Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Etulio, 6 Jul 2016.

  1. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1 - Parte 1

    Recientemente me decidi a cambiar la radio de serie en nuestro CX-5 por una Radio Android 5.1, Es marca Joying Modelo JY-UL124, y me ha salido por 253€. Incluye:

    • Radio 2DIN
    • Antena GPS
    • Conectores
    • Microfono Externo para el Bluetooth. Aunque lleva uno fijo en el frontal de la radio.
    • Tornillos, etc
    Radio 1.jpg

    Radio 2.jpg

    Radio 3.jpg

    Esta es la web del fabricante, que la envia gratis por DHL desde Alemania por lo que no tuve que pagar tasas de importacion:

    Joying| Automotive Android Autoradio, Android Car Stereo, Android car radio, android car DVD player, Autoradio Audio, Head Unit Die Neu Doppel 2Din Universal android 5.1 Car autoradio Stereo Multimedia mit 7 "Zoll1024*600 Hochauflösend Touchscreen Auto-Stereoanlage Unterstützung GPS Navigationssystem DAB+/Bluetooth In Dash Car GPS Navigation system

    La calidad de la radio, los accesorios, la caja, es todo de buena calidad, y ha funcionado a la primera. Al que le guste trastear el SW, en esta web hay todo tipo de consejos, ROM, etc. (El tipo radio en esta web es MTCD):

    MTCD Discussion, Questions, Development

    Para instalar la radio, tambien hace falta un kit de instalacion, que incluya:
    • Marco Frontal
    • Cable Antena
    • Conector Mazda.
    Radio 4.jpg

    Yo vendo un kit a estrenar en el foro de compraventa:

    Vendo - Accesorios Montaje Radio 2 DIN: Marco y Cables

    La radio tiene:

    • Pantalla Touch capacitiva de 7" y 1024x600
    • Radio FM con RDS
    • Ampli de Audio con ecualizador, que con los altavoces JBL que le puse al coche da un sonido bastante bueno.
    • Antena GPS y navegador IGO, aunque como es Android, se le puede cargar otro navegador.
    • Conexion para los mandos de volumen del volante
    • Bluetooth para el telefono.
    • Entrada para camara de marcha atras
    • Salida de Previo para Ampli externo
    • 2 ranuras MicroSD y 2 USB
     
    Última edición: 6 Jul 2016
    Angelio, Bartok, Tony68 y 3 otros les gusta esto.
  2. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1 - Parte 2


    Lo primero de la instalacion es preparar el cable del Mazda, conectandole el cable de la radio (con soldador y tubo termoretractil, faston o lo que mas os guste). Incluyo una tabla excel con las conexiones que hay que hacer. Yo lo he soldado y me ha quedado asi:

    Radio 5.jpg

    Ahora hay que poner la radio no cumple el standard 2DIN (ninguna china lo cumple) la radio es de 178mm de ancho y el marco es de 174mm, pero se soluciona muy facilmente haciendole un rebaje en el lado derecho del marco. Queda asi:

    Radio 6.jpg

    La radio se puede instalar perfectamente con los angulos de plastico del kit de instalacion:

    Radio 7.jpg

    Pero yo me paso de detallista y he hecho a la medida unos angulos de chapa galvanizada de 1mm. No doy detalles de como desmontar y montar la radio en el coche, porque en los tutos para la camara lo explica muy bien:

    Radio 8.jpg

    Radio 9.jpg

    Mi coche tenia ya una camara trasera, aunque no la de serie, y la he podido conectar sin problemas a esta radio. Alimento la camara de la luz de marcha atras, y hay que pasar un cable con los 12V de la luz de marcha atras a uno de los hilos del conector de la radio (El marcado BACK), de forma que cuando entra la marcha atras la radio detecta 12 en este hilo y conecta la entrada de la camara. No doy detalles de como instalar la camara y pasar los cables porrque esta en los tutos de la camara

    El funcionamiento es bastante bueno:

