TSBs, Boletines de Servicio, Circulares, y afines

Tema en 'Mecánica' iniciado por Francisco SC, 21 Dic 2012.

  1. Hola,
    Me acabo de volver loco para encontrar la circular de Mazda que indica que no se puede usar aceite Dexelia. Para evitarnos perder tan valiosos documentos, creo este hilo para colgarlos todos aquí. Creo que es mejor evitar discusiones en este hilo para que sea útil. Se apreciará cualquier colaboración.





    ACEITE DEXELIA PROHIBIDO EN EL CX-5
    (Subido originalmente por Morsa el 25 Sep 2012)
     
    Jask, Bernat, pablopedro y 2 otros les gusta esto.
  2. RUIDOS, RETEMBLORES Y CRUJIDOS PROVINIENTES DEL MONTANTE DELANTERO
    (Subido originalmente por Morsa el 11 Dic 2012)
     
  3. Indicador rojo en el tablero se enciende al enchufar cargador
    Este TSB no lo he encontrado, sólo referencias a él. Si alguien lo encuentra, que lo suba.


    2013 Mazda Cx-5 Digital Instrument Panel Service Bulletin 344567

    NHTSA: Action Number: 10046280 Service Bulletin Number: 344567

    • Report Date:
      Oct 03, 2012
    • Component:
      Digital Instrument Panel
    Summary: Mazda: due to an aftermarket accessory device charger, vehicle experience an instrument cluster key warning indicator light coming on or flash intermittently red. Model 2013 cx-5. *pe

    Se ilumina el indicador de airbag de pasajero desactivado

    Este TSB no lo he encontrado, sólo referencias a él. Si alguien lo encuentra, que lo suba.



    2013 Mazda CX-5 front air bags service bulletin (Bulletin SB-08-002-12)
    Bulletin Date: Jun. 29, 2012

    Component: Front air bags
    Bulletin Summary: Mazda: on certain vehicles, passenger airbag deactivation (pad) indicator will illuminate during service.
    Vehicles covered in this TSB:

    • 2013 Mazda Cx-5
    • 2007 Mazda Cx-7
    • 2008 Mazda Cx-7
    • 2009 Mazda Cx-7
    • 2010 Mazda Cx-7
    • 2011 Mazda Cx-7
    • 2012 Mazda Cx-7
    • 2007 Mazda Cx-9
    • 2008 Mazda Cx-9
    • 2009 Mazda Cx-9
    • 2010 Mazda Cx-9
    • 2011 Mazda Cx-9
    • 2012 Mazda Cx-9
    • 2013 Mazda Cx-9
     
    Última edición por un moderador: 23 Mar 2014
  4. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
  5. Todo en el mismo boletín,, tomado del enlace que Morsa puso en el mensaje anterior:
    1. - Aceites Mazda para motor de gasolina y diesel
    2. - Aceite para caja de cambios manual y líquido para transmisión automática Skyactive. OJO: necesidad de reseteo del PCM en cada cambio de aceite, usando el ordenador específico de Mazda, M-MDS.
    3. - Skyactive Diesel 2.2D: necesidad de efectuar un "aprendizaje" periódico de inyección (ojo, eso significa que - probablemente un taller no Mazda no te va a poder hacer el mantenimiento periódico).
    4. - Bujías especiales de iridio-platino para el Skyactive gasolina. No valen las bujías convencionales.
    5. - Baterías especiales para este coche, no valen las convencionales.
    6. - Reseteo del TPMS.
    7. - Instruccioens pre-entrega para el navegador: no activar los servicios Live ni la última garatía de mapa antes de la entrega.
     

    Adjuntos:

  6. Bombur

    Bombur Forero Activo

    Ubicación:
    Vigo
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Lo que también dice es que en el Diesel, el PCM (centralita?) monitoriza el grado de dilución del aceite y las condiciones de conducción para prevenir daños en el motor, y que por eso es necesario resetear el sistema tras los cambios de aceite.
    Quiero entender entonces que el grado de dilución del aceite esta siempre bajo control y que en caso de suponer un riesgo saltaría algún tipo de aviso, no?.
    A lo mejor ya sabíais esto, pero yo hasta ahora creía que todo se confiaba a ver cuanto subía el nivel de aceite en la dichosa varilla.
    Me da un poco mas de tranquilidad, la verdad.
     
  7. Morsa

    Morsa Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Metropolitan Grey
    TSB, calentito. De Diciembre 2012 sobre como mirar el aceite.

    Los comentarios en el otro hilo, please.
     

    Adjuntos:

    A Francisco SC y JAVMAN les gusta esto.
  8. Anpei

    Anpei Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Siguen dando palos de ciego....algún día acertarán con la solución....
     
  9. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    El siguiente paso de mazda será aconsejar como meterla a los recien casados. Si yo hubiese sido bien aconsejado desde el principio.........
     
  10. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Bien, os voy a explicar lo que me ha pasado en los últimos dias con la Bestia. El jueves, circulando por una carretera con el piso en mal estado, empecé a oir un ruido en la zona derecha del salpicadero. Cuando circulaba con el piso en buen estado no oia nada, pero al pasar por alguna pequeña imperfección del asfalto se oia un ruido similar a un cable que golpeara por el interior del salpicadero. Estuve el viernes y el sábado intentando ver de donde venia el ruido y nada, no lo descubria. Pensé que era el ruido que algunos habéis notado y que se oye a veces, no siempre. Hoy me he ido a una carretera ideal para oir el ruido, es decir, con baches. Al ser poco concurrida he podido hacer pruebas tirando mi cabeza hacia la zona del acompañante para ver si detectava mejor la procedencia del ruido. Lo curioso era que mientras conducia normalmente el ruido parecia proceder de la zona delantera derecha, mientras que cuando en postura estrabótica me ponia con la cabeza en la zona del acompañante el ruido parecia proceder de la zona central-izquierda. Y, zas, de golpe detecto claramente la procedencia del ruido: la parte central superior. Y, acto seguido, recuerdo que el miércoles dejé la gafas de sol en el compartimento que hay sobre el retrovisor interior. Tate, saco las gafas y los ruidos desaparecen. He pensado que soy un tontaina por estar tan sensibilizado por toda le información que tenemos en este foro. Ojo, que no es una crítica ya que prefiero tener toda la información (TSB's, boletines...) que no tenerla. Pero no hemos de dejar que los árboles no nos dejen ver el bosque. Bien, espero que si este post puede ayudar a alguien me doy por servido.
     
    MikieMad, Andrews, Bernat y 4 otros les gusta esto.
  11. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Gerdth, ya se ha comentado alguna vez lo del ruido de las gafas. Mosquea un montón, hasta que lo encuentras.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  12. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Yo el otro día no encontraba las gafas, después de un buen rato buscándolas, me di cuenta que las llevaba puestas... :rolleyes:
     
    Raigal, webpa, Jordi y otra persona les gusta esto.
  13. Gerdth

    Gerdth Forero Experto

    Ubicación:
    Costa Brava
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sí, te vuelves loco pensando que es un defecto del coche y, como que hay boletines de Mazda sobre este tema, lo primero que pensé es que era uno de los afectados. No habia leído que a más foreros les había pasado lo mismo con las gafas.

    Jajaja!. Si me rio de ti me tengo que reir de mí, porque también me ha pasado.;)
     
    A av265 le gusta esto.
  14. pablopedro

    pablopedro Forero Experto

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    Idem de idem.:D
     
  15. JAVMAN

    JAVMAN Forero Experto

    Ubicación:
    MUTXAMEL (ALICANTE)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Es cierto que las gafas una vez están colocadas en su compartimento del techo, si coges una curva cerrada, va golpeando de lado a lado, y es un coñazo. Yo le puse un poco de espuma adhesiva por los laterales y se acabó el ruido.
    Ahora sí que tengo el del cable golpeando el salpicadero.
    Ahora estoy esperando a que el conce acabe el doctorado sobre cómo arreglarlo, que seguro que son más de 350 horas lectivas, y que Mazda España responda a mi e-mail quejándome del concesionario por su ineptitud, y negación a ofrecerme un coche de sustitución cuando tengan que aplicarme ese TSB.
     
    A Gerdth le gusta esto.
  16. fuzfuzfuz

    fuzfuzfuz Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Paco, y tu el ruidito ¿donde lo oías?. Mira a ver si te vale el consejo de Javman y te pones un poco de espuma adhesiva por los laterales (orejas). Nunca más perderás las gafas, eso sí, te vas a duchar con ellas, dormir con ellas, foll.........
     
  17. av265

    av265 Forero Honorífico

    Ubicación:
    Santurtzi
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No si yo el problema es que no oía ningún ruidito, se me hacia raro no encontrarlas, precisamente por eso, porque no me las quito para nada, hasta voy al retrete con ellas...... ;)
     
  18. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ya, pero yo las gafas las llevo puestas porque si me las quito me la pego. Me han salido más ruidos, aparte de los ya conocidos. Por fin mi mujer ya empieza hasta mosquearse, porque ella también los oye ya
     
  19. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿Que ruidos has notado? Al bajar al garaje (tiene cuatro pisos) noto, con el balanceo del giro a la derecha, un crujido bajo o en mi asiento.
     
  20. webpa

    webpa Forero Experto

    Ubicación:
    Jaén
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Efectivamente, ese también lo siento, pero lo que ya no se es si es el asiento del conductor o de la zona del joistyck. Oigo tantos que me tienen desquiciado