Tráfico avisará por carta que un coche se queda viejo

Tema en 'Mundo Mazda' iniciado por pablopedro, 14 Nov 2013.

  1. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Como si no lo supiera...:(, lo interesante es saber los puntos, e ITV.

    Tráfico avisará por carta de que un coche se queda viejo
    Jueves, 14 de noviembre de 2013 - 11:49
    [​IMG]


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

    La Dirección General de Tráfico (DGT) comenzará a enviar durante los próximos días cartas informativas a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad para comunicarles cuales son los datos que constan sobre el estado de su vehículo en el Registro de Vehículos de Tráfico. Asimismo, en las misivas se advierte de que "el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva".

    En total, se enviarán 13 millones de cartas informativas, en diferentes fases, a los titulares de vehículos y en las que se les facilita el informe de vehículos, es decir, datos técnicos del mismo (fecha de primera matriculación, datos del conductor habitual, situación de la Inspección Técnica de Vehículos, número de bastidor, potencia, kilometraje, emisiones de CO2 ), así como la situación administrativa que consta en dicho Registro (seguro, impuesto de circulación, embargos, precinto).

    Asimismo, y ante el inicio de la época invernal, Tráfico aprovecha la carta para recordar la importancia de realizar un adecuado mantenimiento del vehículo, circular con los neumáticos en buen estado y con las luces de cruce encendidas durante todo el día.

    También se recuerda que si se está pensando en comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque y, en caso de que adquiera un vehículo de segunda mano, puede solicitar previamente un informe del mismo en cualquier Jefatura Provincial de Tráfico o a través de la web.

    El objetivo de esta campaña informativa está basado en el compromiso de transparencia de la DGT, en la mejora de la seguridad vial y la reducción de sus principales factores de riesgo, según ha señalado el organismo que dirige María seguí.

    Alrededor del 50 por ciento del parque automovilístico español tiene más de diez años, situación, que "en términos de seguridad vial supone que muchos de los vehículos que circulan por las carreteras no cuentan con las mejoras técnicas de seguridad activa y pasiva que ya traen incorporados los modelos más nuevos".

    Un reciente estudio de la DGT ha constatado que en los accidentes ocurridos en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva.

    Si el conductor observa que los datos que se le remiten no son correctos o necesita alguna aclaración sobre los mismos, el titular del vehículo puede dirigirse a cualquiera de las Jefaturas Provinciales de Tráfico, teniendo en cuenta que en algunas de ellas es necesario pedir cita previa para ser atendido.

    Si además, el titular considera necesario ampliar la información que recibe puede solicitar un informe completo del vehículo en cualquier Jefatura de Tráfico o a través de la sede electrónica de la DGT.

    MÁS INFORMADO A TRAVÉS DE LA DEV

    Con el fin de acercar la Administración al ciudadano, la DGT está impulsando el uso de su canal telemático (Dirección Electrónica Vial) para informar al ciudadano de modo gratuito de cualquier novedad que le afecte como conductor o como titular de un vehículo. Para darse de alta en la DEV es necesario disponer de DNI electrónico o Certificado Digital y entrar en www.dgt.es.
    Las personas que se den de alta en esta Dirección Electrónica Vial serán informadas periódicamente sobre caducidad de su carné de conducir, su saldo de puntos, información sobre su vehículo y próximamente sobre la caducidad de la Inspección Técnica de Vehículos, la valoración de la seguridad de su automóvil según patrones estándar o futuros cambios normativos.
     
    A ALOS le gusta esto.
  2. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    No lo encuentro lógico, lo que debería explicar es: cargas financieras que tuvieras (multas, impagos de préstamos, etc....), los puntos restantes en el carnet del titular del coche y cuánto le queda a la ITV, como bien comenta pablopedro. Además de anteriores defectos que haya tenido en la ITV, para saber que el coche es viejo, no tengo más que salir a la calle y ver las matrículas :(
     
    A pablopedro y Francisco SC les gusta esto.
  3. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Para qué necesita la DGT conocer el historial de impagos de préstamos?
     
  4. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Con la que está cayendo en este país, me resulta lamentable que la DGT se gaste un dirneral en algo que todo el mundo sabe. Ya nos gustaría poder estrenar coche todos los años.
     
    A Francisco SC y monhm les gusta esto.
  5. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pues para que luego, no vayas a comprarlo como coche de segunda mano y te lleves un disgusto teniendo que pagar el préstamo del anterior propietario. Creo que actualmente sí te dan la información de multas impagadas y cosas así.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  6. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Marko, no es así.

    Si se vende un coche de segunda mano, y éste tiene un préstamo impagado por el anterior propietario, el nuevo NO asume esa carga. Ten en cuenta que el coche NO es del Banco, a no ser que sea de renting o leasing, y el Banco lo hubiera inscrito en el Registro de Bienes Muebles y tenga la reserva de dominio.
     
  7. rondinaire

    rondinaire Forero Experto

    Ubicación:
    Lleida
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Menuda manera de tirar dinero de la gente, si cuentas que, sobre, papel, correo, tinta, personal cada carta saldrá mas o menos a 50 ctmos.
    Imaginad los millones tirados.
     
    nuevocx5, pablopedro, Marko y 2 otros les gusta esto.
  8. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    no te acostarás sin saber una cosa más. Muchas gracias JAVMAN :D
     
    A JAVMAN le gusta esto.
  9. ¡Pa mear y no echar gota! Un compañero del foro de fotografía cuenta lo siguiente:

    La DGT no deja de sorprenderme.
    Dentro de la campaña de notificación de vehículos antiguos, lo que creo que es un simple despilfarro, me llego el martes una carta de notificación, en un principio no me sorprendió pues se que mi coche tiene mas de diez años (y los que le quedan), es mas la esperaba. Pero con la administración nada es perfecto y menos cuando hablamos de trafico, consiguieron sorprenderme, en realidad me notificaban la propiedad de una Bultaco Streaker que por desgracia nos robaron hace unos 30 años (no se aceptan bromas sobre este dato).

    Piensas en despistes o inoperancias puntuales, ya que la moto se denuncio como robada y ni se reciben impuestos ni ningún tipo de notificación desde el principio. Pero ahí no acaba la sorpresa, ayer por la tarde en el taller me comenta Antonio que a él también le robaron una Streaker y también recibió la carta. Es evidente que nadie al que le han robado el vehículo se molesta en realizar la baja, lo denuncias como robado das parte a la DGT para evitar cargos, pero no gastas dinero y/o tiempo en realizar una baja. La DGT te hace una baja automática si tienes una ITV desfavorable y no la solucionas en 6 meses, pero son incapaces de dar de baja un vehículo robado hace años.

    Lo que me plantea serias dudas sobre las estadísticas de vehículos que maneja la DGT. Si no se dan de baja los vehículos robados ¿Cuantos vehículos realmente hay circulando en España? ¿Cuantos realmente carecen de ITV? Mi Streaker no la tiene pasada ¿Cual es la antigüedad real del parque automovilístico? ¿Cuantos vehículos robados y desde hace cuantos años se están incluyendo en las estadísticas?​
     
    A Marko le gusta esto.
  10. monhm

    monhm Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  11. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    Para que me quieren acercar la administración?:D:D:D
     
  13. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    A ver si ahora querrán cobrar todos los recibos de impuesto municipal atrasados..:poop:
     
  14. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Pues cuando yo fui a la Oficina Local de Tráfico de Cartagena a tramitar la baja de mi coche por robo, porque me la pedía la compañía del seguro para liquidarme la indemnización, me encontré con que ya estaba dado de baja. Me informaron que en el mismo momento de hacer el atestado del robo, automáticamente la policía nacional dio el vehículo de baja temporal hasta que aparezca y se anule dicha baja. Por lo visto ahora lo tienen bien organizado, por lo menos aquí.
     
    A pablopedro le gusta esto.
  15. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey

    A un par de amigos les ha llegado a sus padres la notificacion para unos coches ya DESGUAZADOS hace unos añitos....
     
  16. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Debe ser que hace treinta años los papeleos los tramitaban a mano, pero que te lo recuerden ahora, no le encuentro ningún sentido .:thumbsdown:
     
    A Marko le gusta esto.
  17. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Eso es porque no dieron de baja correctamente el coche en su día. Pues creo que tienen un pollo, porque la DGT va a obligar a poner al día toda la documentación. Si el coche está desguazado, es porque en su día no emitieron el certificado de reciclado ambiental, el cual se obtiene entregando la documentación del vehículo a un desgüace, el cual emite dicho certificado,y a su vez realiza la baja del vehículo. Eso ha pasado en muchos concesiornarios que aprovechaban el plan prever y luego hacían lo que les daba la gana
     
  18. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    pues no sé lo que harán pero uno de ellos era de un coche que lo dejó de usar hace cerca de 25 años.....no ha llovido ni nada....
     
  19. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues a pagar, penalización correspondiente, una reclamación tras otra por parte del interesado, y a ver quien puede más, ( que ya sabemos todos quién es ). ¡¡ Ojalá me equivoque!!..:(