    • La calidad del sonido y la potencia es mejor que la radio original. Ademas se pueden instalar otros programas Android para reproducir la musica.
    • El GPS tiene muy buena cobertura de los satelites, y el IGO va muy bien, aunque se podria instalar otro navegador en el Android.
    • El Bluetooth del telefono funciona bien, a partir del Firmware 1.90 el telefono transfiere la agenda a la radio.
    • La Radio FM tiene 18 presintonias, y con el RDS sale el nombre de la emisora y el sonido es bueno.
    • Los mandos del volante funcionan muy bien, en el PDF con las instrucciones de cableado esta explicado como conectar los hilos.
    • Tiene la posibilidad de conectar un ELM327 (5€) al conector ODB del coche y ver por el TORQUE todos los parametros del coche en la radio.
    • Al arrancar el coche, la camara trasera funciona instantaneamente.
    • El arranque del Android tarda 20 segundos (A partir del FW 1.90), lo cual esta muy bien, es lo que tardas en desaparcar, y ya esta funcionando.

    Resumiendo, las radios de marca (Pioneer, Kenwood, etc) no tiene Android, tienen pantalla resistiva de menos resolucion y son bastante mas caras, asi que esta radio por 253€ creo que es un chollo y la relaccion calidad precio muy buena. Recomendada.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 20 Oct 2016
    Luis_m, Tony68, pajaroloko y 2 otros les gusta esto.
  3. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Tuto Instalacion Radio Joying Android 5.1 - Parte 3

    Y Asi Queda Instalada:

    Radio 10.jpg
     
    Última edición: 6 Jul 2016
    Luis_m, Tony68, lorecx5 y 6 otros les gusta esto.
  4. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Lo de tener el android y los mandos de volante esta genial :rolleyes:. Y el joystick Mazda de la consola central?

    He visto algo parecido, con pantalla algo mas grande, pero no se si valdrá para nuestra versión, ya que los mandos que ponen son del restyling... incluido el central. Y tampoco se si se acopla el SETUP de cosas del coche que tenemos en nuestro equipo.

    Aliexpress.com: Comprar Quad Core 1024*600 10.1 "Android 5.1 Radio de Coche GPS para Mazda CX 5 CX 5 ATENZA Con Bluetooth IPOD Radio Wifi 3G Espejo enlace DVR de gps para psp 3000 fiable proveedores en Cool Auto DVD AV

    .
     
    Última edición: 6 Jul 2016
    A Tony68 y CHUKI les gusta esto.
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Una pregunta rapida @Etulio.... Los cables que sueldas no son los del coche ¿no? Son los de la nueva radio con un conector adaptador ¿verdad? Enhorabuena por el tuto.

    @willo, los mandos de la consola central que van con la radio que tu indicas no son los del restiling, si no que son similares, supongo que si vienen incluidos será porque los originales no sirven y por lo tanto puedes usar esos en el modelo 2012, aunque quizás tengas que montarlos en otro sitio...
     
  6. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Nuestro mando no es como el vuestro, por lo tanto no vale el restyling o similar, en nuestro hueco :(. Como bien dices, habría que montarlo en otro sitio y no es pequeño, que digamos :thumbsdown:
    A mi la verdad es que me daría igual, no lo uso casi nunca... salvo para alejar la imagen del navegador, 2 o 3 veces al año.

    .
     
  7. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Sois unos artistas....
     
  8. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    El CX5 es un 2014, no es el Restyling.

    Las soldaduras son entre el conector de la radio y el conector que viene en el kit de montaje. El conector del coche no lo toco, y es posible instalar otra vez la radio Mazda en caso necesario.
     
    A OTO, willo y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  9. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Etulio, funciona rápido? A muchas de estas les pasa que son lentísimas, sobre todo el encendido.
     
  10. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Buenos días a todos. Esto me interesa pero estoy algo perdido. No estoy muy puesto en coches y veo que aquí habláis de distintos modelos de CX-5. Yo me lo compré en Julio de 2015, ¿valdría esta radio? Veo también la del enlace del compañero willo pero veo que no tiene ninguna compra, algo que me echa un poco para atrás. Bueno, el tema es que desde el principio me motivó cambiarme la radio por una de Android. A ver si me podéis echar una mano. Gracias a todos
     
  11. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Tu radio es distinta a los modelos que aquí hablamos... para el modelo anterior con Tomtom.

