Tutorial de reparación de centralita trasera debido a cortocircuito en la luz de maletero. | Club Mazda CX-5

Tutorial de reparación de centralita trasera debido a cortocircuito en la luz de maletero.

Tema en 'Bricos' iniciado por pipita, 22 Abr 2018.

  1. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas a todos,

    Tal y como dije, subo un tutorial para reparar la centralita trasera para aquellos que al manipular la luz del maletero hayan provocado un cortocircuito.

    Agradecimientos a @Drazick por la ayuda con el manual de desmontaje de la parte trasera así como a otros foreros que han descrito el problema.

    Ruego por favor al moderador (@Marko) que revise el documento por si alguna imagen que sale en el tutorial puede considerarse como comprometida (esquemas eléctricos) me informe lo antes posible para modificar el documento.

    Saludos,
    Pipita
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Abr 2018
    AGUICX5, falconeti, MikieMad y 22 otros les gusta esto.
  2. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Muy bueno @pipita .

    No me había fijado que si tienes el interruptor de las luces interiores en off no se enciende tampoco(o no debería) La Luz del maletero.


    Edito:

    Ahhh no,me cole de mosfet!!!!
     
  3. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    @pipita muchas gracias, muy buen tutorial. Y por cierto Marko hace ya mas de dos años que dejo de ser moderador:notworthy::notworthy:, la plaza está libre.
    Buscamos Moderador
     
    A willo y pipita les gusta esto.
  4. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Mario????? :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  5. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    @pipita el puto amo!
    Este foro esta lleno de autenticos maestros
     
  6. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Puto corrector, cambiado, gracias
     
    A Drazick le gusta esto.
  7. Drazick

    Drazick Forero Experto

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    El corrector te sigue jugando malas pasadas nando!!
    :roflmao:
     
  8. Nando61

    Nando61 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No, ya lo corregí.:roflmao::roflmao:
     
    A Cgh y Drazick les gusta esto.
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pedazo tutorial, muy buen trabajo. Gracias @pipita.
     
    A pipita le gusta esto.
  10. jusgar

    jusgar Nuevo Forero

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Excelente brico. Gracias pipita.
     
  11. Toyo23

    Toyo23 Forero Activo

    Ubicación:
    Cuenca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Excelente tutorial. Como ingeniero electronico me saco el sombrero.
    Tal vez puedo colaborar indicando que hay estaciónes de soldar para el desmontaje del chip SMD con el cual se disminuyen riesgos de daño del circuito impreso y se desmonta de una.
    Muy buen trabajo @pipita .
     
    A pipita le gusta esto.
  12. willo

    willo Forero Experto

    Ubicación:
    Por el centro
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Aluminum Metallic
    Excelente trabajo @pipita, con gente así da gusto :rolleyes: :thumbsup:
     
    A pipita le gusta esto.
  13. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me costó bastante encontrar el mismo chip, ya que por el marking Code ZX no tuve manera de encontrarlo en ningún libro de codigos. Iba a poner un equivalente cualquiera cuando de pronto me encontré uno con la marca ZV que era de OnSemi. Buscando en ese fabricante encontré la serie ZX. Tuve un poco de potra pero supongo que el equivalente seguramente hubiese funcionado. Este tiene la particularidad que tiene una protección ESD entre la puerta y el surtidor con diodos zener.
     
    Última edición: 24 Abr 2018
    A willo y Alexis les gusta esto.
  14. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ole...no he pillado ni una pero oye ,el puto amo.
     
  15. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola Alexis,

    Perdon por haber usado jerga de electrónicos. Me explico, los componentes electrónicos de cierto tamaño permiten el marcado original del código al completo y son mucho más fáciles de encontrar. Los que son muy pequeños por falta de espacio requieren abreviar dicho código. El problema con estos componentes es que no hay un standard en la industria y cada fabricante usa sus propias abreviaturas con lo que a veces te puedes volver loco.

    Hay que gente que ha ido recopilando estás abreviaturas pero esta en concreto (ZX) no aparecía en ningún libro. Por suerte en este caso sabíamos por el esquema eléctrico de que tipo de componente se trataba (una especie de microinterruptor electrónico) aunque no sabiamos modelo concreto.

    Como decía, este modelo de transistor lleva una protección interna contra descargas electrostáticas (ESD en inglés). El equivalente de transistor que pensaba poner no lo llevaba, pero en principio hubiese funcionando igual.

    Saludos
     
    A willo, Alexis y Drazick les gusta esto.
  16. Alexis

    Alexis Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Soul Red Metallic
    repito....el puto amo.
     
    A caoszgz y TONO_73 les gusta esto.
  17. segurama

    segurama Forero Habitual

    Ubicación:
    Sabadell
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Muchas gracias @pipita, gran tutorial.
     
    A Alexis le gusta esto.
  18. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    Joder tio me acabo de tronar la centralita con, el famoso cambio de luces a led, y fue por capricho porque me habia hecho el mod de los 2 paneles en la puerta del maletero, no necesitaba mas, pero por necio. Te has pasado 3 pueblos con este brico, por suerte se algo de electronica y me voy acomprar el MOSFET, gracias por investigar. Que gusto da estar en este foro.
     
  19. jerrymh

    jerrymh Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Black Mica
    @pipita , talvez me puede ayuda, pues toca reparar la centralita, estaba viendo la posibilidad de comprar una usada, pero me han comentado que necesita programacion para que mi cx5 la reconozca asi que mejor me aviento con soldar el componente. el que he comprado es este y mi CX5 es del 2013, sera que este es el componente,
    CPH6445-TL-W ON Semiconductor | Discrete Semiconductor Products | DigiKey

    estan baratejos y pues es la perfecta excusa para usar mi estacion de soldadura para mosfets :)
    espero salga todo bien.
     
    A pipita le gusta esto.
  20. pipita

    pipita Forero Experto

    Ubicación:
    BCN
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Acuérdate del paso más importante de todos, poner a enfriar la cerveza. Si tien w cualquier duda o problema ya me dices. Suerte!
     
    A Alexis le gusta esto.
  1. Este sitio usa cookies para ayudarte a personalizar el contenido, adaptes tu experiencia y mantenerte con la sesión iniciada si estás registrado. Para continuar utilizando este sitio, consientes nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso