Tras 1 mes y 1500 Km... analisis del Cx5

Tema en 'Muestra tu CX-5' iniciado por Stimulator1, 20 Feb 2014.

  1. Stimulator1

    Stimulator1 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Hola de nuevo a todos. Tras un mes y 1500 km os voy a castigar con mis valoraciones del coche en comparación con mi anterior vehículo (un citroen c5 HDI tourer 138 CV que tuve que entregar tras una larga sucesión de averías y defectos de fábrica). La verdad es que a la hora de tomar la decisión de comprar un coche u otro se agradecen las valoraciones en profundidad y si le puede ayudar a alguien mis humildes impresiones pues mejor, porque esa es mi intención.

    Acabado exterior: es una cuestión de gustos. Los coches son como las mujeres (me gustan casi todas). Las calidades entre uno y otro son muy similares. Los espejos exteriores no se pliegan automáticamente tras cerrar el coche. En el Citroen si y es de agradecer. Lo echo de menos en el Mazda.

    Faros: Los dos son de xenón y direccionales. La calidad de iluminación del Mazda es mucho mejor que el Citroën. A mí personalmente me parece impresionante la calidad de los faros.

    Interior: Las calidad del citroen de tapiceria y salpicadero son muy buenas. Quizás, después de 5 años y comparado con los nuevos salpicaderos con pantalla como los del Mazda se haya quedado un poco anticuado. El Mazda me parece muy bonito. La tapicería del Mazda pues…normalita. No sé cómo es la de cuero (a mí no me gusta mucho). El asiento es cómodo. Las plazas traseras son bastante decentes pero en la parte central está el reposabrazos delantero que molesta mucho y quita bastante espacio. El asiento central trasero es bastante incómodo para un adulto. 4 personas caben muy cómodos, si van 5 personas, el del medio va a pasarlo mal.

    Maletero: El del Mazda es un poco más pequeño (no cuento el hueco de la rueda de repuesto), pero más ancho. Para mi es mucho más práctico.

    El navegador del Mazda es bastante normalito. Muchos fallos en la lectura de la tarjeta SD. Se queda bloqueado a veces. Totalmente prescindible con los móviles de hoy en día.

    Audio. Bastante decente. No noto diferencias en la calidad de audio entre uno y otro coche (no soy un experto). El usb no lo utilizo demasiado y oigo música del móvil por bluetooth (que gran invento)

    Ordenador de a bordo: Pocas opciones y más confusas que el citroen.

    Maniobrabilidad: Muy buena la del Mazda. Es algo más corto que el citroen (unos 28 cm) y lo noto. Buen radio de giro.

    Suspensión: La noto más dura la del Mazda. Al pasar por los baches se nota que es más incómodo. En autopista es más comodo el citroen (es muy rutero y cómodo para viajes largos), pero en carretera y ciudad el Mazda le da un buen repaso. Muy ágil, y con una dirección muy suave.

    El asistente involuntario de carril y el avisador del ángulo muerto es un buen invento. Todo lo que sea seguridad es bienvenido.

    Consumo: Aquí el Mazda me ha decepcionado un poco. Anunciaban un consumo muy bueno pero al final consume alrededor de medio litro a los 100 más que el citroen. Estoy ahora rondando los 7,1-7,2. En el citroen estaba en 6,7 más o menos para el mismo estilo de conducción. (50% autopista / 25% carretera y 25% ciudad). El depósito del Mazda ….un mojón. Me da para hacer 230-250 km menos por depósito. Voy a hacer amigos en la gasolinera de tanto que voy a tener que ir a verlos.

    El motor. Aquí no hay comparación posible. Ya estaba contento antes con mis 138 cv pero ahora con los 150 y 200 kg menos es una diferencia importante. Cuando te das cuenta, estas ya en 140 km/h y tienes que andar con cuidado.

    En resumen….Hay muchas cosas en el Mazda que son mejorables pero es un gustazo conducirlo. Estoy deseando cogerlo y conducirlo, a cualquier hora y con cualquier excusa. Cosa que con el citroen no me pasaba al principio. Lo único que espero ahora es no tener que visitar el taller tanto como con el citroen (un gran coche, lo compré cuando acababa de salir al mercado y pagué la novatada de modelo nuevo. Me tocaron todos los defectos de fábrica y la mayoría de ellos fuera de garantía)

    Espero que os sirvan mis impresiones a los que estéis indecisos sobre el coche a comprar.

