Transicion

FONSO

Forero Activo
Motor
2.0i 16v 165 CV
Versión
2WD Homura
Color
Snowflake White Pearl
Hola muy buenas, aunque no tendre en mi poder mi ansiado CX5 hasta pasado el verano, ya voy recopilando informacion sobre comportamiento, calidades, acabados.... etc. He visto todos los videos y comparativas que hay por la red y viniendo de un tdi 190 cv se que tengo que hacer un cambio de chip en mi cabeza, mañana voy con mi mujer a probar a un concesionario un demo de 165 cv manual.

Tengo mis dudas sobre el comportamiento ya que al ser atmosferico no tendra la pegada del tdi, espero que me transmita buenas sensaciones.

Agradeceria consejos a tener en cuenta, a ver como se porta el bicho. gracias de antemano.

saludos.

Tengo mis dudas sobre el comportamiento ya que al ser atmosferico no tendra la pegada del tdi, espero que me transmita buenas sensaciones.
saludos.

Eso no lo dudes... en cuanto a "pegada" ni de lejos se va a acercar a un TDI (ya se nota respecto a un 105cv así que imagina qué pasará si estás acostumbrado a 190cv).

Además supongo que el 190 será automático, ¿no?

Vas a pasar de un "extremo" al otro... olvídate de recuperaciones a base de par (generado por el turbo), cambia el chip y usa el cambio sin miedo... como se hacía "antes", anticipándote a las situaciones (lo que viene siendo "conducir" jeje)... de lo contrario te parecerá que no anda nada (porque es así...).

Cuando probé el mío antes de comprarlo el comercial se dio cuenta en seguida que estaba familiarizado con motores atmosféricos (siempre ha habido alguno en casa) al ver que reducía antes de que empezara a perder velocidad en una subida en la que, según me contaba, la mayoría de la gente lo único que hacía era pisar más el acelerador en 6ª (obviamente sin obtener ningún resultado).

En mi opinión, si tienes que buscar cualidades en este coche céntrate en la suavidad de marcha, el tacto de los mandos o su comportamiento general... el motor, llevado como pide que lo lleves, es más que suficiente para la mayoría de los conductores, pero siempre digo que no es el más adecuado para un gran % de conductores que ya no están dispuestos a hacerlo (para gustos están los colores).

Un saludo.

Holaaaa. Te recomiendo que pruebes el 2.5 de gasolina. Notarás demasiado el cambio del tuyo al 165 2.0

muchas gracias por tus comentarios, la verdad es que viniendo de un tdi del grupo vag despues de haberlo probado hoy mismo,
Eso no lo dudes... en cuanto a "pegada" ni de lejos se va a acercar a un TDI (ya se nota respecto a un 105cv así que imagina qué pasará si estás acostumbrado a 190cv).

Además supongo que el 190 será automático, ¿no?

Vas a pasar de un "extremo" al otro... olvídate de recuperaciones a base de par (generado por el turbo), cambia el chip y usa el cambio sin miedo... como se hacía "antes", anticipándote a las situaciones (lo que viene siendo "conducir" jeje)... de lo contrario te parecerá que no anda nada (porque es así...).

Cuando probé el mío antes de comprarlo el comercial se dio cuenta en seguida que estaba familiarizado con motores atmosféricos (siempre ha habido alguno en casa) al ver que reducía antes de que empezara a perder velocidad en una subida en la que, según me contaba, la mayoría de la gente lo único que hacía era pisar más el acelerador en 6ª (obviamente sin obtener ningún resultado).

En mi opinión, si tienes que buscar cualidades en este coche céntrate en la suavidad de marcha, el tacto de los mandos o su comportamiento general... el motor, llevado como pide que lo lleves, es más que suficiente para la mayoría de los conductores, pero siempre digo que no es el más adecuado para un gran % de conductores que ya no están dispuestos a hacerlo (para gustos están los colores).

Un saludo.

muchas gracias por tu respuesta UsuarioCX5, ya iba con el chip cambiado al respecto, al probarlo como bien dices ni punto de comparacion con mi Skoda Superb combi, soy taxista y la verdad es que el Superb es un pepino pero voy buscando otro concepto de coche, el CX5 seria mi coche de paseo y para salir a la peninsula dos o tres veces al año ya que vivo en Mallorca.

