironcitos... tipo turbo que se despierta y comienza a correr...

    Alguien que me de una idea ;) ;)

    Ths a todos
     
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si es de cambio manual y cae de vueltas, lo más normal es que tengas que reducir alguna marcha para salir con brío, no se me ocurre otra cosa ahora mismo. Si vas a 3000 vueltas (por ejemplo), en 6ª , levantas el pie, o frenas un poco y el coche baja a 1500 o 1200 vueltas, debes reducir una o dos marchas para que salga con alegría. Con el cambio automático no nos pasa... reduce solo y no tironea.
     
  3. Peris

    Peris Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Eso son cosas del acelerador electrónico... Es cuestión de pillarle el tacto para que no te pase.
     
  4. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    yo no entiendo a qué se refiere :(
     
  5. Alvin83

    Alvin83 Forero Experto

    Ubicación:
    Barbera del Valles (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sky Blue
    Yo creo tambien que es del acelerador.

    Me pasaba tambien con el golf que lo llevaba tambien electronico.
     
  6. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    A mi no me pasa, yo tampoco lo entendí
     
  7. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    A mi también me ha pasado un par de veces, sobre todo cuando reduces velocidad y después le vuelves a dar al acelerador sin reducir previamente; da como un tirón, como si no cogiera gas y luego de golpe se acelera. Como te dicen el tema es usar el cambio y mantener las revoluciones por encima de 2.000. Una vez le has cogido el tranquillo ya está. A mi ya no me ha vuelto a pasar.
     
  8. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    eso es el retardo del turbo que le cuesta entrar un poco.
    Para eso esta un aparato que se coloca en el acelerdor, es como una resistencia que engaña la posicion del acelerador..
     
  9. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  10. Josu

    Josu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi también me pasa. No solo en 6. Es algo incomodo. Supongo que la manera será tener mas tacto de pedal por que a mi ta,bien me pasa incluso cuando no bajo de 2000 vueltas.
     
  11. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy como vosotros, tirones si subo despacio de vueltas, sobre todo entre 1800 y 2200 aprox y más en velocidades cortas, entre 1ª y 4ª sobre todo. Se hace mucho más notorio si, como decís, aceleras, sueltas porque haya alguien delante o entres en una rotonda por ejemplo, y vuelves a acelerar progresivamente.
    Soluciones?? en breve paso revisión y creo que toca cambio de filtro de combustible, a ver si con eso la cosa se arregla.
     
  12. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Con cuantos km se cambia el filtro del combustible?
     
    A willo le gusta esto.
  13. Según el manual de taller, cada 60.000 km.
     
    A Jordi y willo les gusta esto.
  14. Josu

    Josu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues el mío tiene 25000 y lo da desde los 5000 a si que no creo que sea de eso no?
     
  15. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me han dicho que en tercera revisión, osea 60.000 o tres años. Ya contaré si se soluciona con eso.
     
  16. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Estos de Mazda me parece que no tienen muy bien calibrado el tema de los aceleradores
     
    A willo le gusta esto.
  17. Josu

    Josu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Son unos cracks!!! Todo lo arreglan en la siguiente revisión!!jajaja
     
    A willo le gusta esto.
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Había que decirles, al sacar el coche, que les pagamos en la siguiente revisión.
     
    A Josu y willo les gusta esto.
  19. fer

    fer Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De momento me han "recalibrado los inyectores" y he de decir que sigue dando tirones pero son más leves. Entre eso y el cambio de filtro de combustible la semana que viene, ya comentaré si se soluciona.
    Después de eso, si no se arregla, como he leído por ahí probaré a echarle gasoil del caro a ver si eso la cosa se normaliza. Ampliaré garantía 2 años más e iré informando compañeros.
     
    A Josu y willo les gusta esto.