    Ufff, me voy a la cama, que estoy agotado de tanto escribir…
     
    Peris, monhm, giperez y 10 otros les gusta esto.
  2. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    COTROEN C5...MAZDA CX-5.....el próximo un MERCEDES C55:D:D
    Excelente valoración!!!!..bienvenido al club
     
    A Marko le gusta esto.
  3. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Stimulator1, es muy agradable leer las primeras impresiones de cada forero. ¡¡ Bienvenido !!:)
     
  4. Alejandro

    Alejandro Forero Experto

    Color:
    Black Mica
    Muy interesante :) gracias!!!!
     
  5. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Enhorabuena por el informe. Me alegro no haberlo pedido con navegador pero me preocupa el consumo y la autonomía
     
  6. Antaco

    Antaco Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    Pienso que un navegador GPS integrado en el vehículo facilita la utilización posterior del mismo y mejora, significativamente, la estética del mismo, ya que deja de ser un añadido, siempre aparatoso y fuera de lugar, pasando a convertirse en una parte más del coche.
    Además, los navegadores GPS integrados son muy estéticos y dotan al vehículo de un aspecto muy atractivo.
     
    A Asgard y Jordi les gusta esto.
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    eso dependerá mucho de tu estilo de conducción, áreas más recorridas etc.. y hasta que no lo tengas no lo comprobaras......

    Cuando estuve mirando la compra de éste coche, a todos los datos de consumo les sumaba 2 litros más, por mi estilo de conducción, factores de corrección, etc.....
     
    A ankara le gusta esto.
  8. Muy bueno Stimulator. Ya verás cuando llegues a los 5000km cómo te habrá bajado el consumo.
     
  9. javiote

    javiote Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    La verdad es que tiene algo que efectivamente a cualquier hora te apetece conducirlo...
    Muy buen informe!!bienvenido!!!
     
  10. Ogro

    Ogro Forero Activo

    Ubicación:
    Aviles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Gran crónica Stimulator, yo he cambiado de un C4 picasso exclusive al mazda CX5 y tengo que confirmar punto por punto lo que acabas de explicar.
     
  11. ¡Nuevo avatar, Ogro! Me recuerda a los tiempos en que mi mujer y yo pasábamos sábados, domingos y fiestas de guardar en el monte haciendo el cabra... cómo lo echamos de menos... :)
     
  12. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    GIF025.gif
    Buenas apreciaciones
     
  13. Stimulator1

    Stimulator1 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    jajajaj muy bueno!!!. Estoy pensando que los dos coches dan lugar a la famosa rima..como cuando comenzaba el año 2005 y en las campanadas de fin de año que presentó Ramon Garcia y al final tuvo que decir..."feliz 2005" y media España..."por el c..o te la hinco" !!!:laugh::laugh:
     
    A Antaco y Marko les gusta esto.
  14. Ogro

    Ogro Forero Activo

    Ubicación:
    Aviles
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Si, la verdad es que en Asturias tenemos suerte para eso, tenemos los picos de europa y somiedo muy cerca y te puedes escapar a un pequeño paraiso cualquier dia libre que te surja.
     
  15. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Buenas valoraciones y gracias por compartirlas
     
  16. zamuzo

    zamuzo Nuevo Forero

    Yo si no paso una vez al año una semanita en Arenas de Cabrales me falta algo.
     
  17. Juan Bonfill

    Juan Bonfill Forero Activo

    Ubicación:
    Girona
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Estoy muy de acuerdo con el tema del USB y retrovisores, de los que se ha hablado y mucho en el foro, es jodido que no se molesten en solucionar un tema tan simple....por desgracia el tema del depósito no tiene solución... a mi están pensando en hacerme hijo adoptivo los de la gasolinera...
     
  18. Stimulator1

    Stimulator1 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo de momento no he notado ningún defecto de los que habéis contado los veteranos del foro. Los espejos bien, el capó bién, la dirección bien, el aceite ni lo he mirado, el usb lo he probado solo una vez para ver que funciona y nada mas, la batería bien.......
    imagesCA64IPSU.jpg
     
    A ciudadano y Alejandro les gusta esto.
  19. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    que suerte teneis!! mi espejo izquierdo parece una pandereta, mañana le voy a meter mano a ver si lo apaño :):):):)
     
    A pass le gusta esto.
  20. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    No hagas como mi suegro que a todo le echa silicona :laugh::laugh::laugh: