Tuercas antirrobo CX-5

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por Francisco, 7 May 2012.

  1. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues a mi no me girna ninguna y todavia no las he montado
     
  2. Cardrake

    Cardrake Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Prueba de intentar girarlas con un pico de loro o una mordaza, se te habrán quedado clavadas, de todas maneras, en el hueco de la llanta donde van las tuercas no hay sitio para que puedan meter algo para quitarlas, lo veo complicado.
     
  3. HaspCX5

    HaspCX5 Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo intentare es que les veia un poco de oxido en la caja que venian y x eso me tenian mosqueado
     
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Un poquito de aceite o 3 en 1
     
    A miguel le gusta esto.
  5. CarlosC

    CarlosC Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Asumo que no habrán cambiado el paso de las tuercas en la versión 2015, verdad?
    Alguno con la versión nueva para confirmarlo?
     
    A zamora 2015 le gusta esto.
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Exacto, mismas medidas de tuercas, por que las llantas de 17" son las mismas, y las de 19" solo han cambiado el color.
     
    A Joantopo, Marcus jm y zamora 2015 les gusta esto.
  7. CarlosC

    CarlosC Forero Activo

    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Alguien sabe si en Javefer abren los sábados?
    me pasaría a comprar un juego mañana...
     
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  9. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Estoy valorando si poner tuercas anti-robo (las McGuard o las de javefer) o no...

    El seguro me cubre el 80% del valor del neumático y llanta en caso de robo. Tengo franquicia de 125€ por lo imagino que en caso de robo se considerará un siniestro.

    Si fuese así, y tuviese que pagar los 125€, ya casi me auto-respondo... ;)
     
  10. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    No tengo tan claro que tengas que pagar tu parte de franquicia en caso de robo. Infórmate bien, por que con las lunas no se paga nada y entiendo que un robo (poniendo denuncia) no es algo producido por ti.

    .
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  11. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Los del seguro no se aclaran ni ellos.....

    Les he llamado para hacerles la consulta y, efectivamente, es como dices @willo y no hay franquicia en caso de robo, aunque inicialmente me decían que si...

    Luego, la agente que me ha atendido me decía que el robo sólo cubría el 80% de las llantas y nada los neumáticos. Que los neumáticos sólo los cubrían si estaban afectados en un siniestro.

    Cuelgo y me miro las condiciones. Estas indican:

    "Si lo sustraído afecta a elementos fijos del vehículo a su salida de fábrica o a elementos
    considerados accesorios que estén expresamente declarados en las condiciones
    particulares de la póliza, se indemnizará el 100% de su valor de nuevo,
    con excepción de las ruedas (neumáticos y llantas) y batería, cuya indemnización
    se limitaría al 80% de su valor de nuevo.
    "

    Tras leer estas condiciones generales, vuelvo a llamar y me atiende, esta vez, un agente. Le explico lo que me ha dicho su compañera y me dice que es así. Le leo el párrafo de las condiciones y me dice que esté tranquilo que si lo pone como indico estará cubierto el 80% de los neumáticos también.

    Vamos que los agentes cambian de opinión demasiado fácilmente.

    Viendo estos vaivenes he pedido las

    McGard 24195SL Ultra High Security - Tuercas antirrobo para ruedas (base cónica, M12 x 1,5, largo 32,5 mm, SW21)

    en Amazon: http://www.amazon.es/McGard-24195SL...8&qid=1390414256&sr=1-1&keywords=mcgard+24195

    A ver cómo se ve una vez montadas la especie de forma de florecita que llevan.

    Si no nos gusta como queda, la devolveremos y tendré que fiarme, en caso de robo, de lo del 80%.
     
    A jgt2001 y willo les gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    A Francisco SC, CX-5_Man y Zack752 les gusta esto.
  13. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues "molan" ! Ahora pareceremos hippies con las florecitas! :cry::cry::cry:

    Fuera bromas, en la foto parece que se integran bien! Pero también es cierto que seguramente son llantas de 19" y en mi pantalla la veo de 14cm (medida con regla) que son 5.5". Por lo que en vivo se podrían ampliar los defectos/virtudes.

    Muchas gracias por mostrar como quedan, @willo.

    Por cierto que, si no son originales, tuviste mucho gusto en la elección pues los radios recuerdan muco las formas del logo de Mazda.
    Y si no me equivoco, son de 235. Siempre veo que el coche transmite tal robustez que 225 se me hacen estrechas. Seguro que se ve más acorde con 235 !
     
    A willo le gusta esto.
  14. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ya tengo las tuercas antirrobo. Las McGard 24195SL Ultra High Security - Tuercas antirrobo para ruedas (base cónica, M12 x 1,5, largo 32,5 mm, SW21), compradas en Amazon.

