TOYOTA abandona el diesel

Tema en 'General Motor' iniciado por xavsandel, 8 Mar 2018.

  1. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Pues parece que va a ser que se acerca el fin de los diésel si uno de los más grandes fabricantes de coches lo deja de fabricar
    Toyota abandona oficialmente el diésel de sus coches
     
  2. jcarlosallo

    jcarlosallo Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sonic Silver
    Toyota y Porsche tienen muchas ventas de híbridos parece un movimiento bastante lógico. Pero también lo han anunciado Volvo, el Grupo PSA... La pregunta es cuántos años de tranquilidad administrativa van a tener los euro VI en las ciudades. 2025 parece una fecha señalada y por entonces un diésel comprado ahora sólo tendrá 7 años.
     
  3. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Ubicación:
    Albacete
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Lo que no es entendible es que piensan hacer en las restricciones en las grandes ciudades con los vehículos de mensajería y paqueteria y transporte, que la mayoría utiliza motorizaciones diésel, pues en este tipo de vehículos generalmente no se adquieren con motorizaciones gasolina, por el excesivo kilometraje que realizan y no les trae cuenta. si en el futuro les restringen la entrada, pues seria un problema para las grandes ciudades, por el tema de abastecimientos.
     
  4. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo creo que el Diesel seguirá existiendo pero las restricciones medioambientales les hará ser mas limpios y sofisticados y por lo tanto su rentabilidad quedará reducida a vehículos industriales no a turismos. Lo que no acabo de entender es el porque de si el gas es tan ecológico como dicen, la oferta actual es tan escasa. Pienso que el Dieselgate ha acelerado los acontecimientos en Europa, el tiempo nos sacará de dudas.
     
  5. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi mujer usa un Mazda 2 diésel del 2005 para ir al trabajo que va por los 150.000 kms ya... en un par o tres de años máximo habrá que cambiar ... cómo veis un Toyota Yaris híbrido como relevo, dado el tema del diésel ? Igual Mazda contará ya con opciones híbridas para entonces...
     
  6. xavsandel

    xavsandel Forero Experto

    Yo llevé un Yaris híbrido durante una semana y es un auténtico mechero la verdad que funciona muy bien, es un coche hecho para consumir poco no esperes otra cosa, de hecho cumple a la perfección con la idea de coche que es, un coche hecho para rodar por ciudad con un consumo ridículo.
     
    A Francisco SC y Fer75 les gusta esto.