Es para hacer mis viaje de manera placentera, sin prisas pero a buen ritmo, que hay que reducir marcha en puerto de montaña o para efectuar un adelantamiento pues se reduce a cambio te ofrece una experiencia de conduccion muy comoda y en definitiva es para disfrutar del viaje ademas el diseño tanto exterior como interior es precioso, la calidad interior no le envidia nada a Audi o Mercedes.

Lastima que el CX50 no se comercialice en Europa porque tambien me gustaria verlo y probarlo, en fin ahora solo me queda decidirme por el color y probablemente me pille el homura, aunque no me gustan las llantas negras quizas me pillo unas a mi gusto y vendo las de origen.

saludos.

Holaaaa. Te recomiendo que pruebes el 2.5 de gasolina. Notarás demasiado el cambio del tuyo al 165 2.0

Gracias por tu respuesta Jordi, el 2.5 ya lo veo demasiado grande, queo que el consumo seria mayor ademas de su precio, para lo que lo quiero, que es para pasear creo que no me defraudara el 2.0

saludos

Última edición por un moderador:
Buenas tarde compañeros del foro, bueno pues llego el dia de formalizar el encargo, al final me decanto por el exclusive line con paquete esientos de piel en blanco perlado y cual a sido mi sorpresa ?? me dice el comercial que no hay en España ninguno y que hasta nuevo aviso Mazda no acepta nuevos encargos..... me he quedado a cuadros, dice que los concesionarios fuencionan asi cuando tienen muchas unidades en las campas.

Asi que al final he decidido pillarme el Homura plus tambien en blanco perlado ya que tienen cuatro unidades en la campa de Barcelona.

No se si a alguien mas le ha pasado un caso asi....

Buenas tarde compañeros del foro, bueno pues llego el dia de formalizar el encargo, al final me decanto por el exclusive line con paquete esientos de piel en blanco perlado y cual a sido mi sorpresa ?? me dice el comercial que no hay en España ninguno y que hasta nuevo aviso Mazda no acepta nuevos encargos..... me he quedado a cuadros, dice que los concesionarios fuencionan asi cuando tienen muchas unidades en las campas.

Asi que al final he decidido pillarme el Homura plus tambien en blanco perlado ya que tienen cuatro unidades en la campa de Barcelona.

Pues no lo sé pero parece ser que hace lo que quieren, aprovechan y venden lo que tienen.
Que lo pillas en automático gasolina?

Pues no lo sé pero parece ser que hace lo que quieren, aprovechan y venden lo que tienen.
Que lo pillas en automático gasolina?

manual gasolina, por los kms que hago al año y por lo bien que hablan de las cajas manuales.

Muy buenas, compañero.
¿En qué precio se te ha quedado dicha unidad?
Yo tengo un Homura Plus en Machine Grey desde hace un mes y te ASEGURO que no te vas a arrepentir (porque ya has hecho el trabajo previo de cambiar el Chip del TDI al atmosférico).
El cambio manual es pura suavidad y te va a divertir mucho, paciencia con el rodaje que el Bicho está dormido durante los primeros kilómetros del mismo y, a partir de ahí, a disfrutarlo como se merece.
¡Saludos!

Muy buenas, compañero.
¿En qué precio se te ha quedado dicha unidad?
Yo tengo un Homura Plus en Machine Grey desde hace un mes y te ASEGURO que no te vas a arrepentir (porque ya has hecho el trabajo previo de cambiar el Chip del TDI al atmosférico).
El cambio manual es pura suavidad y te va a divertir mucho, paciencia con el rodaje que el Bicho está dormido durante los primeros kilómetros del mismo y, a partir de ahí, a disfrutarlo como se merece.
¡Saludos!
gracias por tu respuesta compañero, se me queda en 36 mil pavos con el descuento del impuesto de matriculacion, ya que tengo una minusvalia, es el homura plus, me regalan unas alfombrillas luxuri creo que se llaman que estan como opcion valoradas en 97 pavos mas iva, mas los tapones de tuercas de ruedas, ademas me pintan las llantas en antracita medio ya que nunca me gustaron unas llantas negras, esto es subjetivo.

espero que me de tantas alegrias como veo que te esta dando a ti, y eso si... al principio cuidadin con el rodaje.

saludos

Volver