    En tus foto @willo no aprecio que sobresalgan tanto como en vivo. No me acaban de hacer mucho el peso. Se ven más bonitas todas las tuercas iguales, pero será el peaje para la seguridad.

    Tengo varias llaves para apretar las tuercas de las ruedas, pero son de 19mm mientras que las tuercas de nuestro coche son de 21mm.

    He comprado en Amazon esta llave telescópica: http://www.amazon.es/gp/product/B00BFWNSYM?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o01_s00 por 12€

    Como a @HaspCX5 tampoco me giran. Solo hay una que hace click-click al intentar girarla en un sentido y otro. Intentaré con 3en1, como comentáis, a ver si giran.

    La duda principal es sobre que fuerza se puede o se debe aplicar a la rosca antirrobo. Las de origen tienen 6 caras de casi 1cm2 de superficie. VAmos, en total casi 6cm2 de superficie para apretar.
    Pero las McGard traen como superfície el perímetro del dibujo en forma de flor y de una profundidad de unos 2mm. Vamos una superfície, en comparación, mucho más pequeña y que no sabes cuanta fuerza puedes/debes hacer con una llave telescópica de unos 55cm de longitud.

    Según las instrucciones de las Mcgard, la fuerza debería de ser tal "hasta alcanzar el momento de torsión indicado en el manual de instrucciones de su vehículo"

    Si no entiendo mal, deberían ir, por tanto, apretadas con la misma fuerza que las originales. No se cual será, y tampoco puedo medirla para aplicarla, pero si es con la misma fuerza con la venía la tuerca que he aflojado, me ha parecido muchísima y no se si aplicando esa fuerza con una palanca de 55cm, aguantará el dibujo en forma de flor.

    Los que las tenéis las apretasteis con similar fuerza a la que tuvisteis que ejercer para aflojar la tuerca original?
     
  15. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Las mías son de Mazda directamente (aunque sabemos que son McGard). Como bien dices, no queda tan bonito como llevar los 5 tornillos iguales... y mas en mi caso que llevo unos tapones negros (en la foto no se ven, no los tenía entonces) y para esos tornillos no me valen :(. Pero es lo que dices es "el peaje para la seguridad".

    De momento yo no he quitado ni apretado ninguna rueda... siempre en taller. Y cada uno las aprieta como le da la gana... unos con pistola, otros con llave, etc. Por lo tanto tengo claro que cada uno aplica la fuerza que le da la gana, salvo que usen dinamométrica. Y las mías están perfectas, no se han dañado.
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  16. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    @willo, siento no habertelo comentado antes, pero es que he estado fuera de vacaciones.
    En las instrucciones que veían con las tuercas indica: Aviso Importante Se recomienda NO utilizar pistola percusora..... Escrito así como lo pongo en negrita y el NO en mayúsculas....

    Lo digo por si no te las miraste o por si no lo indicaba en tu manual.
     
  17. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    @CX-5_Man Yo tengo montadas esas mismas tuercas antirrobo y las apreté sin ningún problema con esta llave dinamométrica comprada en Amazon:

    http://www.amazon.es/gp/product/B000LFTSG6?psc=1&redirect=true&ref_=oh_aui_detailpage_o00_s00

    Les apliqué un par de 128 Nm (término medio entre mínimo-máximo recomendado en el manual: 108 - 147 Nm)

    El dibujo es engañoso: se le puede dar caña apretando a la flor. :laugh::laugh:
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  18. CX-5_Man

    CX-5_Man Forero Activo

    Ubicación:
    Vallès Oriental (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues sí! Vaya aguante tienen las florecitas ! :) :) :)
     
  19. Syrio

    Syrio Forero Experto

    Ubicación:
    Canary Islands
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+ Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Eso sí: después de hacer el trabajo con la florecita, recuerda descargar la herramienta. Hay que volver a poner el par de apriete a cero. :D:D
     
    A CX-5_Man le gusta esto.
  20. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Si eso lo ponen en todos los tornillos o tuercas antirrobo y no antirrobo. La pistola neumática hace tanta fuerza que muchas tuercas o tornillos se parten. Y si son malas (que no es el caso) todavía peor.

    Por cierto he localizado tuercas antirrobo originales Mazda (= McGard) en color negro en USA :thumbsup:

    http://www.ebay.co.uk/itm/2013-2014...ck-wheel-locks-oem-new-/271967763528#shpCntId

    antirrobos negros.JPG

    .
     
    A CX-5_Man y Syrio les gusta esto.