    En la tuya se pueden hacer muchas cosas, incluido el hacer mironing para ver tu telefono (con android) en la radio. Y todo lo referente a la radio Mzd Connect, lo tienes en el siguiente foro específico

    Mzd Connect

    .
     
    A JavierSPD le gusta esto.
  12. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Muchas gracias. Me voy para allí a ver qué aprendo :)
     
    A willo le gusta esto.
  13. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Cuando se enciende la radio la camara de Marcha atras es instantanea, y para que acabe de arrancar el Android y tenerlo operativo al 100% son unos 25 Segundos. Los 25 segundos casi no se notan, es poco mas de lo que tarda el precalentamiento del Diesel a 2000rpm.

    Una vez funcionando el Android va bastante fluido, no hay lags ni retrasos.
     
    A miatero y pacifico les gusta esto.
  14. miatero

    miatero Forero Habitual

    Ubicación:
    Málaga
    Genial!

    Estaría muy bien si te pudieras cerrar en algún momento un vídeo funcionando.

    ¿Va Android Auto?

    Gracias!
     
  15. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, en la lista de tareas pendientes tengo el video, a ver si busco tiempo.

    Android Auto es una APP que corre en el movil, y se comunica con la Head Units (o sea, la radio) que son Android Auto, y toda la carga de la CPU es en el telefono, la radio es poco mas que un display del telefono.
    • Ojo, que la radio no es Android, sino que muestra en el display algunas aplicaciones del telefono, solo aquellas que cumplen ls normas Android Auto, que por ahora son pocas.
    • La finalidad de Android Auto es tener solo APPS que se pueden controlar por comandos de voz, de forma que el conductor no se distraiga.
    • Las unicas radios que son Android Auto son las Pioneer, Kenwood, etc, a partir de 600 - 700€, no hay clones Chinos de 250€
     
    A falconeti le gusta esto.
  16. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    No entiendo como tienes que adaptar el Frame universal para 2DIN al ancho de la Radio JOying...
    Que modelo de frame tienes? es el METRA 95-7522B??? (al menos ese tengo yo)
    Se supone que la medida DIN es "The measurement of a standard DIN slot is 2-1/8” (50mm) height by 7-1/8” (180mm) width" con lo que el Doble DIN deberia ser 100mm de alto por 180mm de ancho y, por tanto, entraria dentro de los 178mm de la Radio Joying
    Lo curioso es que el frame que tu tienes sea de 174mm de ancho.

    Debo medir mi METRA 95-7522B para ver cuanto deja de ancho...
    Antes tenia una Appradio 3 (SPH-DA210) con ese frame...segun la pagina de Pioneer esa radio tenia 7"W x 4"H [177.8x50.8mm]

    Creo que me voy a animar con una que he encontrado en Aliexpress de un vendedor reconocido [HotAudio].
    Esta a 185USD la radio universal Android 5.1.1

    7" 2DIN 176*101 Android 5.1.1 Universal Quad core 1024*600 Car GPS stereo radio WIFI Bluetooth Mirror Link free map NO DVD
    7 "5.1.1 Universal 2DIN 176*101 del Androide Quad core 1024*600 Del GPS Del Coche estéreo de radio WIFI Bluetooth Espejo Enlace mapa libre SIN DVD en DVDs de Automóvil de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group
    (from AliExpress Android)


    Muchas radios de estas que tienen las mismas fotos de pantalla son MTCB o MTCD.
    Las mas actuales son MTCD las antiguas MTCB y cada distribuidor pone su propio MCU....
    Joying tiene MTCD_JY_XXXX (xxx version Firmware MCU)
    KLYDE tiene MTCD_KLD_XXXX
    HotAudio tiene (MTCD_HA_XXXX)

    La ROM es compatible entre ellas, pero no la MCU....debes meter la MCU correspondiente a la radio que tengas.
     
