Toma 12v Plafón Delantero.

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por MikieMad, 14 Ene 2016.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Hola familia,

    Necesito sacar una toma de 12v por detrás del espejo interior.

    Es para conectar una cámara frontal en el parabrisas detrás del espejo. Tendrá mejor visibilidad.

    Imagino que lo mejor será sacar un cable positivo/negativo del plafón de luces de cortesía del techo.

    Gracias al hilo
    "Coming & leaving home en los retrovisores" de @willo creo saber como desmontar el plafón con cuidado de no marcarlo, y gracias a @racso y su dibujo de la alimentación, donde conectar el cable, es decir, cable azul/blanco es el negativo, y cable marrón es el positivo, me falta saber si necesito poner un fusible aéreo y donde, y que al abrir encuentre estos cables y no otros. ;)

    Antes de desmontar, ¿algún consejo o ayuda?, es para saber por donde tirar y no meter la pata...


    Mil gracias!.
     
    A willo le gusta esto.
  2. mohicano

    mohicano Forero Experto

    A xciber, Zack752 y willo les gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Si me ayuda?, si solo falta que te deje el coche y lo hagas por mi! ;)

    Está explicado al dedillo, gracias maquina :thumbsup:
     
    A willo le gusta esto.
  4. xciber

    xciber Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Oye, cuando lo apliques dejalo perfectamente documentado, eh? [emoji6] con fotos del nuestro si cambia

    En un mes o así creo que voy a tener tiempo y quiero ponerme... (antes he de pillar una, ¿cual compraste?, igual lo has puesto pero he estado algo desconectado).

    Gracias Mohicano [emoji106]
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y porque no lo sacas de la alimentación del espejo?
    Son 12 voltios bajo llave.

    Me explico yo uso una SJ4000 de dashcam y le tengo programada para que en el momento que reciba alimentación se ponga a grabar.
    Entonces he pensado sacar corriente del espejo y dejar el conversor ocultó en el techo y dejar solo el cable usb para alimentarla.
    Me tengo que poner a ello pero me tira para atrás no saber si llevar la cámara grabando es legal o no...
    Existe un vacío legal en ese aspecto.
     
    A mohicano, Forero-CX5 y willo les gusta esto.
  6. dade24

    dade24 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo me interesé una vez en poner la cámara, pero vi la cantidad de impedimentos que te ponen en este país (y solo en este), que lo descarté. Todo iba a raíz de la maldita LOPD que solo vale cuando y como les conviene a las administraciones... :mad:
     
    A mohicano y willo les gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Todo depende a quién preguntes,unos te dirán que no es legal y otros que si mientras no publiques los vídeos.
    Ya que por la misma regla de tres está prohibido grabar con una cámara de vídeo domestica...
     
    mohicano, Forero-CX5, Maverick y 2 otros les gusta esto.
  8. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Actualmente no hacen mas que tocar los cojones con eso :mad:. Os cuento la última que me ha pasado:

    Voy al Registro Civil central, para pedir un certificado de nacimiento de mi pareja,

    Después de esperar 2 horas, como es habitual, me atiende una funcionaria y me dice que no tengo autorización de mi pareja y que no puede darme nada, aunque tengamos el mismo empadronamiento desde hace 10 años y sea para matrimonio o lo que sea.
    Según la ley, puede ser correcto, pero como les dije, podrían decirlo o ponerlo en la página de web de pedir cita... para no hacer perder el tiempo, como también es habitual :mad:.

    Unos días después vuelvo a ir, llevando el poder notarial que tengo para poder hacer cualquier trámite en su nombre... con eso tiene que bastar, por ley, aunque a veces tampoco y prefieren una autorización de la persona (aunque la firmes tu :whistling:) :confused:. Con lo cual también llevo una autorización.

    Me atiende otra funcionaria, que NO me pide absolutamente nada y me da 2 certificados sin ningún problema o_O :cautious:
    .
     
    Profesor Aronax, pass, MikieMad y 8 otros les gusta esto.
  9. Maverick

    Maverick Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Es habitual en la administración, está el que se pasa, luego el que ni lo uno ni lo otro y por último el que no pide nada de nada aunque sea su obligación.
     
    A mohicano y Drazick les gusta esto.
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Así va este país :thumbsdown:
     
    A Forero-CX5, Maverick y Drazick les gusta esto.
  11. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Y lo que nos queda desgraciadamente...
     
    A Forero-CX5 y Maverick les gusta esto.
  12. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Para que no te digan nada aunque vayas grabando o tirando fotos, le pones al coche una pegatina grande que ponga "google" y cuando te vean hasta posan para la foto.
     
    A Drazick, Marko y Maverick les gusta esto.
  13. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Oñe! ¿te vas a casar?
     
  14. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Pues si, por impuestos, herencias y papeles... por que llevamos 10 años y una firma no nos hace querernos mas ni cambia nada, salvo facilidades a nivel burocrático. Así están las cosas... si podemos, por que hasta para eso (firmar un puto papel) son casi 6 meses de espera para que sea legal o_O :confused: :cautious:
     
    Última edición: 23 Ene 2016
    Luis_m, OTO, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  15. Ay Willo, supongo que tú también habrás tenido alguna experiencia semejante a la mía: Cualquier trámite aquí en este bonito país, no sólo es muchísimo más difícil que en el extranjero, sino que, encima, aquí los funcionarios te tratan como a basura, mientras que en el extranjero te tratan como debe ser.

    Sólo puedo comparar cómo fué para Silmara y para mí conseguir tramitar la documentación en el país del "contrario". Aún recuerdo cómo en la Polícia Federal me daban los buenos días, me ofrecían asiento, me trataban como a una persona, me explicaban lo que se podía y no podía hacer con toda amabilidad... Vamos, igualito que aquí. :mad: Y si hablo del Registro Civil... aún hoy cuando me cruzo en el mercado en Adrianópolis con el funcionario que me registró allá, me pregunta de mi vida...
     
    Marko, OTO, willo y 3 otros les gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Enhorabuena compañero! :p:p:p:p
    Mi pareja y yo no tardaremos mucho, por los mismos "románticos" motivos... :whistling:
     
    A willo y Francisco SC les gusta esto.
  17. FORKLIFT

    FORKLIFT Forero Experto

    Ubicación:
    GETAFE
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Puuuuffff viva el amor.:rolleyes::thumbsdown::whistling:
     
    OTO, MikieMad, mohicano y otra persona les gusta esto.
  18. mohicano

    mohicano Forero Experto

    Y digo yo qué tiene que ver el amor con la toma a 12 voltios....:thumbsdown::thumbsdown:
     
    pass, Ban, willo y 2 otros les gusta esto.
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    :laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh::laugh:
     
    A mohicano y Ban les gusta esto.
  20. Ban

    Ban Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Pues Mohicano....QUE VAMOS DE BODAAAAA. La de Willo.
    Después ya pondremos lo de los 12V

    Enhorabuena Willo
     
    A willo y mohicano les gusta esto.