    Última edición: 18 Jul 2016
    A pacifico le gusta esto.
  17. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    has llevado un cable desde la luz de marcha atras hasta la radio?
    Se supone que ya trae un cable en el conector de radio de Mazda para poder alimentar la camara no?
    O la alimentas atras y por delante solo llevas la señal de video?
    Yo tengo la camara original (stock). esta va a 6V...tengo mi conversor fabricado con una cajita que transforma los 12V de input a 6V y la señal de Video a los dos cables del conector original.

    Mi radio esta en camino. Segun DHL llega mañana. Al final me ha salido 186USD con envio DHL incluido....a ver las aduanas....he pedido que hagan un invoice por 99USD para pagar menos impuestos.
    Creo debere pagar 15USD+250MXN de tramite aduanal --> 27USD en total.
    segun el fabricante mi radio tiene 176mm de ancho (a ver si es cierto y me ahorro el andar "adaptando el adaptador")

    Como ha dicho Etulio.. las radios Android Auto no son Android...es una capa sobre la radio que hace que se comunique con el movil...haciendo de display de "determinadas apps" (preparadas para Android Auto). Para que Android AUto si tienes android directo en la radio?
    Si te gusta el formato en que dispone Android Auto la visualizacion (por etiquetas), pues usar la app "Automate" que emula Android Auto sin conectar el movil...
    Si ya quieres android auto en una radio android también puedes con una app llamada "HeadUnit", esta en fase de desarrollo....y es un "port" del Android Auto a tablets que, mediante cable (o WIFI) se conectan al movil para recoger informacion (tal y como lo haría Android Auto)
    También tiene un modo "Self" que usa Android Auto con la informacion de la propia tablet (son necesidad de conectar ningún teléfono)...que es el mas apto para esta radio...
     
    A Tony68, pacifico y willo les gusta esto.
  18. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Si, ese es el Metra que tengo yo y la radio necesita una ventana de 178x100mm, pero este marco es de 174x100mm y hay que rebajar un lateral, pero queda bien y no se nota.

    La radio tiene una entrada BACK, y para que la radio conmute a la entrada de la camara trasera, esta linea BACK tiene que tener 12V.
    El Harness del Mazda tiene una salida Reverse, pero no conmutaba la radio, tambien probe con un Rele, pero tampoco funciono. A lo mejor es algun tipo de BUS.
    Anteriormente tenia la radio Mazda y una camara no OEM, y para conectar la camara a la radio tenia pasados: coaxial de video, Rojo (Alimentacion), Negro(Masa),lo que he hecho al final es alimentar la camara con la luz de marcha atras, y ademas usar uno de los cables que tenia pasados para llevar los 12V de la luz de Marcha Atras a la entrada BACK de la radio, y asi la radio conmuta al meter la marcha atras y se ve el video trasero.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  19. ikerg

    ikerg Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Color:
    Black Mica
    Con que has rebajado el.lateral del frame??? Con una dremel?? Ya me llegó la radio....y me pasa igual que a ti....no entra en el frame adaptador

    Ayer probé a encender la radio con una fuente de alimentación de pc...va bastante bien.

    He probado el.mirroring y funciona con mi xperia z3 6.0.1
    Probaré el tema de los controles del volante...
    a) usando el PAC RP4
    b) alguna forma de conectarlo directamente
    Con respecto a la marcha atrás....lo mismo
    a) usando el PAC
    b) usando uno de los pines del conector original.
     
    Última edición: 26 Jul 2016
  20. Etulio

    Etulio Forero Habitual

    Ubicación:
    L'Eliana
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Lo rebaje con una cuchilla, se corte facil y luego lo lime.

    El microfono externo lo he puesto dentro de la rejilla del altavoz central (el mio no tiene altavoz) y se escucha muy bien, y tambien la antena GPS.

    Mr falta el SWC, poner conectores USB en el arcon del reposabrazos con esto:
    CLIFF Electronic Components - USB Connectors in XLR Shell

    Pero ahora estoy en dique seco con fisura de escafoide y escayola, y despues me voy a Birmania, asi que lo retomare en Septiembre .
     
    A pacifico, Tony68 y willo les gusta esto.